- Blogs

Imprimir
PDF

11 de Agosto

Leído: 763.

11 de AgostoUn 11 de agosto nacieron los músicos Joe Jackson, Gustavo Cerati, Eric Carmen, Andy Bell (Oasis), Richie Ramone, Enrique Bunbury (Héroes del Silencio); los actores Mike Douglas, Arlene Dahl, Ian McDiarmid, Chris Hemsworth y Alejandra Barros; los directores Stuart Rosenberg y Patricio Guzmán; el luchador Hulk Hogan y el cantante Lucho Gatica. Mueren los actores Peter Cushing y Robin Williams, el director Valerio Lazarov, el artista Phil Harris, el actor de doblaje Maynardo Zavala y el fotógrafo Armando Herrera.

Imprimir
PDF

10 de Agosto

Leído: 210.

10 AgostoUn 10 de agosto nacieron el compositor Douglas Stuart Moore, los actores Jack Haley, Norma Shearer, Eddie Fisher, Rosanna Arquette y Antonio Banderas, así como el músico Ian Anderson (Jethro Tull); muere el perro más famoso de la televisión, Rin Tin Tin y cantante Isaac Hayes.

Imprimir
PDF

Cómo regresar al trabajo con el mejor ánimo

Leído: 278.

Volver al trabajo

Las vacaciones han terminado y con ellas la sensación de libertad y de relajación.  Es momento de regresar al trabajo y a las rutinas de siempre, algo que puede convertirse en una verdadera tortura, sobre todo si durante esos días de descanso caímos en alguno o varios excesos.

Retomar los horarios, los buenos hábitos alimenticios o la práctica de ejercicio, por ejemplo, no suele ser fácil después de un periodo dedicado al ocio y al placer. Sin embargo, con una buena actitud y algunas estrategias sencillas, volver a la realidad puede convertirse en una experiencia agradable, más que un martirio. Aquí te presentamos algunas:

1.   Regresa de tus vacaciones con tiempo

Procura volver, cuando menos, uno o dos días antes de retomar tu trabajo. Esto te dará un cierto periodo para "descansar" de las vacaciones y adaptarte de nuevo a tu entorno, relajarte y preparar tu vuelta a la oficina. Evitarás las prisas y los cambios drásticos de ambiente.

2.   Mentalízate

Aleja los pensamientos negativos y el desánimo. Al contrario, aprovecha la energía recargada durante las vacaciones, enfócate en los aspectos positivos de tu trabajo y visualiza tus días laborales como la oportunidad perfecta para poner en práctica tu actitud motivada.

3.   Un retorno paso a paso

Cuando finalmente regreses al trabajo, hazlo pausadamente. Aunque es cierto que durante las vacaciones la carga de trabajo puede acumularse, si jerarquizas tus tareas y las llevas a cabo una por una, sin abrumarte, reducirás significativamente tus niveles de estrés. Intenta ponerte metas concretas, medibles y a corto plazo. No te obligues a terminar todos los pendientes en un solo día.

4.   De vuelta a la salud

Si durante las vacaciones te olvidaste de la dieta o el ejercicio, no te preocupes. Recuperar tus buenos hábitos puede tomarte una o dos semanas, pero si empiezas desde ahora, te resultará más fácil de lo que crees. Con una buena nutrición y actividad física, te sentirás mucho mejor en todos sentidos. Considera estos consejos:

·         Empieza tu día con un buen desayuno, que incluya productos con mucha fibra y enzimas digestivas, como la papaya, el kiwi, las uvas o la piña, que harán que tu intestino funcione adecuadamente. Procura no mezclar frutas, para no sobrecargar el proceso digestivo.

·         Evita las dietas “de choque” para bajar de peso. Si quieres perder esos kilos extra, es preferible una alimentación equilibrada, reducida en grasas y carbohidratos, con mayor aporte de fibras, verduras, frutas, pescados y legumbres, así como cocinar al horno, al vapor o a la plancha.

·         Practica alguna actividad física que te guste. Lo ideal es empezar tres veces por semana, cuando menos durante 30 minutos. A partir de ahí, puedes aumentar paulatinamente la frecuencia y duración de tus sesiones. Te sentirás menos ansioso, más feliz, y sin depresión post-vacacional.

·         Toma muchos líquidos. Lo más recomendable es el agua simple, pero otras bebidas como jugos o tés también te pueden ayudar a estar hidratado.

5.   Respeta tus tiempos de ocio

Regresar a la rutina no significa decirle adiós a las actividades relajantes ni divertidas. Procura reservar un tiempo cada día para dedicarte a lo que más te guste, ya sea leer, escuchar música, tomar tu bebida favorita, conversar o concentrarte en un pasatiempo. Si dejas el trabajo en la oficina, te será más fácil desconectarte de obligaciones y pendientes, y ocuparte en actividades que te resulten gratificantes.

Por Maricarmen Osés, Nutrióloga y directora de Iccha Health Consulting

Imprimir
PDF

Forest Man: El hombre que plantó un bosque

Leído: 376.

 Forest Man

En el año de 1979 el joven Jadav Payeng fue impactado por el descubrimiento de decenas de reptiles muertos en el banco de arena del río Brahmaputra, en la India.

El joven no se quedó callado ante lo ocurrido y fue ante las autoridades a informar sobre lo ocurrido, en respuesta obtuvo 20 semillas de bambú para que los plantara.

Después las autoridades forestales del distrito de Golaghat pusieron en marcha un plan para plantar 200 hectáreas de árboles en un área cercana. Molai fue uno de las personas que trabajó en el proyecto que fue completado cinco años después.

Pero la labor de Jaday no quedó ahí, sino que decidió plantar un árbol cada día en el mismo lugar y 37 años después el resultado fue un bosque que ha sorprendido al mundo.

La labor de Payeng dio frutos y se convirtió en un enorme bosque casi dos veces mayor que el Parque Central de Manhattan (en Estados Unidos) que en realidad no debería crecer en un suelo tan arenoso.

El bosque se llama Molai en un honor al apodo de Jadav. Ahora, el lugar es un lugar de sombra para los animales y la gente, pero además frenó la desaparición de la isla —que iba disminuyéndose debido al flujo del agua en la arena.

El lugar se convirtió en una verdadera reserva natural que alberga tigres, rinocerontes, elefantes, otros animales grandes y pequeños, y varias especies de pájaros.

La increíble historia de Jadav Padeng le ha valido el reconocimiento de las autoridades indias e incluso en 2013 salió el documental “Forest Man” contando su vida.

e consulta

 

Imprimir
PDF

9 de Agosto

Leído: 2365.

9 AgostoUn 9 de agosto nacieron los actores Robert Aldrich, Melanie Griffith,Alexis Ayala y Ana Serradilla, los cantantes Whitney Houston Juanes; murieron el compositor Jesús "Chucho" Monge, y los actores Sharon Tate, José Gálvez, Ramón Valdés y Roberto "Flaco" Guzmán.

Imprimir
PDF

¿Qué carajo es Momo?

Leído: 369.

Momo

Los jóvenes tienen mucho con lo que lidiar en estos días: Un desolado mercado laboral, una ola de calor inducida por el calentamiento global y ahora incluso tu maldito Whatsapp está tratando de matarte. Sí, bienvenidos a Momo, un meme al que se culpa por muerte y la destrucción.

¿Recuerdas a Slenderman ? Este fue el aterrador personaje de ficción nacido en el sitio Something Awful; sus dedos resbaladizos se hundieron en las mentes de dos adolescentes que luego trataron de matar a otro niño, alegando que Slenderman les dijo que lo hicieran. El caso fue sujeto a un documental de HBO y será explorado en una próxima película. Bueno, Momo es posiblemente el nuevo Slenderman, aunque su historia es aún más astuta.

¿Qué carajo es Momo?

Al igual que muchos otros fenómenos de Internet, Momo nació en Reddit. Un usuario publicó la imagen de arriba -una mujer con ojos enormes y una boca gigante, parecida a un pico- en el sitio web. Fue compartido por otro y otro hasta que la foto se volvió viral. La imagen fue creada originalmente por el artista japonés Midori Hayashi, quien no tiene nada que ver con su aterradora reputación. De manera similar, el artista Eric Knudsen creó a Slenderman por un poco de diversión, y desde entonces se ha distanciado ampliamente de las implicaciones asesinas del meme.

¿Por qué la gente piensa que Momo es peligrosa?

Mucho de esto se basa en rumores en línea, el equivalente en 2018 de los correos electrónicos de cadena que afirmaban que se colocaría una maldición en toda tu línea de sangre si no los enviaste al menos a siete personas. La historia es que alguien que se hace llamar Momo crea una cuenta de Whatsapp con la aterradora imagen de Midori Harashi en su avatar. Envías un mensaje de texto con el número de Momo y te envía mensajes extraños y manipuladores con desafíos, que resultan en su suicidio.

¿Qué países se han convertido en víctimas de Momo?

Según los informes, México, Argentina, Estados Unidos, Francia y Alemania han sido sometidos a su reinado de terror.

¿Alguien ha muerto a causa de Momo?

La policía en Argentina está investigando la muerte de una niña de 12 años que, según los informes, creen que puede estar relacionada con el 'juego' de Momo. Presuntamente, desbloquearon el teléfono de la niña y descubrieron imágenes en las que afirmaba que moriría. Se dice que la chica filmó el video antes de quitarse la vida.

¿Hay alguna otra explicación sobre de qué diablos se trata todo esto?

Como diría Scully en The X Files: tiene que haber una explicación lógica para todo esto. Según Rodrigo Nejm, que trabaja para Safernet, una línea directa brasileña sin fines de lucro a la que los ciudadanos preocupados pueden informar tratos poco fiables en Internet, lo más probable es que sí.Ellos sodicen que Momo es un medio para que los delincuentes obtengan datos y extorsionen a las víctimas que se hayan enredado con el juego.

¿Quién está preocupado por Momo?

Padres, principalmente. Esta es la típica historia de padres en pánico, como esos sitios que dicen "No dejes que tus hijos se acerquen al desafío suicida de Momo en WhatsApp". Nunca se pondrá de moda como el desafío del cubo de hielo, pero los padres están en alerta especialmente alta a raíz de la 'ballena azul', un juego igualmente horrible que fue culpado por 130 muertes en Rusia a principios de este año.

 

#momo

Una publicación compartida de Умри ???? (@i_am.momo.official) el

Imprimir
PDF

¿Qué empresa mexicana correrá a la velocidad de Lewis Hamilton?

Leído: 279.

Unifin

Con miras a celebrar la máxima fiesta del automovilismo en el país con el Gran Premio de México este 28 de octubre, UNIFIN anunció su alianza con la escudería Mercedes AMG Petronas, cuya estrella Lewis Hamilton lucirá el logo de la firma en la parte lateral de su auto.

Hamilton, ganador de tres campeonatos mundiales y 44 Grandes Premios con el equipo, llevará a más de 350km/h este acuerdo que busca resaltar los esfuerzos de la compañía mexicana por enaltecer el talento y el concepto de la victoria a través del trabajo en equipo, además de que se congratula por su compromiso de apoyar a las jóvenes promesas para lograr sus metas.

“Las carreras no son sólo una competencia por el primer lugar, sino un esfuerzo coordinado para llegar a la meta y si te apoyas de un gran equipo y un piloto talentoso el resultado será por seguro un éxito”, mencionó Rodrigo Lebois, presidente de UNIFIN, empresa que desde hace 25 años ofrece servicios como arrendamiento puro, factoraje financiero, crédito automotriz y seguros.

El monoplaza de Mercedes AMG Petronas que llega a alcanzar hasta los 350 km/h al igual que los autos del resto de las escuderías, ya calienta motores para su próxima llegada al Autódromo de los Hermanos Rodríguez, como uno de los eventos más destacados de la temporada y que reúne a más de 100 mil aficionados en la Ciudad de México.

Mercedes-AMG Petronas Motorsport aseguró victorias en las dos primeras ediciones de la carrera, mientras que en 2017 Lewis Hamilton ganó un histórico cuarto campeonato mundial de pilotos en el circuito mexicano.

UNIFIN está constantemente impulsando el talento en los mejores eventos y trabajando de la mano con los mejores profesionales, es por eso que, este año, se asocia con los actuales campeones del mundo, en uno de los principales eventos deportivos mundiales que se llevan a cabo en México.

El calendario de la Fórmula Uno arrancó el 25 de marzo en Melbourne, Australia y cerrará con broche de oro el próximo 25 de noviembre en Abu Dabi.

Imprimir
PDF

Día Internacional del Gato

Leído: 208.

 

Gato

La historia comienza con Socks, el gatito de la familia Clinton durante la presidencia de Bill. En 1991, Chelsea, la hija del presidente adoptó al felino y poco tiempo después comenzó a ganar su popularidad. Pero un día Socks fue diagnosticado con cáncer y luego de varios tratamientos, la familia decidió matarlo dormirlo el 20 de febrero de 2009.

Usuarios de Twitter decidieron declarar el 20 de febrero como el Día Internacional del Gato, aunque el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) celebra a todos los mininos del mundo el 8 de agosto para festejar al gato ese fiel animal que nos ha acompañado desde hace miles de años. Así que felicidades a:

Si y Am (siamesas en la dama y el vagabundo)

Azrael (Los Pitufos)

Berlioz (Los Aristogatos)

Touluse (Los Aristogatos)

Marie (Los Aristogatos)

Catbert (Cómic)

Gato (Gatoyperro)

Bola de Nieve (Los Simpson)

Doraemon

Mimi (Doraemon)

Figaro (Pinocho)

Garfield

El gato de Chesire (Alicia)

Hello Kitty

Lucifer (La Cenicienta)

Mittens (Bolt)

Pica (Rasca y Pica)

Shun Gon (Los aristogatos)

Félix

Silvestre (Loony Toons)

Nombres de gatos famosos - Lista de nombres de gatos famosos para tu gato

Toro (Sony)

Tom (Tom y Jerry)

Súper fisgón (Síper fisgón y despistado)

Jinks (Pixy, Dixy y el gato Jinks)

Espeon (Pokémon)

Umbreon (Pokémnon)

El gato con botas (Shrek)

Salem (Sabrina)

Meowth (Pokémon)

Pelusa (Stuart Little)

Crookshanks (Harry Potter)

Suertudo (Alf)

Mr. Bigglesworth (Dr. Maligno)

El gato negro

Gato (Desayuno con diamantes)

Mr. Tinkles (Como perros y gatos)

Socks (el gato de Bill Clinton)

Imprimir
PDF

Vaselina vuelve al cine

Leído: 1896.

vaselinaHace exactamente 40 años se llevó a cabo en Nueva York la premier de la cinta-musical Vaselina, que contó con las actuaciones de John Travolta — quien un año antes había causado revuelo con el papel de Tony Manero en Fiebre de sábado porla noche— y de la cantante australiana Olivia Newton- John. La trama se centraba en Danny Zuko y Sandy Olsen, un par de jóvenes que, después de haber tenido un romance veraniego, se reencuentra de nueva cuenta en el colegio, desatando de esta manera infinidad de situaciones y enredos amorosos llevados a través de la música. Pero ¿en qué radica la importancia de esta cinta 40 años después?

Imprimir
PDF

8 de Agosto

Leído: 1362.

8 AgostoUn 8 de agosto nacieron el productor Dino De Laurentiis, los actores Esther Williams, Dustin Hoffman, Cecilia Roth y Margarita Rosa de Francisco, y el músico The Edge (U2); murieron los actores Queta Carrasco y Fay Wray, así como la pionera del cómic en México, Yolanda Vargas Dulché.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook