- Libros

Recomendaciones

Los perros no hablan

Leído: 248.

 Los perros no bailan

Hace días que en el Abrevadero de Margot, donde se reúnen los chuchos del barrio, nada se sabe de Teo y de Boris el Guapo. Sus colegas presienten que detrás de su desaparición hay algo oscuro, siniestro, que los mantiene alerta. Lo ocurrido no puede ser nada bueno; lo sospechan todos y lo sabe su amigo el Negro, luchador retirado con cicatrices en el hocico y en la memoria. Para él es cuestión de instinto, de experiencia sobreviviendo en las situaciones más difíciles. Eso lo lleva a emprender un peligroso viaje al pasado, en busca de sus amigos. En esta asombrosa novela negra, divertida, tierna y sobrecogedora de principio a fin, Arturo Pérez-Reverte narra con increíble maestría la aventura de un perro en un mundo diferente al de los humanos, donde rigen las mejores reglas -lealtad, inteligencia y compañerismo- y están desterradas toda corrección política o convención social. Un mundo en el que a veces hay clemencia para los inocentes. Y justicia para los culpables.

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Editorial: Alfaguara

Araki: Tokyo Lucky Hole

Leído: 366.

 Araki

Todo comenzó en 1978 con una anodina cafetería a poca distancia de Kioto cuyas camareras eran conocidas por no llevar bragas bajo la minifalda y los pantis transparentes. Cuando empezó a correrse la voz, en todo el país fueron apareciendo establecimientos similares. Los hombres formaban cola ante los cafés y estaban dispuestos a pagar tres veces el precio de un café por el privilegio de que se lo sirviese una muchacha sin braguitas y la ilusión de, quizá, un vistazo fortuito. En pocos años se desató la locura de los locales de «masajes» sin bragas. La pugna por atraer a la clientela llevó a que los novedosos establecimientos ofreciesen una serie de servicios a cual más extravagante: caricias a través de agujeros abiertos en féretros (en los que el cliente se tendía desnudo haciéndose el muerto), interiores pensados específicamente para los fetichistas de los trenes de cercanías, fantasías con jovencitas virginales… Entre los muchos locales destacaba un club de Tokio, el Lucky Hole, con un concepto escandalosamente simple: los clientes estaban de pie a un lado de tabique de contrachapado y las azafatas, al otro lado; entre ambos, un agujero lo suficientemente grande como para que cupiese una parte muy concreta de la anatomía masculina.

Nobuyoshi Araki fue cliente asiduo de los clubes eróticos del barrio tokiota de Shinjuku y realizó innumerables fotografías hasta que, en febrero de 1985, la entrada en vigor de la nueva Ley de Control y Mejora de los Establecimientos de Ocio puso fin a la edad dorada de la industria del sexo en Japón. A lo largo de más de 800 imágenes, Tokyo Lucky Hole documenta a través de la cámara de Araki el libérrimo espíritu imperante en estos clubes.

Autor: Araki, Nobuyoshi

Editorial: Taschen

El Cuarto Mono

Leído: 411.

 El 4o Mono

El detective de la policía de Chicago Sam Porter investiga el caso de un hombre atropellado, pues todos los indicios en la escena del crimen apuntan a que se trata del Cuarto Mono, un asesino en serie que lleva años aterrorizando la ciudad. Su modus operandi consiste en enviar tres cajas blancas a las familias de las víctimas que secuestra y mata: una con una oreja, otra con los dos ojos, y la última con la lengua, para finalmente abandonar el cuerpo sin vida en algún lugar. El hombre atropellado llevaba una de esas cajas blancas. Empieza así una frenética carrera contrarreloj para encontrar a la víctima antes de que sea demasiado tarde. Pero lo que parece una simple operación policial se acaba convirtiendo en algo mucho más oscuro, porque no todo el mundo dice la verda

La mente de un asesino es compleja, imprevisible, aterradora. ¿Qué hace de estos monstruos seres tan fascinantes? En sus mentes se esconden las pistas de sus atroces crímenes y descifrarlas supone un ejercicio valiente, frenético e inteligente. De factura magistral y cinematográfica, El Cuarto Mono une a la perfección la fascinación por descifrar la mente de un serial killer y los entresijos del trabajo policial.

Autor J.D. Barker

Editorial Destino

Dejarás la tierra

Leído: 424.

 Lo que está y no se usa nos fulminará

Dos escritores se ponen de acuerdo para escribir la «autobiografía» del otro y una lectora se obsesiona con ambos o solo con uno de ellos. Un hombre redacta mentalmente su perfil de Tinder mientras una niña le habla de la muerte y los horribles secretos que se cuentan las cosas. El «gran poeta chileno» destroza una habitación de hotel en Alemania y ofrece a su interlocutor una lección de vida. Un escritor llamado «Patricio Pron» contrata a un puñado de actores para que «hagan de Patricio Pron», con los resultados catastróficos que eran de esperar.

Los personajes de Lo que está y no se usa nos fulminará tienen un vislumbre de lo que una vida mejor podría ser, y su intensidad los encandila. Vulnerables, perplejos, ridículos, sabios, todos vuelven una y otra vez sobre las posibilidades intuidas en esa visión, convencidos de que si no las aprovechan estarán perdidos: lo que encuentran al hacerlo es el azar, las vidas de los escritores como espejos deformantes, la ocasión de hacer de su vida una obra de arte, la necesidad de desaparecer, de dejarlo todo atrás para ser uno con la literatura.

Autor Patricio Pron

Editorial Random House

La desaparición de Stephanie Mailer

Leído: 446.

 La desaparición de Stephanie Mailer

La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller, que avanza en el pasado y el presente a ritmo vertiginoso, sumando tramas, personajes, sorpresas y vueltas de tuerca, sacudiendo y precipitando al lector sin freno posible hacia el inesperado e inolvidable desenlace.

Autor Joël Dicker

Editorial Alfaguara

Usos rudimentarios de la selva

Leído: 322.

 Usos rudimentarios de la selva

En Usos rudimentarios de la selva, la nueva novela de Jordi Soler (La Portuguesa, Veracruz, 1963), conocemos al hijo de una familia española que llegó a La Portuguesa, plantación cafetera de Veracruz, unos años antes de 1963, expulsada de su país por la Guerra Civil.

El narrador recuerda doce historias distintas de su vida, ya concluida, en esa atmósfera pesada y húmeda; a veces habla de su infancia, otras de los años adultos en que asumió el papel de patrón y propietario. En una de esas escenas, el protagonista es joven y regresa a la casa paterna desde la ciudad donde trata de convertirse en un hombre de mundo. Llega, se ducha y le pide un whisky a Heriberto, que es un viejo mozo especializado en preparar un mintjulep magnífico, aunque nadie allí llama de ese modo al cóctel, ni tampoco traducido como el actor de doblaje Francisco Sánchez lo mencionaba en la película de 007, sino adaptado al acento selvático: menjul. Dado que su elección alcohólica provoca una casi invisible suspicacia, el narrador confiesa en voz alta que ha optado por el destilado escocés frente al cóctel de origen francés (pero muy típico del sur faulkneriano) porque, cuando se trata del menjul, “en la ciudad es difícil encontrar quien te lo prepare”.

Autor Jordi Soler

Editorial Alfaguara

 

La mujer del pelo rojo

Leído: 492.

 La Mujer del pelo rojo

La nueva novela del Premio Nobel Orhan Pamuk. Una historia de amor y parricidio en el Estambul de 1980. «Hoy por hoy, después de tantos años, los celos me impelen a no revelar su nombre, ni siquiera a mis lectores. Pero debo contar fielmente lo que ocurrió a continuación.»

En las afueras del Estambul de 1985, un maestro pocero y su joven aprendiz son contratados para encontrar agua en una llanura estéril. Mientras excavan sin suerte metro a metro, nace entre ellos un vínculo casi paterno-filial, una dependencia mutua que se verá alterada cuando el adolescente se enamore perdidamente de una misteriosa mujer de pelo rojo: un primer amor que marcará el resto de sus días. El viaje de este joven hacia la edad adulta se acompasa al de una Turquía que ha ido transformándose de forma irreversible, y le sirve a Orhan Pamuk para regresar a los temas que han dominado una buena parte de su obra.

En esta mezcla de fábula, relato mitológico y tragedia contemporánea, el autor vuelve a poner frente a frente las culturas de Occidente y Oriente explorando dos de sus mitos fundacionales: el Edipo Rey de Sófocles y la historia de Rostam y Sohrab, inmortalizada por el poeta persa Ferdousí en la epopeya del Shahname o Libro de los Reyes. Ambas tragedias discurren por debajo de una trama absorbente, en una novela de ideas que profundiza, entre otros temas, en la familia y la figura paterna, reafirmando al premio Nobel como uno de los grandes escritores de nuestra época. Reseñas:

La excelente décima novela de Pamuk escruta las relaciones entre padre e hijo con una intensidad casi dolorosa.

Autor: Orhan Pamuk

Editorial: Random House

 

Lou Reed era español

Leído: 723.

 Lou Reed era español

Que empiece la fiesta, su tristeza abismal, su alegría dionisiaca: este viaje a través del paisaje de una España que tiene tanto de melancolía como de reivindicación de una época. Vilas nos descubre por qué es una de las grandes voces literarias del momento. Bienvenidos al mundo de Manuel Vilas. Y bienvenidos, en paralelo, a los alucinantes viajes de Lou Reed por España. Porque este libro son dos, montados como una sola película. Por un lado tenemos al joven Manuel Vilas que escucha, en su Barbastro natal de los franquistas años setenta, la voz de Lou Reed y experimenta una epifanía. Por otro, a Lou Reed que viaja por España regalando conciertos y descubriendo un país oscuro y al tiempo luminoso, con mucho duende, muy salvaje. Son dos destinos vitales que nunca llegaron a tocarse, pero que fueron afines.

Autor Manuel Vilas

Editorial Malpaso

El rey de mimbre

Leído: 544.

El rey de mimbre

August y Jack son los protagonistas de este thriller psicológico. Uno de ellos sufre alucinaciones degenerativas, gracias a las cuales, asegura ver personas, animales y objetos. Su estado lo lleva incluso a idear sitios completos que no existen. August encierra la parte cuerda de la historia pero Jack consigue arrastrarlo a su locura. Pasan los años y Jack se ha encerrado en su imaginación; August solo sigue su juego sin tomarlo en serio, aunque ambos acaban por pasar tiempo en El rey de mimbre.

Autor Kayla Ancrum

Editorial Vergara y Rivas

El día que dejó de nevar en Alaska

Leído: 569.

 el-dia-que-dejo-de-nevar-en-alaska

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

Autor Alice Kellen

Editorial Titania

El amor apesta

Leído: 774.

El amor apesta

¿Qué sabes del amor si no has visto tu miseria reflejada en la felicidad de un ex?

¿El amor huele tan mal, o somos nosotros los que estamos podridos?

Este libro es homenaje a todos aquellos que se han enamorado sin sentir dolor. Es para quienes nunca han sido friendzoneados por la chica de sus sueños. Se trata de un reconocimiento para los hombres y mujeres que aún son devotos de Cupido.

Con todo el humor negro del que es capaz, Arturo J. Flores a manera de un monólogo de stand-up se ríe de ti, de él,de todos los seres humanos… y revela un poco de lo que todos hemos padecido con romances, pero que pocos estamos dispuestos a reconocer: muchas veces, el amor apesta.

Autor Arturo J. Flores

Editorial Vergara

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook