- Blogs

Imprimir
PDF

FACEBOOK, LA PELÍCULA

Leído: 2126.

Ya está en cartelera Social Network, una película con un presupuesto de 47 millones de dólares,  basada en el libro ‘The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genius and Betrayal' de Mezrich Ben, que cuenta la historia de Eduardo Saverin y Mark Zuckerberg, fundadores del último gran invento del siglo: FACEBOOK.

Bajo el slogan: "No puedes hacer 500 millones de amigos sin hacer también algunos enemigos" esta cinta narra parte de la vida de Mark Zuckerberg (interpretado perfectamente por Jesse Eisenberg) quizás el primer genio del siglo XXI.

Mark Zuckerberg debe ser nombrado el gran comunicador, este tipo ha logrado reunir a 500 millones de personas, ni Howard Stern, ni Oprah y ni siquiera el Renegado en sus mejores tiempos han logrado juntar a tantos seres humanos con un interés común. El creador de Facebook , estudiante desertor de la Universidad Harvard decide crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos (una idea que no es nueva). Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Para 1998 Geocities fue el tercer sitio más visto en la Web, pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!

Imprimir
PDF

LA REUNIÓN DE CAIFANES CADA VEZ MÁS CERCA

Leído: 3664.

caifanes

No cabe duda que tarde o temprano entiendes de que se trata la vida.

¿Se acuerdan que en julio de este año, Alejandro Marcovich fue intervenido quirurgicamente de un tumor?

Diganme si eso no te pondría a pensar en cosas más importantes que en estar tirando estilo y famoseando.

Y ¡se acuerdan que a mediados de los 90 Alejandro y Saúl Hernández se pelearon porque los dos creían que habían sido paridos por Zeus?

Imprimir
PDF

Por eso es buena idea ser rockstar

Leído: 2103.

luisiana
El cantante canadiense Michael Bublé y su novia, la actriz argentina Luisana Loreley Lopilato de la Torre, se casarán el próximo 6 de abril, según anunció este miércoles en un comunicado su casa discográfica Warner Music.

En su más reciente visita a España, a finales de octubre, para presentar su nuevo trabajo Crazy Love Hollywood Edition, Bublé comentó que su español había mejorado gracias a la relación con Lopilato, de 23 años, con quien se comprometió en noviembre de 2009.

El cantante de jazz de 35 años, ganador de varios Grammy, y de un American Music Award, conoció a la actriz, protagonista de la telenovela argentina Atracción x 4 y de la serie Rebelde Way, en Buenos Aires en 2008.

Imprimir
PDF

QUE EL GYM DE MADONNA NO TIENE PERMISOS

Leído: 2100.

marjeloDemetrio Sodi, Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo, indicó que el gimnasio Hard Candy de la cantante Madonna, inaugurado el lunes, no cuenta con los permisos requeridos por lo que no podrá operar. "A nosotros nos avisaron el viernes en la tarde que iban a hacer la inauguración y cuando nos reunimos con ellos no tenían ningún permiso, no para la inauguración, sino para operar. "No había ni programa de protección ni había licencia ni había certificado de que tuvieran estacionamiento". 

Imprimir
PDF

LAS 50 PELÍCULAS DE DISNEY EN 2 MINUTOS

Leído: 2291.

Desde Blanca Nieves de 1937 y pasando por Cenicienta, Robin Hood, El Rey León, hasta llegar a su más reciente estreno. La canción: “Dreams” de Brandi.

Imprimir
PDF

LOS AUTOS MÁS ROBADOS

Leído: 2284.

De acuerdo con cifras más recientes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de enero a octubre dl 2010 se robaron 64,481 vehículos asegurados en México, más del 15% del año pasado.

Los lugares en donde más se comete este delito son los estados de Nuevo León con más del 45%, Sinaloa con más del 60%, Tamaulipas con el 102.5%, Durango con el 87.7% y en el Distrito Federal disminuyó en un 8.3%. Además, 46% fue robo con violencia y 54% mientras el vehículo estaba estacionado.

"Desafortunadamente tenemos un incremento, estamos con una estimación de que podríamos llegar a 95,000 automóviles robados en este año", expresó Recaredo Arias, director del AMIS.

Aquí una tabla que muestra los vehículos más robados en nuestro país:

 

MARCA
SUBMARCA 
2008 
2009 
2010 (OCT.) 
NISSAN
TSURU
10,056
10,860
11,518
NISSAN
PICK UP
2,564
3,152
3,247
NISSAN
SENTRA
730
696
2,042
VW JETTA
4A GENERACION
1,651
1,864
1,637
VW
BORA
994
1,340
1,485
GM
PICK UP
601
496
1,228
FORD
PICK UP
548
945
843
NISSAN
ESTQUITAS
576
938
655
VW
POINTER
763
900
637
NISSAN
XTRAIL
711
566
626
HONDA
CIVIC
418
406
575

 



Imprimir
PDF

CALENDARIO DE LAS SOBRECARGOS DE MEXICANA

Leído: 6231.

9aeromozasIntegrantes de la Asociación de Sobrecargos de Mexicana de Aviación, realizarán el próximo jueves 25, el lanzamiento de un calendario para las fiestas de fin de año, con el fin de ayudar económicamente a los empleados afectados por la situación que actualmente vive la aerolínea.

Seis de las diez sobrecargos que participan en este proyecto, comentaron que la idea surgió de su compañera, Coral Pérez, a quien siempre le ha gustado tomar fotos.

Asimismo, Mónica Silva, Coral Pérez, Ofelia Acordagoytia, Rosy Arcos, Gina Aguilar y Claudia Alias, mencionaron que buscaron hacer un trabajo sexy, aunque muy cuidado profesionalmente, para mostrarse también como mujeres inteligentes y guapas.

Por lo mismo, aceptaron estar muy contentas con el resultado y con la nueva experiencia que vivieron, a pesar de que tuvieron que solicitar un préstamo para sacar adelante el proyecto.

Destacaron que el lanzamiento del calendario, será el próximo jueves 25 de noviembre a las 20:00 horas en el Clásico de Polanco, en donde el producto se estará vendiendo con un costo de 149 pesos.

Imprimir
PDF

EL KILOHAPPY: LA MEDIDA QUE DETERMINA LA MAGNITUD DE LA FELICIDAD

Leído: 8316.

happinessPor Reno:

Cuando la La Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido, conocida por dar las cifras crudas sobre inflación, desempleo y criminalidad, anuncia que se ocupará de cuantificar la felicidad de los Ingleses no suena nada descabellado.

El Primer Ministro primer ministro, David Cameron, quien nunca ha ocultado su deseo de cuantificar el bienestar de sus ciudadanos más allá de sus riquezas y por ello ha pedido ayuda a la oficina de estadísticas. Así, en los próximos meses  los encuestadores del país tendrán que concebir una serie de preguntas que sirvan para medir la sensación subjetiva de los británicos respecto a su calidad de vida y poder medir la felicidad.

Para muchos de nosotros la felicidad es un concepto casi indescriptible, un estado del que todos tenemos noción, una palabra que usamos habitualmente pero  que nos cuesta darle una definición. Sin embargo, la ciencia ha dado con una medida de valoración subjetiva de la felicidad que ayuda a aclararnos varias dudas sobre este tema: El KiloHappy.

El KiloHappy es una cantidad estandarizada que determina la magnitud de felicidad. Toma su valor a partir de un patrón que reconoce el estado de ánimo que una persona alcanza propiciado por una paz interior, satisfacción y alegría.

Esta unidad de medida ya está siendo estudiada por el Comité Internacional de Pesos y Medidas con sede en Francia para incluirlo las siete magnitudes fundamentales  del Sistema Internacional de Unidades. Por el momento, la felicidad - al ser un estado subjetivo – debe poder objetivarse para su medición y análisis, para ello, disciplinas como la filosofía, la sicología, la sociología y la antropología están tratando de determinar si Aristóteles tenía razón al afirmar que todos los hombres están de acuerdo en llamar felicidad a la unidad presupuesta de los fines humanos, el bien supremo, el fin último, basa en la autorrealización dentro de un colectivo humano, adquirada mediante el ejercicio de la virtud.

Para algunos autores ‘’"New Thought"’’, la felicidad es una actitud mental que el hombre puede asumir conscientemente, es decir es una decisión. Para las religiones teístas, la felicidad sólo se logra en la unión con Dios, no es posible ser feliz sin esta comunión. Siendo la felicidad considerada como la obtención definitiva de la plenitud y el estado de satisfacción de todo tipo de necesidades es alcanzable sólo en ese grado después de la muerte.

Hasta ahora sólo se tenían algunas guías para la medición de la felicidad. La pirámide de Maslow nos presenta cinco niveles para alcanzar la optimización del individuo: fisiología, seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización. Y La Teoría de la Felicidad Cuantizada (T.F.C.), desarrollada por José M. Cárdenas Contreras en 1998, donde expone que todos los individuos son igual de felices y al final de sus vidas todos habrán vivido una cierta cantidad de felicidad que se contrarrestará con su propia infelicidad vivida obteniéndose como resultado un balance total neutro en cada uno de los seres (balance de felicidad a la hora de nuestra muerte = 0). Entendemos por felicidad la vivencia de un estado anímico alegre o positivo durante un periodo de tiempo e infelicidad la de un estado triste o negativo durante otro periodo.

 

1) Felicidad = Estado anímico * tiempo F = E·t 2) Estado anímico es la variación de la felicidad respecto al tiempo y por tanto, la derivada de la felicidad respecto al tiempo será igual al Estado anímico. 3) Felicidad por consiguiente será la integral del Estado anímico y al final de la vida dará como resultado cero. 4) Se puede definir la variación (derivada) del estado anímico respecto al tiempo como una especie de “aceleración de felicidad".

Imprimir
PDF

Tres tradiciones mexicanas fueron declaradas este martes como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Leído: 3802.


chupas

Tres tradiciones mexicanas fueron declaradas este martes como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de las manifestaciones culturales La pirekua, canto tradicional de los p´urhépecha; Los parachicos en la fiesta de enero de Chiapa de Corzo y La cocina tradicional mexicana: cultura comunitaria, ancestral, popular y vigente. El paradigma de Michoacán.

La decisión fue adoptada durante la Reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se celebra en Nairobi, Kenia, del 15 al 19 de noviembre. El trío de manifestaciones mexicanas quedaron inscritas en la Lista Representativa de la UNESCO a las 17:30 horas (8:30 horas tiempo de México).

El fallo positivo de las candidaturas propuestas por México culmina con largo proceso de gestión y evaluación encabezado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) en agosto de 2009.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook