- Blogs

Imprimir
PDF

TAT7 CONVIERTE TU iPHONE EN SUMERGIBLE

Leído: 921.

El iPhone puede hacer practicamente cualquier cosa: desde convertirse en un teclado MIDI, hasta en una videocámara por control remoto y ahora, gracias a un grupo de buceadores, se puede convertir al iPhone en sumergible.

Estamos hablando de una pequeña carcasa en la que deslezarás tu iPhone móvil y listo: ya está preparado para adentrarse en las profundidades del mar. La carcasa es totalemente transparente y sólo cuenta con 3 botones mecánicos estratégicamente situados de modo que puedas sacar el mayor provecho de tu teléfono.

Gracias a esos botones podrás acceder al obturador de la cámara, al deslizador que cambia entre modo cámara y modo vídeo, mientras que el último de ellos operar el botón "Home". Como es imposible desbloquear el móvil una vez dentro del agua, debes tener la precaución de sumergirte con el móvil directamente en modo cámara. Para todos aquellos interesados en las tomas submarinas, parece que cumple perfectamente con su función a un precio bastante asequible de tan sólo  USD85.

Imprimir
PDF

EN LA BARRERA, TODOS LISTOS, ARRANCAN!

Leído: 960.

A partir de las cero horas de este día se levantó la veda electoral establecida por el IFE.

Los candidatos son, en el orden en que aparecerán en la boleta: Josefina Vázquez Mota por el PAN, Enrique Peña Nieto por el PRI y Verde Ecologista, Andrés Manuel López Obrador por la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y Gabriel Quadri por el PANAL.

Se gastarán casi 330 millones de pesos, millones convertidos en basura una vez pasada la elección el 1 de julio. ¿Cuántos spots en total se distribuirán todos los contendientes? 20 millones de anuncios en 2 mil 335 medios.

Hoy que arrancan las campañas de los Presidenciables para Elecciones México 2012 El IFE sigue negando el registro a candidatos independientes, entre ellos a Manuel Clouthier.

Josefina Vázquez Mota celebró desde anoche y el primer minuto de hoy, y desayunó en la Colonia Petrolera, donde nació. Enrique Peña Nieto, también inició de noche y madrugada su campaña en Guadalajara, haciendo promesas, entre ellas, transparentar los bienes de los funcionarios.

Andrés Manuel López Obrador, amaneció en su ciudad natal iniciando su discurso a las 7:00 horas, y pidiendo "Un cambio"

Querido lector preparese para meses de ataques audiovisuales y piense muy bien a quien le dará su voto. Recuerde: No se trata de votar por el mejor, sino por el menos peor.

Aquí los spots de los candidatos que seguramente serán repetidos Ad Cansansium.

Imprimir
PDF

ARRESTAN Y LIBERAN A GEORGE CLOONEY Y A SU PADRE POR PARTICIPAR EN PROTESTA

Leído: 931.

George Clooney y su padre fueron arrestados en una manifestación frente a la Embajada de Sudán en Washington.

Los manifestantes acusan al presidente de Sudán, Omar al-Bashir, de provocar una crisis humanitaria y bloquear el paso de alimentos y ayuda a los Montes Nuba en la región fronteriza del país con Sudán del Sur.

El actor, su padre, Nick Clooney, y otros manifestantes, incluidos el representante demócrata Jim Moran, fueron detenidos tras habérseles advertido en tres ocasiones que no cruzaran una línea policial afuera de la embajada. Fueron esposados y retirados en una camioneta del Servicio Secreto federal.

Clooney dijo previamente que espera llamar más la atención al asunto y que si no se toman medidas en los próximos tres o cuatro meses "vamos a tener un verdadero desastre humanitario".

Sin embargo, momentos más tarde, el actor y su padre Nick fueron liberados. Ellos y otros manifestantes, acusaron que el gobierno de Sudán, cuyo Presidente es Omar al-Bashir, intenta sacar por la fuerza de sus tierras a residentes en el sur del país, donde la gente se esconde en cuevas para protegerse de las bombas.

El intérprete explicó ante un gran número de cámaras de televisión que exige al gobierno de Sudán autorizar a la comunidad internacional enviar ayuda a la región, antes de que ésta se convierta en la peor crisis humanitaria del mundo.

El astro hollywoodense dijo previamente que espera llamar más la atención al asunto.

Imprimir
PDF

METALLICA EN MÉXICO AGOSTO 2011

Leído: 1029.

"Después de años de preparación, estamos sumamente emocionados para dar a conocer, finalmente, el totalmente nuevo y fuera de control Metallica Show que presentaremos a algunos de nuestros fans más rabiosos de todo el mundo, con dos conciertos en la Ciudad de México en el Palacio de los Deportes el 1 y 2 de agosto de 2012.

La última vez que visitamos la ciudad de México fue en junio de 2009, los tres vendieron más de 150.000 boletos en el Foro Sol, los cuales fueron algunos de los más memorables y locos que hemos tocado. Ahora estaremos de regreso con un nuevo espectáculo que cuenta con elementos icónicos que abarcan toda nuestra carrera de 30 años de gira. Todo en un escenario monumental que es dos veces el tamaño que usamos en el World Magnetic ... pensamos que es algo que hay que ver para creer!

Entradas a la venta el sábado, 24 de marzo a las 11:00 AM en Ticketmaster.mx.Habrá una pre-venta de Banamex a partir del jueves 22 de marzo a las 11:00 am,hasta el viernes 23 de marzo a las 8:00 PM.

Por último, miembros del Club, deben conectarse para obtener más información acerca de su pre-venta especial que comienza el 20 de marzo a las 11:00 am y terminará el 21 de marzo a las 8:00 PM.

México será el primero en ver lo que será la piedra angular de nuestras escapadas de gira en los próximos años". Se puede leer en la página oficial dela banda.

Luego del fracaso de Lulu (2011), el álbum en colaboración con el legendarioLou Reed, Metallica se prepara para sacar una película en 3D que reunirá fragmentos de distintos conciertos de la banda junto con escenas del grupo en la intimidad. La película estará dirigida por Nimród Antal (Predators, Kontroll), quien espera comenzar el rodaje en agosto de este año para estrenarla en el 2013.

La banda ya ha participado antes en un proyecto parecido con el aclamado documental de Joe Berliner, Some kind of monster, que mostró a la banda en uno de los momentos más cruciales de su carrera luego de la renuncia deJason Newsted, quien fuera bajista de Metallica durante catorce años.

MetallicaMexico

Imprimir
PDF

BOB DYLAN EN MÉXICO 11 DE MAYO 2012

Leído: 916.

El cantante estadounidense está anunciado en la cartelera del nuevo centro de espectáculos que abrirá en la ciudad de México llamado Pepsi Center (WTC) el próximo viernes 11 de mayo.

En la página oficial de Dylan aún no está registrada la presentación, sin embargo parece que el rumor es totalmente cierto ya que el artista se encuentra de gira por esas fechas en Argentina y Chile.

Dylan se presentó en febrero de 2008  en el Auditorio Nacional. Fue su regreso al país tras 17 años de su show en el Palacio de los Deportes.

Bob_Dylan 

Imprimir
PDF

AYUDA A HACER FAMOSO A ESTE CRIMINAL, PERO LEE LAS LETRAS PEQUEÑAS.

Leído: 1502.

Kony es un documental y campaña de 2012 hecha por Invisible Children, que pretende hacer que Joseph Kony, sea famoso, no para celebrarlo, sino para aumentar el apoyo para su detención y sentar un precedente para la justicia internacional.
Hasta ahora Joseph Kony ha sido invisible y sus crímenes, ignorados. Esto se trata de llevar a este criminal ante la justicia.

Esta es la historia:

Sin embargo, después de ver el video y antes de estar convencido de compartirlo (Como yo hice en este Site) como toda historia, tiene dos versiones. Cuál es la verdadera?

Grant Oyston tiene otra opinión que debemos conocer:

"No dudo por un segundo que los que participan en Kony 2012 tienen grandes intenciones, ni tampoco dudo por un segundo que Joseph Kony es un hombre muy malo. Pero a pesar de ello, estoy firmemente opuesto a la campaña de 2012Kony.

Kony 2012 es el producto de un grupo llamado Invisible Children, un grupoactivista polémico y sin fines de lucro. Ellos han lanzado 11 películas, todas ellas centrados en Joseph Kony. Cuando compramos merchandising, cuando vemos su vídeo, cuando ponemos carteles que enlazan con su sitio web, apoyamos a esta organización. No creo que eso sea bueno, y no estoy sólo.

Invisible Children ha sido condenado una y otra vez. Como una marca registrada sin fines de lucro, sus finanzas son públicas. El año pasado, la organización gastó 8,676.614 dólares. Sólo el 32% se destinó a servicios gran parte del resto va a los salarios del personal, los viajes y el transporte y la producción de la película. Esto está lejos de ser el ideal para un tema que sin duda necesita una acción y no una ayuda.

Se están manipulando los hechos para fines estratégicos, exagerando la escala de los secuestros del ERS y los asesinatos y haciendo hincapié en el uso del LRA de los niños inocentes como soldados, y el planteamiento de Kony como la única figura horrible. Es sin duda una exageración y manipulación para captar la atención del público lo que resulta poco profesionale y deshonesto" Se puede leer en la página http://visiblechildren.tumblr.com/

como Grant, hay otros que expresan sus dudas a este proyecto, aclarando que Kony ya no está libre, como se puede leer en http://www.guardian.co.uk/politics/reality-check-with-polly-curtis/2012/mar/08/kony-2012-what-s-the-story

Otra versión apunta a que debido al desubrimiento de petróleo en Uganda, el Goberno Norteaméricano está detras de este ataque viral.

Sin duda la causa parece noble y se está dejando ver el poder que tienen las Redes Sociales. La pregunta es: Estamos ayudando? o nos están haciendo una muy buena broma.

Imprimir
PDF

LA ¿IMITACIÓN? DE PEPILLO A LA DOÑA

Leído: 1132.

El comunicador Juan José Origel se convirtió en trending topic la noche de este domingo luego de que imitara a la extinta actriz mexicana María Félix.

Fue durante un sketch en el programa Parodiando que el director de la revista TVyNovelas salió vestido y hablando como La Doña.

Tras la participación, en la que también estuvo Angélica Vale imitando a Verónica Castro, Pepillo Origel se convirtió en uno de los temas del momento en Twitter.

"Buenas noches y muchas gracias por tantas felicitaciones por la parodia que con todo respeto hice de la Doña!", escribió el conductor y periodista de temas de espectáculos.

Reconoció que fue atrevido imitar a una figura del cine nacional, y que "ya me imaginaba que no a todos les caeria bien mi parodia pero a quien le importa bendito Dios son pocos los pendejos!", puso en su TL.

Por  su parte, los tuiteros también se dieron tiempo de abordar el tema y criticar a Juan José Origel, algunos diciendo que sólo actores como Darío T. Pie pueden personificar a María Félix.

Aunque hubo felicitaciones por la parodia, la mayoría de las observaciones fueron en contra el periodista, así como a los propios usuarios del microblogging por hacer trending topic a un tema "irrelevante".

Fuente: Publimetro

Imprimir
PDF

GRUPO IMAGEN TRAE LA RADIO HD A MÉXICO

Leído: 1418.

Desde finales de febrero, se lanzarán de forma oficial las primeras estaciones de radio en México que adoptan el estándar IBOC o radio digital, la cual presenta la máxima calidad en transmisión de la voz y en cuanto a la definición de la música, es similar a la de un disco compacto.  Todo sin interferencia y de forma gratuita.

La oferta en alta definición incluye desde las propuestas informativas de Imagen Radio 90.5 y Reporte 98.5, como la apuesta musical de RMX, que es la primera estación de música en HD Radio en el país.

En ambos formatos, además de la calidad en voz y música, se incluye la posibilidad de enviar información adicional al escucha, como información de tráfico, clima, bolsa y dólar, así como notas adicionales sobre la música programada. Pronto se agregarán más opciones de contenido hablado y musical en los canales que HD Radio de Grupo Imagen ofrece.

La Radio HD es ya una norma de mercado en ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami. Además de países como Panamá, Brasil, Suiza y Tailandia.

Este es un salto tecnológico importante, ya que en 40 años, desde la aparición de la FM, no se había hecho cambio alguno en la forma de transmisión de señales radiofónicas en el país.

Por ahora, las estaciones de HD Radio de Grupo Imagen Multimedia pueden sintonizarse en autoestéreos de última generación de marcas como Ford, Toyota y Volvo y, a partir de abril se podrán comprar receptores tanto de casa como portátiles en tiendas como Liverpool, FAMSA, Coppel, Best Buy y otros mayoristas.

Con esto, Grupo Imagen Multimedia muestra su interés en la adopción y utilidad de la tecnología en beneficio de su audiencia, a través de nuevos y variados contenidos que sirvan en la construcción de un mejor país.

Radio_HD

Imprimir
PDF

EL PACIENTE INTERNO

Leído: 2494.

En 1970, un ciudadano común llamado Carlos Castañeda de la Fuente intentó asesinar al entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, en venganza por la matanza de estudiantes en el 68. Su castigo fue ser enviado a una institución mental durante 23 años. Viejo y deteriorado, ahora pide limosna en las calles.

La historia la cuenta Alejandro Solar Luna en El Paciente Interno, su ópera prima documental que se estrena este fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El cineasta egresado del CUEC conoció el caso al leer un reportaje en el diario La Jornada del periodista Gustavo Castillo, en 2004, sobre los desaparecidos del 68, “entre ellos estaba Carlos y en seguida supe que debía hacer una película sobre él”.

Su primer paso fue acercarse al periodista y después investigar su propia línea en diferentes registros, como los del IFAI y el Archivo General de la Nación; en esa búsqueda se encontró con la abogada Norma Ibañez, quien tomó el caso de Castañeda y se volvió una suerte de protectora para él.

Además de ellos, Solar Luna encontró a los médicos y enfermeros del hospital psiquiátrico Samuel Ramírez Moreno que atendieron a Castañeda durante su reclusión, así como a Pedro Castañeda, hermano de éste. Con esos testimonios concibió el documental en un inicio.

Como parte de su propuesta se filmaría la búsqueda de Castañeda por las calles de la ciudad, la gente que lo podría haber conocido o los lugares donde había estado después de su liberación, en 1993, “no sabía si lo iba a poder encontrar o si estaba vivo”.

Pero la casualidad “o mi poder de invocación”, dice el realizador, lograron que Carlos Castañeda se le apareciera a medio rodaje en un albergue donde el cineasta filmaba imágenes aisladas y fue así como el protagonista, convertido en indigente, pudo contarle su historia en primera persona.

Con toda precisión, relata desde por qué decidió realizar el atentado, su descripción in situ de los hechos y cómo fue torturado por el fallecido director federal de seguridad, Miguel Nazar Haro, hasta la precaria vida que llevó encerrado en un aislado búnker psiquiátrico construido especialmente para él.

Castañeda se abre de capa con el director del filme –nacido precisamente en 1968-, quien logra transmitir con su narrativa visual las sensaciones de su protagonista y los mundos de miseria y crueldad que lo han rodeado.

Pero los testimonios no son melodramáticos “tiene una enorme dignidad al contar las cosas tan terribles que vivió, sin insultar siquiera”; ese decoro contrasta con las imágenes tenebrosas del pabellón donde fue confinado y la dureza de los discursos de Díaz Ordaz que se incluyeron en la cinta, “donde queda claro quién es el antagonista”.

Aun con lo que significa el nombre Gustavo Díaz Ordaz para el país, el tema de la película a decir de su director, “es la de un sobreviviente de una historia ignominiosa”, Carlos Castañeda, un ferviente católico “cuya fe lo ha sostenido” y que fue motivo para declararlo enfermo mental tras el malogrado magnicidio que apenas llegó a un disparo en chasis del coche de otro funcionario.

Por ello, Solar Luna ve a su documental como un recordatorio sobre algo “que cargaremos siempre como sociedad y que no tendrá nunca reparación”, y del que Castañeda, como fallido vengador en tiempos de opresión, es una encarnación “de esa injusticia y olvido”.

De hecho, el director comparte que los primeros espectadores en ver su material fueron jóvenes universitarios menores de 20 años, que nunca habían visto imágenes de los discursos de aquel presidente y que tras la proyección se mostraron “conmovidos” con Castañeda e “impactados hacia este icono del autoritarismo que fue Díaz Ordaz y las dimensiones que tuvo su gobierno”.

Producido por el CUEC, Imcine (Foprocine) y Rodrigo Herranz, El Paciente Interno se exhibe desde el viernes y hasta el domingo en Cinépolis Centro Magno de Guadalajara dentro de la Selección Oficial de Documental con el FICG, “y confío en que pronto puedan verlo en el resto del país porque es una historia para todos”, dice su director.

Fuente: Animal Político

El_Paciente_Interno

Imprimir
PDF

LAS PROMESAS DE PEÑA NIETO NO SON GRACIOSAS

Leído: 2521.

Querido lector:

Por favor, tome esto con serieded, no es una broma, estas promesas son preocupantes. Por qué no promete mejorar la Selección Nacional en su lugar, por que?


Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, pretende ofrecer al electorado femenino la promoción de nuevas telenovelas que fomenten nuevos modelos de convivencia.

Conforme a un proyecto de compromisos de campaña titulado "El Candidato de las Mujeres", elaborado por el grupo que coordina Gerardo Ruiz Esparza y cuya copia posee REFORMA, el equipo del aspirante priista admite como foco rojo que la principal contrincante es mujer (en alusión a la panista Josefina Vázquez Mota).

Por tal motivo, apenas inicie la campaña, Peña Nieto deberá formular un programa para el electorado femenino, que constituye 50 por ciento del padrón.

Entre otros compromisos, el aspirante priista ofrecerá promover el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia familiar y social más igualitario.

Para cumplirlo, según el documento, el candidato mexiquense, casado en segundas nupcias con una actriz televisiva, propondrá el impulso de telenovelas con nuevos modelos de convivencia en horarios estelares.

"Promover el desarrollo de un nuevo modelo de convivencia familiar y social más igualitario. Promover un nuevo modelo de relaciones laborales y empleo de calidad que facilite la corresponsabilidad social y la conciliación de la vida, personal, familiar y laboral. Impulsar telenovelas en horarios estelares con nuevos modelos de convivencia", detalla.

De acuerdo con el texto, Peña deberá declararse desde el primer día de campaña el candidato de las mujeres en un mitin ante 5 mil o 10 mil personas.

"Primer día de Campaña: En un mitin de 5 o 10 mil mujeres, EPN les pregunta si quieren que él sea el Candidato de las Mujeres y EPN se declara 'El Candidato de las mujeres'", se lee en el documento.

Otra promesa será sustituir el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), creado por el Gobierno de Vicente Fox, por un Órgano de Igualdad entre Mujeres y Hombres.

En las "Propuestas de Mensajes" para el discurso de Peña, se anota que el PRI debe ir a la vanguardia nacional e internacional en el tema femenino.

El "Diagnóstico Actual" señala que "el Inmujeres ya no responde a las expectativas para alcanzar la igualdad entre Mujeres y Hombres. Debemos transformarlo, pero lo haremos juntos, con sus ideas y con sus propuestas", sugiere el documento.

El documento de objetivos estratégicos califica la política del gobierno panista como un fracaso y considera que el Inmujeres no cumplió su función.

"Estoy consciente que hubo simulación, por falta de voluntad política. Por tanto, aún persiste el rezago en muchos de los campos, en especial en la lucha por superar la pobreza y en el ámbito laboral", dice el documento.

Entre los objetivos definidos por el equipo de campaña del priista mexiquense también están incrementar los presupuestos para combatir la violencia de género e incrementar la participación de mujeres en tareas de dirección en el sector público.

Peña prometerá, conforme las líneas discursivas diseñadas, grupos de trabajo en su campaña y equipos de Gobierno formados con 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres.

Una línea propuesta dice: "Soy un convencido que al hacerlo propiciaremos mayor competitividad y se abatirá la corrupción que nos lacera tanto".

Peña será enfático en decir que necesita a las mujeres en su campaña.

"Necesito escuchar las voces de las mujeres. Muchas mujeres han guiado mi camino, estoy acostumbrado a escucharlas", dice uno de los párrafos.

Ofrecerá crear "un ejército de mujeres de la Tercera Edad, las abuelas en cada estado de la República".

Otro de los temas que tocará es cómo los hombres no apoyan a sus parejas en el hogar.

"Aún no reciben el apoyo necesario de sus parejas para realizar las tareas del hogar. Mis discursos estarán dirigidos a los varones para que las apoyen en este ámbito y buscaré cómo impulsar la conciliación de la vida familiar con la vida laboral".

Respecto a los compromisos, Peña pretende fijar ocho para el electorado femenino. En su campaña a Gobernador en el Estado de México, Peña fincó su proselitismo con la frase "Te lo firmo y te lo cumplo" (propuesta por su asesora Rebeca Solano); el esquema será similar en la campaña presidencial.

Propondrá consolidar una "institución de vanguardia nacional e internacional que promueva la política de igualdad de género"; crear 32 centros estatales para el desarrollo personal de las mujeres y consolidar un observatorio de violencia de género.

También una nueva ley para constituir la nueva institución que procure la igualdad entre sexos; consolidar mil microempresas que ayuden a sacar de la pobreza a las mujeres; propiciar un nuevo modelo de ciudadanía que respete a las mujeres; supervisar guarderías infantiles y "asegurar que en todo el país ningún niño o niña abandone la escuela".
Fuente: Reforma 

pena-nieto-rivera

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook