- Libros

Recomendaciones

El rey de mimbre

Leído: 129.

El rey de mimbre

August y Jack son los protagonistas de este thriller psicológico. Uno de ellos sufre alucinaciones degenerativas, gracias a las cuales, asegura ver personas, animales y objetos. Su estado lo lleva incluso a idear sitios completos que no existen. August encierra la parte cuerda de la historia pero Jack consigue arrastrarlo a su locura. Pasan los años y Jack se ha encerrado en su imaginación; August solo sigue su juego sin tomarlo en serio, aunque ambos acaban por pasar tiempo en El rey de mimbre.

Autor Kayla Ancrum

Editorial Vergara y Rivas

El día que dejó de nevar en Alaska

Leído: 287.

 el-dia-que-dejo-de-nevar-en-alaska

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás. Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad. La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.

Autor Alice Kellen

Editorial Titania

El amor apesta

Leído: 371.

El amor apesta

¿Qué sabes del amor si no has visto tu miseria reflejada en la felicidad de un ex?

¿El amor huele tan mal, o somos nosotros los que estamos podridos?

Este libro es homenaje a todos aquellos que se han enamorado sin sentir dolor. Es para quienes nunca han sido friendzoneados por la chica de sus sueños. Se trata de un reconocimiento para los hombres y mujeres que aún son devotos de Cupido.

Con todo el humor negro del que es capaz, Arturo J. Flores a manera de un monólogo de stand-up se ríe de ti, de él,de todos los seres humanos… y revela un poco de lo que todos hemos padecido con romances, pero que pocos estamos dispuestos a reconocer: muchas veces, el amor apesta.

Autor Arturo J. Flores

Editorial Vergara

Arde Josefina

Leído: 386.

 Arde Josefina

Arde Josefina es una obra en minucioso estado de combustión, una novela tan sobrecogedora como deslumbrante. Josefina y Juan son hermanos; nacieron en Mánchester, pero desde muy jóvenes se mudan a México con sus padres. Su vida en la Ciudad de México es igual que su casa: fría, silenciosa y fantasmal. Jon y Holly son padres distantes; para ellos la crianza de sus hijos es una especie de incomodidad administrativa, un trámite que, al paso del tiempo, se vuelve intolerable. Es evidente que algo no está bien con el menor de los hermanos: es ansioso y violento, se agrede a sí mismo y a los demás. En un principio, Jon y Holly no quieren enfrentar la posible enfermedad de su hijo, pues ésta resquebraja la pantalla de aséptico orden que han impuesto a sus existencias. Sin embargo, el furioso sufrimiento de Juan lo sacude todo. Acuden con un especialista que diagnostica una esquizofrenia temprana. La frialdad de los británicos se convierte en franco desprecio y Josefina asume el cuidado físico y emocional de su hermano. Pasan los años y Jon y Holly deciden regresar a vivir a Inglaterra, dejando la tutela de Juan a Josefina. Es la consumación del abandono de toda una vida. Juan debe ser ingresado a un hospital psiquiátrico. Josefina, huésped espectral de su propia vida, nuevamente deberá hacerse cargo de todo. Arde Josefina es una obra en minucioso estado de combustión, una novela tan sobrecogedora como deslumbrante. Es, también, el puntual recordatorio de que toda familia es un incendio.

Autor Luisa Reyes Retana

Editorial Literatura Random House

Nadie duerme

Leído: 501.

 Nadie Duerme

El ámbito de la sexualidad humana “es un territorio fangoso en el que solemos contradecir nuestro yo público”, afirma Xina Vega, y añade que “hay mucho que duele en la relación cuerpo a cuerpo y casi siempre son las mujeres las que llevan la peor parte”. “Somos más cuerpo, casi un sexo con patas para el imaginario masculino. También nosotras nos vemos así demasiadas veces, como subalternas, como cuerpo, como un objeto y no como un sujeto deseante.

Xina Vega habla de la vejez del cuerpo, de la infidelidad, de los abusos, del placer en el dolor, en la alineación, del aborto, de la maternidad, temas que, según ella, atañen a todos, “temas que nos duelen”, por lo que propone que “cada uno escarbe en su propia herida”.

Autor Xina Vega

Editorial Pepitas de calabaza

Los Panzer de la muerte - Sven Hassel

Leído: 499.

 

Los Panzer de la muerte

Sven Hassel (seudónimo de Boerge Villy Redsted Pedersen) y la polémica van unidos.

El periodista danés Erik Haaest ha hecho una campaña para desacreditar a su paisano, al que acusa de nazi y de no haber estado en ninguno de los escenarios en los que Hassel escribía sus supuestas experiencias.

Además, algunos expertos aseguran que cronológicamente es imposible que los protagonistas de sus novelas (incluyendo a él mismo) estuvieran en varios frentes a la vez, con saltos en el tiempo e incluso personajes que mueren para volver a aparecer en alguna secuela.

En este sentido refleja muy bien lo caótico de la guerra. ¿En algún momento el soldado raso sabe qué es lo que pasa, o simplemente se dedica a disparar contra todo aquel que no hable su lengua o vista su uniforme? Puede que sea eso, o quizás que, simplemente, soy demasiado torpe para asimilar un estilo que no me atrevo a catalogar como malo. Sólo me costó asimilarlo.

Esta segunda novela de Hassel sitúa a su protagonista (o sea, él mismo) y a sus compañeros, miembros de la Wehrmacht, a la espera de la llamada al frente, que les llevará ante las mismísimas narices del avance de Iván y de sus terroríficos T-34, describiendo de forma soberbia los combates, encarnizados, exentos de cualquier tópico que puedan aparecer en películas de malvados alemanes de «marrrcado asento» y descripciones de torturas y exterminio de inocentes, de un bando y otro, que me hacían, en verdad, sufrir, ya que sabes que semejante horror no fue ni es ficción.

De hecho, independientemente de lo que diga el periodista Haaest sobre Hassel, si estuvo o no allí, la verdad es que al menos lo parece, ya que logras sentir bajo tus pies el retumbar del avance de los tanques, crees oír el ensordecedor repiqueteo de las metralletas y ves a través de las letras del escritor la desesperación de los soldados en su intento de sobrevivir a la matanza matando más que nadie, y con la amenaza de tener a los Nazis Rojos enfrente y los Nazis Negros a sus espaldas, igual de peligrosos en opinión de los protagonistas.

Una novela cruel, desgarradora, realista, triste, emocionante e incluso humorística, en contadas ocasiones claro, pero ideal para saber, al menos muy someramente, qué ocurrió miles de veces en cada combate en la Segunda Guerra Mundial y en cualquier guerra de la historia, en donde el individuo sólo tiene un arma para enfrentarse a la barbarie: la supervivencia.

Autor Sven Hassel

Editorial La esféra de los libros

 

Pistas Falsas - Néstor García Canclini

Leído: 498.

Pistas Falsas

Es 2030, Palestina ya es un Estado y la “globalización desde abajo” ha conseguido llevar las oficinas de Tepito a China. Un arqueólogo que viene de lejos –lo traiciona el acento– viaja por ciudades paradigmáticas de América Latina, observando las costumbres de los locales y mezclándose con sujetos a los que lo une la curiosidad y el asombro, tal vez incluso el amor. Con una imaginación delirante y en diálogos abigarrados en los que se mezclan con pertinencia los saberes de varias disciplinas, Canclini da el salto desde las ciencias sociales para aterrizar en un texto que mezcla géneros de escritura y que especula sobre el futuro sin olvidar nunca los dilemas del presente. Todo es interesante para la mirada del excavador de la cultura: el supermercado o el diseño de muebles, los usos de las calles y el estado del mercado editorial, así como la compleja transformación de zoológicos en ecoparques. En Pistas falsas. Una visión antroloógica la ficción se deja atravesar por la etnografía o la carta personal para ver, desde el futuro, el pasado que ya somos.

Autor: Néstor García Canclini

Editorial: Secto Piso

Bellas Durmientes

Leído: 602.

 Bellas Durmientes

En esta espectacular colaboración entre padre e hijo, Stephen King y Owen King nos ofrecen la historia más arriesgada: ¿qué pasaría si las mujeres abandonaran este mundo? En un futuro cercano, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especie de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelve, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios. La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? ¿o es un demonio al que hay que liquidar? Una fábula del siglo XXI sobre la posibilidad de un mundo exclusivamente femenino, más pacífico y más justo, que hoy en día resulta especialmente relevante. Ganadora del Premio Goodreads 2017 por Mejor Novela de Horror.

Autor: Stephen King

Editorial Plaza Janes

El Terror

Leído: 593.

 El Terror

En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar. Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación. Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón. Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador. Basada en hechos reales, El Terror es una magnífica novela en la que Dan Simmons consigue que el lector se sienta, aterido, uno más de los tripulantes extraviados en el Polo.

Autor Dan Simmons

Editorial Roca

Las hijas del capitán

Leído: 664.

 Las hijas del Capitan

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.

Con una lectura tan ágil y envolvente como conmovedora, Las hijas del Capitán despliega la historia de tres jóvenes españolas que se vieron obligadas a cruzar un océano, se asentaron en una urbe deslumbrante y lucharon con arrojo para encontrar su camino. Un tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron —y viven— la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la emigración.

Autor: María Dueñas

Editorial: Planeta

El oficio de la venganza

Leído: 700.

 El oficio de la venganza

"La venganza es hermosa, es milenaria, nos hace humanos y nos dignifica."

Aristóteles Lozano ha hecho las paces con la vida: su pareja, Julieta, es una escritora joven y talentosa a quien ama; viven en un departamento de ensueño, con un perro cariñoso, sin problemas económicos y, más importante aún, Aristóteles por fin se acepta como un crítico de literatura que escribe bajo seudónimo y como poeta no publicado que no lucha por ningún reconocimiento.

Sin embargo, la paz se desmorona cuando aparece Cristóbal San Juan, hijo de la vecina de junto. Cristóbal dice estar en busca del lugar adecuado de las cosas; sólo así, piensa, podemos encontrar a Dios. Pero antes de llegar a ese misticismo que ahora lo guía, fue un embaucador de poca monta y un cínico. Su aparición lo trastoca todo, al grado de que se fuga con Julieta, cargando hasta con el perro.

Aristóteles cae, víctima del dolor y la cobardía, en un marasmo profundo, pero poco a poco descubre la embriaguez del que quiere venganza, los bríos que esa pasión trae al alma... y la buscará paciente y cuidadosamente.

Autor

L.M. Oliveira

Editorial Alfaguara

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook