- Blogs

Imprimir
PDF

ESTA NO ES UNA PELÍCULA, PERO CREANME, OLALLO RUBIO TAMPOCO ES UN CINEASTA

Leído: 1591.

Por juan carlos romero puga

Esta no es una película, pero créanme, Olallo Rubio tampoco es un cineasta. This is not a movie es en realidad una tortura en tanto que lo único que hace es continuar el largo monólogo iniciado hace tres años en ¿Y tú cuánto cuestas? por quien parece a todas luces un demagogo en estado larvario.

Aunque pueda parecer una necedad hablar de un monólogo en un largometraje en el que hay al menos tres actores, lo cierto es que los personajes sólo repiten viejas consignas del director sobre un sistema malvado que conspira contra los ciudadanos para controlar y manipular sus mentes mediante un lavado de cerebro en el cual participan la propaganda y los diabólicos mass media.

Las notas de producción aseguran que la cinta trata de las últimas 48 horas de vida de Pete Nelson (Edward Furlong), un hombre que espera el fin del mundo en una habitación de hotel de Las Vegas, reflexionando sobre cómo el sistema disfuncional y decadente lo oprimió hasta despojarlo de su identidad. Sin embargo, el protagonista tiene más el aire de ser una representación del propio Olallo Rubio, tirando rollos inteligentísimos, propios de alguien que gusta de escucharse a sí mismo todo el tiempo.

Imprimir
PDF

AL MAESTRO CON CARIÑO

Leído: 1526.

Es bien sabido que suservibar es fanático -entre otros- del Maestro Eusebio Ruvalcaba. Aquí, un extracto que me he encontrado en la red:

Me tiemblan las manos pero no estoy crudo

Por Eusebio Ruvalcaba

Que las manos te tiemblen cuando estás crudo es de lo más normal. Cualquiera que haya bebido ha tenido esa sensación. Se ponen como trapos de los puros nervios. Pero que tiemblen cuando estás sobrio, es injustificable. Excepto, excepto porque vayas a hacer con ellas alguna cosa fuera de lo normal. Por ejemplo, como tocar a una niña de siete años. Es de lo más anormal que existe. Muy pocos lo hacen. Ya lo sé. Y puede que finalmente te cause serios problemas, como estar en la cárcel; pero cuando es necesario hacerlo, es necesario hacerlo. Y cuando las cosas son necesarias ya no hay ni vuelta de hoja. Tengo muchos huevos y me da pena confesarlo cuando sé lo que está en juego. Pero es un hecho. Me sobran los huevos.

Imprimir
PDF

PORQUÉ SE ACABARON LAS ENTRADAS PARA COACHELLA 2011

Leído: 1926.

Como hemos venido publicando, los boletos para el Festival Coachela 2011 están agotados. ¿La razón? Quizás radique en el poder de convocatoria de Los Caifanes.

Es díficil creer que se vendieron 75 boletos por día para este evento. Muchos fans del Festival se molestaron y todo explotó cuando alguien llamado Seasponge publicó en el foro oficial www.coachella.com que nadie conoce a Los Caifanes y que los mexicanos somos culpables de que no haya más boletos a la venta.

A mi me cuesta trabajo creerlo, es decir no veo a Los Caifanes jugando de visitantes y ganarles a Kings of Leon, Arcade Fire o The Strokes en su tierra. Pero tampoco puedo dar otra explicación para que los boletos se hayan acabado tan rápido; también pensé que la venta iba tan mal que esto pueda ser un truco muy bien orquestado para difundir el pánico y que cuando salgan los verdaderos boletos todo mundo quiera uno.

Ejemplo: Los mismos Caifanes van a estar una semana antes en el Vive Latino y todavía hay boletos y no hay que pagar un viaje que cuesta alrededor de 10 mil pesos.

Lo cierto es que yo ya conseguí el mio y les deseo suerte, de una u otra manera con o sin Caifanes muchos estaremos en el paraiso al que llamo Pussyland. La verdad yo voy por la cerveza y las zorras. La música va de fondo.

Les comparto el cartel que ya alguien inventó respecto a que si la culpa resulta ser de Saúl y compañía Coachella puede convertirse en el Festival Norteamericano hecho para latinos: Latino Power auténtico.

chicochella

Imprimir
PDF

IPHONE SERVIRÁ COMO CAJA NEGRA PARA LOS AUTOS

Leído: 1315.

Las aplicaciones son cada vez más sofisticadas al igual que la tecnología de los dispositivos móviles. Lo último para el iPhone es la aplicación que transforma el móvil de Apple en una caja negra para autos, llamada iCarBlackBox.

El dispositivo es capaz de registrar los parámetros principales del vehículo, grabar video y audio, además de interpretar un posible accidente para llamar a un número de emergencia.

Las cajas negras son dispositivos que guardan la información de actividades técnicas y de comunicación de los aviones.

En caso de haber un accidente los investigadores recurren a ellas para saber las causas. Ahora los autos podrán contar con un dispositivo similar a través del GPS, iCarBlackBox hace uso de éste y el acelerómetro que trae el iPhone. Gracias al acelerómetro, el programa es capaz de calcular la velocidad del vehículo y registrar cambios bruscos de velocidad. Con el GPS se puede mantener un control de la posición permanente del auto, así en caso de producirse un accidente se puede informar el punto exacto donde ocurrió.

Además después de registrar los cambios drásticos de velocidad, el iCarBlackBox le pregunta al usuario si quiere llamar a emergencias.

La aplicación está disponible en el App Store de Apple y puede usarse en iPhone, iPod Touch e iPad. Tiene un valor de 11 pesos y necesita de la versión de iSO 3.1 o superior para que pueda funcionar. Según la información del portal ABC

 

Imprimir
PDF

PRESUNTO CULPABLE

Leído: 1293.

Seguramente muchos de nosotros tenemos nuestro propio encuentro con la "justicia" de nuestro País.
El próximo 18 de febrero se estrena a nivel nacional este documental/película distribuida por primera vez por Cinépolis. Presunto Culpable narra la historia de Toño Zuñiga, un compa que fue levantado por la policía y sentenciado a 20 años de prisión por un homicidio que no cometió; así o demuestran dos valientes abogados, quienes lograron revocar la sentencia gracias a estas grabaciones.

Imprimir
PDF

COACHELLA 2011 SOLD OUT!

Leído: 1459.

Los boletos para el festival Coachella Valley Music And Arts Festival en su edición 2011 están completamente agotados, lo cual se puede constatar en la página oficial del festival .

El festival de música y arte Coachella 2011 se realizará el próximo 15, 16 y 17 de Abril en la ciudad de Indio, California y contara con la participación de bandas como The Strokes, Arcade Fire, Kanye West, The Black Keys, Interpol. No se ha confirmado si esto es definitivo o si irán liberando algunos poco a poco.

A tres meses del festival que se celebrará el 15, 16 y 17 en Indio, California, se agotaron los boletos mucho antes de lo previsto. Durante el fin de semana se vendieron 51.000 tickets, frente a los 11.000 que se vendieron en 2010 en el período similar. Todo apunta a que el año que viene será peor. Y es que Coachella es cada vez más el festival de moda.

Estoy usando mi último recurso por ir, si lo logro les aviso para que consigan el suyo, pero en estos casos: primero yo, después yo y al último yo.

 

Imprimir
PDF

EL REGRESEO DE VAN HALEN CON DAVID LEE ROTH

Leído: 1559.

Después de 27 años Van Halen grabará un nuevo disco con, David Lee Roth. Así lo anticipó el productor John Shanks, quien la semana pasada publicó en la red social Twitter sobre el inicio del proyecto y compartió una fotografía del distintivo amplificador del guitarrista fundador del grupo Eddie Van Halen, informa el sitio Rolling Stone.

Shanks, quien trabajó con Bon Jovi, Jane's Addiction y Fleetwood Mac, fue señalado en varias ocasiones como el encargado de darle forma al primer disco de la banda íntegramente con canciones nuevas de desde Van Halen 3 de 1998, donde las voces estuvieron a cargo del ex Extreme: Gary Charone.

El último disco que los hermanos Eddie y Alex Van Halen grabaron con Roth fue '1984', editado ese año, placa que se transformó una de la más exitosa del grupo con cerca de 10 millones de unidades vendidas y con canciones como 'Jump' y 'Panamá'.

Después de la gira de ese álbum, Roth abandonaría el grupo por la rispideces mantenidas con Eddie y comenzaría su carrera solista. Mientras, el grupo lo reemplazó con Sammy Haggar con quien no les fue nada mal.

Aunque Van Halen recupera a su mítico vocalista, la formación original no estará presente en este nuevo disco, ya que el bajista Michael Anthony ya no participa de la banda desde 2006, cuando fue reemplazado por el hijo de Eddie, Wolfgan.

El álbum será grabado en los estudios de Eddie y Shanks de forma paralela. Y uno de los grandes anuncios es el regreso de David Lee Roth a la banda, después de 26 años de separación, en 1985.


vh

Imprimir
PDF

LANZAN PROGRAMA PARA AGILIZAR EL TRÁFICO EN EL D.F.

Leído: 2528.

El operativo comenzó en la calzada Zaragoza y se extenderá a Universidad, Miramontes, Constituyentes, División del Norte, entre otras

Elementos de la policía capitalina pusieron en marcha el operativo  Recuperación de Vialidades  con el objetivo de agilizar la circulación y ordenar al transporte público de pasajeros y de carga en vialidades primarias.

El operativo comenzó en la calzada Ignacio Zaragoza con la participación de 100 elementos de la Sub Secretario de Transito a cargo de la policía capitalina que contarán con el apoyo de motos y grúas de esa dependencia.

Imprimir
PDF

Nuevo signo Zodiacal

Leído: 1568.

Un nuevo signo zodiacal, (que en realidad es un viejo signo zodiacal: Ofiuco) ha sido resucitado por algunos astrónomos, para reforzar su impresión de que la astrología se construye sin ningún rigor. Este nuevo signo, más el movimiento del eje de la Tierra conocido como precesión, alterarían radicalmente la concepción que se tiene de la astrología pasando de un sistema duodecimal a un sistema de trece signos o arquetipos a través de los cuales se mueve el hombre como reflejo del universo ¿Es posible que toda tu vida creíste que eras Capricornio, cuando en realidad eras Sagitario, adoptando los atributos de la cabra con cola de delfín cuando tu origen era el centauro? (Y como suele suceder en estas dimensiones mentales algunos ahora están diciendo "con razón" o "lo sabía", identificándose con su nuevo signo). (Aunque muchas personas podrían padecer de forma exponencial ese astro desencantamiento que describe genialmente una canción de los Magnetic Fields, que dice "So I don't really love you anymore 'Cos I've read your horoscope'... o lamentándose de haberse tatuado un escorpión en el brazo).

Imprimir
PDF

Chomsky y las 10 estrategias de manipulación mediática

Leído: 1471.

El lingüista norteamericano Noam Chomsky elaboró la lista de las “Diez Estrategias de Manipulación” a través de los medios de comunicación masiva, que reproducimos aquí y que van desde la estrategia de la distracción, pasando por la estrategia de la gradualidad hasta mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook