- Blogs

Imprimir
PDF

Nuevo signo Zodiacal

Leído: 1894.

Un nuevo signo zodiacal, (que en realidad es un viejo signo zodiacal: Ofiuco) ha sido resucitado por algunos astrónomos, para reforzar su impresión de que la astrología se construye sin ningún rigor. Este nuevo signo, más el movimiento del eje de la Tierra conocido como precesión, alterarían radicalmente la concepción que se tiene de la astrología pasando de un sistema duodecimal a un sistema de trece signos o arquetipos a través de los cuales se mueve el hombre como reflejo del universo ¿Es posible que toda tu vida creíste que eras Capricornio, cuando en realidad eras Sagitario, adoptando los atributos de la cabra con cola de delfín cuando tu origen era el centauro? (Y como suele suceder en estas dimensiones mentales algunos ahora están diciendo "con razón" o "lo sabía", identificándose con su nuevo signo). (Aunque muchas personas podrían padecer de forma exponencial ese astro desencantamiento que describe genialmente una canción de los Magnetic Fields, que dice "So I don't really love you anymore 'Cos I've read your horoscope'... o lamentándose de haberse tatuado un escorpión en el brazo).

Imprimir
PDF

Chomsky y las 10 estrategias de manipulación mediática

Leído: 1764.

El lingüista norteamericano Noam Chomsky elaboró la lista de las “Diez Estrategias de Manipulación” a través de los medios de comunicación masiva, que reproducimos aquí y que van desde la estrategia de la distracción, pasando por la estrategia de la gradualidad hasta mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.

1. La estrategia de la distracción

El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

Imprimir
PDF

Ya circulan carteles de Coachella 2011

Leído: 1790.

Desde hace semanas fueron anunciadas las fechas oficiales de Coachella 2011: 15, 16 y 17 de abril pero no han anunciado el line-up hasta el momento. Estamos a cerca de 93 días de la gran fiesta, y a un par de semanas de los anuncios del cartel definitivo. Pero para iniciar para iniciar la conversación/anticipación ya se escuchan fuertes rumores, salvajes conjeturas, fantasías y deseos. Estos son los pósters que están circulando:

¿Quién te gustaría ver en Coachella este año? (Tienes que iniciar sesión para dejar tu opinión)

En teoría, a eso de las 7 de la noche de hoy 18 de enero, se dará a conocer de manera oficial el cartel de Coachella 2011, hasta hace una semana se rumoraba que Daft Punk podría aparecer en el festival, pero parece que los franceses no podrán estar listos para presentar un espectáculo de calidad para las fechas en las que se realizará el Festival, sin duda una mala noticia.

Entre los grupos que siguen firmes en el cartel están: Arcade Fire, Bright Eyes, FOALS y Kings Of Leon; además de Caifanes, en tanto que Billboard reporta que The Strokes, OMD y Duran Duran también estarán presentes en Coachella 2011.

Los mantendremos informados.

Cartel confirmado:



ciachella_2011

 

Imprimir
PDF

Björk hace karaoke de Joy Division para defender recursos naturales

Leído: 1900.

La cantante y compositora islandesa Björk organizó un karaoke popular de tres días en Reikiavik para defender los recursos naturales de Islandia frente a los intereses de las multinacionales extranjeras.

Su objetivo es despertar la conciencia ecológica de sus compatriotas y recaudar firmas para la campaña que impulsa desde hace meses para revocar la venta de la compañía energética estatal HS Orka a la canadiense Magma Energy.

Björk pretende sumar 15.000 firmas más a las 20.000 que ya han apoyado una petición en la que se defiende la propiedad estatal de todos los recursos naturales de Islandia.

La presidenta del país nórdico, la socialdemócrata Jóhanna Sigurdardótir, había dicho con anterioridad que si el 15 por ciento de los votantes islandeses, unas 35.000 personas, apoyaban una iniciativa de ese tipo, no podría ser ignorada por el Gobierno.

“La voz del pueblo” , como ha sido bautizado el karaoke popular, en el que Björk y el conocido ecologista septuagenario Ómar Ragnarsson serán los encargados de abrir con un dueto el maratón musical en el que también participarán otros populares artistas islandeses y ciudadanos comunes, informó la cantante en un comunicado.

“Recuperemos nuestros recursos naturales con canciones” , defendió Björk, animando a sus compatriotas a participar en el que pretende ser el mayor karaoke celebrado en Islandia, que albergará también de forma simultánea iniciativas similares en otras localidades.

Islandia se recupera todavía de la grave crisis económica sufrida en octubre de 2008, cuando el sistema financiero sufrió un colapso que colocó al país al borde de la quiebra.

 

Imprimir
PDF

Concluye Alcoholímetro Navideño :1,293 remitidos. Ninguno era Celia Lora

Leído: 1858.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal remitió a mil 293 automovilistas ante el juez cívico durante las jornadas navideñas del programa “Conduce Sin Alcohol” por exceder los límites de alcohol en la sangre.

Othón Sánchez Cruz, director de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la policía capitalina, detalló que en esta temporada se redujo un 30 por ciento el número de presentados ante el juzgado cívico en comparación con la del año pasado.

El funcionario subrayó que durante las jornadas navideñas del programa, en marcha desde el 16 de diciembre pasado, se efectuaron 65 mil 789 entrevistas, 21 mil 505 pruebas y se remitieron mil 293 conductores a los juzgados.

Imprimir
PDF

SI TIENES UN IPHONE DEBES TENER VIBER

Leído: 2115.

Viber, una aplicación GRATUITA para iPhone te permite realizar llamadas GRATIS, sí, así como suena, 100% GRATUITAS a través de la tecnología 3G y WiFi.

Es capaz de funcionar por completo sin agotar la batería (incluso cuando la aplicación se está ejecutando), funciona a través de Bluetooth y se las arregla para presumir tanto de conexiones de llamadas rápidas como de una excelente calidad de audio.

Todo el que tiene un iPhone va a querer esta aplicación llamada Viber, la cual sincroniza la lista de contacto del teléfono, a través de un logotipo, que muestra cuáles de tus amigos está usando Viber. (Como el Whats App)

Es tan bueno que no requiere ni de registro de parte del usuario (Como el Skype). Otro detalle adicional es que mientras se está ejecutando en segundo plano, se pueden recibir llamadas gratis a través de este servicio.

El usuario envía una notificación de inserción a través de los servidores de Apple, y tan pronto como el usuario hace clic en “Responder” (en dicha notificación), la aplicación se ejecuta, y se realiza una conexión en cuestión de segundos.

Sin duda es una competencia directa con la aplicación del Skype, y lo bueno es que ya se está desarrollando para los dispositivos con plataforma Android, la cual debe estar lanzándose en Marzo del 2011. Pueden encontrar esta aplicación en la App Store de Apple.

 

 

Imprimir
PDF

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA LAS MUJERES

Leído: 1887.

La Secretaría de Seguridad Pública ha publicado más de 20 consejos para propiciar la seguridad de las mujeres en la Ciudad de México

• Procura dejar tu vehículo en un estacionamiento vigilado o, al menos, en lugar bien iluminado.

• Si vas a pie, no te muestres distraída: procura siempre mantener la cabeza en alto, balancea los brazos y párate derecha, intentando mirar a tus costados, para evitar que alguien te siga.

• No camines sola en callejones o calles obscuras.

• Camina en sentido opuesto al sentido de los vehículos (para verlos venir de frente), lo más alejado posible del borde, situando tu bolso y/o cartera hacia el interior de la acera.

• Trae contigo sólo el dinero necesario y distribúyelo en tus bolsillos, no guardes todo en tu bolso.

Imprimir
PDF

SLASH EN MÉXICO

Leído: 2296.

El famoso guitarrista, colaborador de Michael Jackson, Brian May, Travis Barker, Bob Dylan, Iggy Pop, Lenny Kravitz, Chester Bennington, Queen,Steven Tyler, Joe Perry, Chris Daughtry, Ozzy Osbourne, Zakk Wylde, Alex Blaze, Elán, Jerry Lee Lewis, Carole King, Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Rolling Stones, Motörhead, Avenged Sevenfol, Martha Sánchez y Paulina Rubio!!!!

Tocará el próximo 28 de marzo de 2011 en el Vive Cuervo Salón de la Ciudad de México según lo confirma su web oficial.

Para los seguidores de sus bandas: Guns N' Roses, Velvet Revolver, Snakepit y Blues Ball todavía no hay fecha para la venta de boletos, pero saldrán en cualquier momento.

slash

Imprimir
PDF

SER PARTE DE LA HISTORIA, O VERLA PASAR

Leído: 1973.

No sólo un disco doble lanzado en 1979 de Pink Floyd.

No es sólo el padre de todos los discos conceptuales.

No es sólo uno de los mejores materiales que hablan de aislamiento personal.

The Wall es parte de la historia cultural y artística de este planeta.

El álbum es una ópera rock que se centra en el personaje Pink (basado en Roger  Waters)quien comparte experiencias que comienzan con la pérdida de su padre durante la Segunda Guerra Mundial  y continuando con el abuso de sus maestros de escuela, una madre sobreprotectora y la caducidad del matrimonio.

Aquí se nos explica la soledad como pocas veces. Representada en una metáfora llamada The Wall, uno de los cinco discos más vendidos de todos los tiempos.

The Wall Tour original inició el 7 de febrero de 1980 en Los Angeles Memorial Sports Arena con un muro de 12 metros de altura con ladrillos de cartón, que permitían apreciar gradualmente escenas de la obra. Uno de los momentos más memorables, fue el desempeño de la banda en Comfortably Numb con Waters comenzando el primer verso frente al muro y Gilmour observando en la oscuridad en la cima de la pared esperando su entrada. Cuando llegó, una brillante luz azul lo iluminó  e hipnotizó a la audiencia. Al final del concierto, el muro y las conciencias colapsan.

Años más tarde, después de la caída del Muro de Berlín en 1989, Waters organizó un gigantesco concierto: The Wall Live in Berlin el 21 de julio de 1990 para conmemorar el fin de la división de las dos Alemanias y que tuvo lugar en Potsdamer Platz con más de 350.000 fans. En el participaron músicos como Van Morrison, Bryan Adams, Cindy Lauper, Scorpions, Sinead O´Connor y fue emitido a unos 100 países, 50 de ellos en directo. Un día histórico sin duda.

El pasado sábado 18 de diciembre de 2010, muchos pudimos ser parte de esa historia. Sin embargo Roger y su equipo de creadores, han re-diseñado las dimensiones y producció de la obra para presentarla en foros abiertos. Así, el próximo viernes 27 de abril de 2012 ustedes pueden ser parte de la historia, o simplemente, verla pasar. Los boletos ya están a la venta.

boleto

Imprimir
PDF

FACEBOOK, LA PELÍCULA

Leído: 2160.

Ya está en cartelera Social Network, una película con un presupuesto de 47 millones de dólares,  basada en el libro ‘The Accidental Billionaires: The Founding of Facebook, a Tale of Sex, Money, Genius and Betrayal' de Mezrich Ben, que cuenta la historia de Eduardo Saverin y Mark Zuckerberg, fundadores del último gran invento del siglo: FACEBOOK.

Bajo el slogan: "No puedes hacer 500 millones de amigos sin hacer también algunos enemigos" esta cinta narra parte de la vida de Mark Zuckerberg (interpretado perfectamente por Jesse Eisenberg) quizás el primer genio del siglo XXI.

Mark Zuckerberg debe ser nombrado el gran comunicador, este tipo ha logrado reunir a 500 millones de personas, ni Howard Stern, ni Oprah y ni siquiera el Renegado en sus mejores tiempos han logrado juntar a tantos seres humanos con un interés común. El creador de Facebook , estudiante desertor de la Universidad Harvard decide crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos (una idea que no es nueva). Ya David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Para 1998 Geocities fue el tercer sitio más visto en la Web, pero no logró consolidarse después de que fuera adquirido por Yahoo!

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook