- Libros

Recomendaciones

La habitación prohibida

Leído: 170.

 La habitacion prohibida

Al otro lado de esa puerta te espera todo un mundo de ardiente placer.

Catherine no es una mujer como las demás. Catherine ha vivido los encuentros eróticos más excitantes. Ha participado en los juegos más sensuales, más arriesgados, más liberadores. Ha conocido en su propia piel el goce y el dolor de pertenecer a la exclusiva Sociedad Juliette, ese grupo privilegiado que vivía sus fantasías al límite.

Ahora intenta dejar eso atrás, conformarse con una vida convencional junto a un hombre que la quiere y se esfuerza por hacerla feliz, pero la necesidad de un sexo más intenso sigue latente en ella. Un anhelo que la llevará hasta un cuarto aislado y magnético en un hotel misterioso, el lugar donde ninguna chica inocente se atrevería a entrar.

Se trata de la segunda parte de una trilogía que se llama “La sociedad Juliette” y es erótica en estado puro. 

Catherine tiene una vida normal después de haber experimentado los encuentros sexuales más intenso que podamos imaginar, pero ha descubierto que esa vida le ahoga. La situación se ha vuelto tan crítica que no le queda más remedio que tomar medidas y decide explorar qué es eso que su vida necesita y que le falta. Pasión, fuerza casi animal, deseo, Catherine encuentra la respuesta tras la puerta de una habitación que no todo el mundo se atreve a cruzar.

Y aquí radica lo mejor de la novela, lo que la distingue de muchas otras novelas eróticas en las que prima precisamente eso, el erotismo. Aquí hay un perfecto equilibrio entre eso y el argumento, con un profundo estudio del desarrollo del personaje, de su búsqueda interior y de la lucha para aceptarse a sí misma y reivindicarse en una sociedad que no está preparada para los deseos de las mujeres.

Autor: Sasha Grey

Editorial Grijalbo

Renegados

Leído: 203.

Renegados Marissa Meyer

Meyer es una autora de literatura juvenil con millones de seguidores alrededor del mundo que la han colocado varias veces en la lista den los más vendidos. En su última entrega -primera de una trilogía- aborda la historia de una facción de personas con superpoderes que logró derrotar a los anarquistas y establecer el orden social en el mundo al borde del colapso. Nova, una joven descendiente de los seguidores, busca vengar la muerte de sus padres, pero se enamora de quien considera su enemigo.

Autor: Marissa Meyer

Editorial: Vergara & Riba

¿Qué harás con este libro?

Leído: 189.

 Que haras con este libro

José Saramago se llamaba a sí mismo «el dramaturgo involuntario» porque siempre sintió que su contribución a ese género venía marcada por circunstancias azarosas. Pero incluso así, su genio creativo dio luz a las cinco obras teatrales que se reúnen ahora en este volumen: La noche (1979), ¿Qué haré con este libro? (1980), La segunda vida de Francisco de Asís (1987), In Nomine Dei (1993) y Don Giovanni o El disoluto absuelto (2005). Salvo La noche e In Nomine Dei, se publican por primera vez en castellano.

Con la hondura propia de toda su obra -aunque revestida de una aparente simplicidad-, brilla en estas piezas magistrales la ironía del autor y la agudeza de sus reflexiones. Los grandes héroes dejan paso a los hombres y mujeres sencillos que, desde la honestidad y la firmeza de sus convicciones, luchan por la libertad, la justicia y un futuro mejor.

Ambientadas en lugares y épocas distintos que van desde el Portugal del triunfo de la revolución de los Claveles o el renacentista del poeta Camões, a la Alemania de la reforma luterana, la Italia de don Giovanni o la intemporalidad deslocalizada de una empresa en crecimiento, en ellas las grandes cuestiones que caracterizan el pensamiento del autor están expuestas sin enjuiciamientos ni sentencias. Todas ellas son parte de un diálogo que Saramago mantiene para siempre, desde cada una de las páginas que escribió, con sus lectores.

Autor: José Saramago

Editorial: Alfaguara

Olegaroy

Leído: 496.

 Olegaroy

«Un insomne sabe que la cama es el lugar de las horas largas, del miedo, de la proximidad consigo mismo y con la muerte.» Hay hombres de apariencia pequeña que se vuelven grandes ante la arbitrariedad de la historia. Olegaroy es uno de ellos. Tras el salvaje asesinato de una joven, él decidirá tomar la investigación por su cuenta y en el proceso habrá de toparse con las dudas que más inquietan al ser humano desde que comenzó a reflexionar en la antigua Grecia. Por eso la humanidad tiene una deuda inmensurable con este preclaro pensador mexicano cuya vida, obra e ideas habrían quedado en el olvido de no ser por esta narración que, según los propios criterios olegarianos, es absolutamente verdadera. En este libro, David Toscana muestra que el sabio es un animal nocturno, pues cualquier verdad que desee revelar el cosmos, lo hará durante la noche, cuando la masa de mediocres está roncando.

Autor David Toscana

Editorial Alfaguara

Stanley y las mujeres

Leído: 522.

 Stanley y sus mujeres

Estamos ante una de las más ácidas y provocadoras ficciones del ya de por sí ácido y provocador Kingsley Amis, uno de los genios cómicos de la literatura inglesa del XX. Una comedia negra, dolorosamente divertida, que retrata a un inglés que poco a poco pierde el control.

Stanley Duke se adentra plácidamente en la edad madura. Nada parece importunar su vida acomodada hasta que, de repente, su hijo Steve se vuelve loco. A partir de ese momento, Stanley se ve acosado por las mujeres que le rodean, unas criaturas que le antojan neuróticas, cascarrabias o simplemente caprichosas: Nowell, su primera esposa, actriz televisiva y reina del drama; su mujer actual, Susan, una escritora reputada que no se muestra muy solidaria ante el descenso de Steve a los pozos de la locura; la madre de Susan, una esnob con título que mira a Stanley como si fuera un arribista; o Trish Collings, una psiquiatra manipuladora y tornadiza que sugiere que el culpable de la esquizofrenia de su hijo es el propio Stanley. A medida que todas ellas van comiéndole gradualmente la moral, Stanley empieza a preguntarse si la insensatez no es algo con lo que todas las mujeres lidian en su vida íntima.

Autor Kingsley Amis

Editorial Impedimenta

Mil millones de años hasta el fin del mundo

Leído: 434.

Mil millones de años

Arkadi Strugatski y Boris Strugatski son dos hermanos escritores considerados de los mejores autores de ciencia ficción cuyo periodo de actividad estuvo contextualizado por el régimen soviético. Su obra más conocida, Stalker. Picnic extraterrestre, fue adaptada al cine por Andréi Tarkovski y es una obra referente dentro del género. Mil millones de años hasta el fin del mundo es una novela inédita que acaba de publicar Sexto Piso con traducción directa del ruso de Fernando Otero Macías.

Como tantas otras novelas de los hermanos Strugatski, Mil millones de años hasta el fin del mundo sufrió de la censura del régimen soviético de los años 70, y quizá por ello permaneció inédita hasta hoy en día en España. Es un libro complicado de catalogar o definir, es un libro personal, extraño y diferente. Pero sobre científicos chalados, sobre paranoias, conspiraciones y demás locuras, es una crítica feroz al régimen soviético, mostrando su cara más oscura y siniestra. Si habéis leído a los hermanos Strugatski sabréis que una de las características de su obra es la de mezclar escenarios y tramas oscuras con muchísimo humor. Una comedia negra con tintes distópicos con una mira crítica muy aguda.

En Mil millones de años hasta el fin del mundo conocemos al astrofísico Dimitri Maliánov que se encuentra sumergido en un proyecto científico que presupone como un gran cambio para la humanidad. Cuando está a punto de conseguir la fórmula matemática para concluir su proyecto, envía a su mujer y a su hijo de vacaciones, para poder trabajar sin distracciones. A partir de aquí la novela adopta un tono cada vez más hilarante, ya que Maliánov recibirá todo tipo de distracciones que le impedirán llevar a cabo su labor: desde llamadas telefónicas muy extrañas hasta la visita de una joven quien le asegura que es amiga de Irina, su esposa. Todo ello con vecinos entrometidos, policías que husmean, y demás. Todo ello conformará una atmósfera amenazante que irá afectando al propio Dimitri Maliánov y a su trabajo.

Mil millones de años hasta el fin del mundo es una novela extraña y retorcida. Con una nota al principio donde nos avisan que la estructura de la obra puede causar confusión, nos adentramos en un viaje alucinante repleto de las chifladuras más extrañas que os podáis imaginar. Todo ello dotado de algunos de los diálogos más divertidos que he leído en mucho tiempo.+

AUTORES ARKADI Y BORIS STRUGATSKI

EDITORIAL SEXTO PISO

 

La decadencia de Nerón Golden

Leído: 481.

 portada la-decadencia-de-neron-golden salman-rushdie

La nueva novela de Rushdie es un thriller moderno enmarcado en el contexto político, social y cultural de la actual Norteamérica. A través de la literatura, el cine y la cultura pop, La decadencia de Nerón Golden presenta un elenco de personajes únicos, incluido un joven norteamericano aspirante a director de cine que se ve involucrado en los oscuros asuntos de la familia Golden, llena de secretos y condenada a la tragedia, en un proceso que le llevará a madurar como hombre y a conocer sus propios límites. En última instancia, la decadencia de su patriarca, Nerón Golden, no es sino espejo de la llegada de Donald Trump al poder y de los cambios profundos en la sociedad estadounidense.

Ruhsdie envuelve así su historia con un repaso por los últimos ocho años de la vida en Estados Unidos: el auge del Tea Party y el nuevo conservadurismo, el feminismo y las nuevas políticas de género, la reacción contra la corrección política y, claro, el surgimiento de un villano maleducado y ambicioso, narcisista, experto en manipular los medios de comunicación, maquillado como un deportista y de pelo oxigenado: Donald Trump.

Autor Salman Rushdie

Editorial Seix Barral

Escrito en el agua

Leído: 500.

Escrito en el agua

En una historia donde la confusión juega a favor del misterio, la autora de "La chica del tren" vuelve con un enredo desencadenado por la muerte espontánea de Nel Abott, quien se ha dedicado a investigar los misteriosos asesinatos de un grupo de mujeres.

Al enterarse, su hermana Jules, tendrá que volver a la casa que llevaba años sin visitar y descubrir qué ocurrió realmente con su hermana, despertando recuerdos y enfrentando sus miedos.

Autor: Paula Hawkins

Editorial: Planeta

Una novela criminal

Leído: 517.

 Una novela criminal - Jorge Volpi

Una novela criminal, de Jorge Volpi, ganadora del XXI Premio Alfaguara de novela. Todo lo que se narra en esta novela ocurrió así, todos sus personajes son personas de carne y hueso, y la historia, desentrañada con maestría e iluminada hasta sus últimos recovecos por una ingente tarea de documentación, es real. El 8 de diciembre de 2005*,* al sur de Ciudad de México, la policía federal detiene a Israel Vallarta y a Florence Cassez y los acusa de secuestro e integración en banda criminal. Al día siguiente, a las 06:47 de la mañana, los canales de televisión Televisa y TV Azteca emiten en directo la entrada de los agentes federales en el rancho Las Chinitas, la liberación de tres rehenes y la detención de Israel y Florence. En los días siguientes, los detenidos sufrirán torturas, se les negarán sus derechos y la lista de acusaciones irá en aumento. Pero cuando los abogados defensores captan la inconsistencia entre los partes de detención, los vídeos de la emisión televisiva y la versión de sus defendidos, comienza una carrera contra el tiempo para sacar a la luz uno de los mayores montajes policiales de la historia de México, cuyo desarrollo hizo que se tambalearan los cimientos del gobierno de Felipe Calderón y culminó con un incidente diplomático entre México y Francia. Narración despiadada a la hora de mostrar los entresijos del poder, las raíces más hondas de la corrupción y su alcance, así como los embotados mecanismos de la justicia, Una novela criminal es también una valiente denuncia del coste social de las políticas que declaran la guerra al crimen sin poner freno a sus causas. El jurado ha premiado...

«un fascinante relato sin ficción del casoCassez-Vallarta que durante años conmocionó a la sociedad mexicana y llegó a generar un incidente diplomático entre Francia y México. Rompiendo con todas las convenciones del género, el autor coloca al lector y a la realidad frente a frente, sin intermediarios. En esta historia, el narrador es tan solo el ojo que se pasea sobre los hechos y los ordena. Su mirada es la pregunta, aquí no hay respuestas, solo la perplejidad de lo real.»

Autor: Jorge Volpi

Editorial: Alfaguara

 

El Subastador

Leído: 527.

 El Subastador

El excéntrico y encantador millonario Carlos Thorton, coleccionista de antigüedades portadoras de los males que acabaron con sus difuntos dueños, va un paso más allá en la práctica del delicado arte del asesinato y subasta los objetos malditos entre aquellos que su refinado juicio considera dignos de morir. Su asistente Faltrique y la bella Susama, una chica de escrúpulos cambiantes, se vuelven sus cómplices para encontrar, ya sea en África o Sudamérica, cualquier antigualla que le ayude a satisfacer su inusual y exótico gusto por la muerte. A través de la estilizada mente de un hombre obsesionado por desentrañar los perversos misterios de sus reliquias, El subastador nos presenta a la aristocracia mexicana vista desde la extravagancia: los que derrochan fortunas en armarios con guillotina o compran estatuas de personas cristalizadas mientras beben una copa de champán.

Autor: Eugenio Aguirre

Editorial: Editorial Planeta

El legado de los espías

Leído: 577.

El Legado de los espías

Peter Guillam, leal colega y discípulo de George Smiley en los servicios secretos británicos –conocidos como El Circo–, disfruta de su jubilación en la finca familiar de la costa meridional de Bretaña, cuando una carta de su antigua organización lo insta a regresar a Londres.

¿El motivo? Su pasado en la Guerra Fría lo reclama. Unas operaciones de inteligencia que habían sido el orgullo del Londres secreto y habían implicado a personajes como Alec Leamas, Jim Prideaux, George Smiley o el propio Peter Guillam están a punto de ser investigadas con criterios perturbadores, por una generación sin memoria de la Guerra Fría ni paciencia para atender a sus justificaciones.

Entretejiendo pasado y presente para que ambos cuenten su tensa historia, John le Carré ha urdido una única trama tan ingeniosa y apasionante como la de las dos predecesoras sobre las que se ha basado: El espía que surgió del frío y El topo. El pasado ha venido a cobrarse sus deudas.

Autor John le Carré

Editorial Planeta

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook