- Libros

Recomendaciones

Curly está en peligro

Leído: 132.

 Curly esta en peligro

 

Hoy es un día ideal para que Fernanfloo lo dedique a sus videojuegos favoritos. Pero antes de empezar, el popular chico da un trago de su bebida energética "Bestia" y todo toma un rumbo inesperado. Ahora, sin mayor explicación, Curly ha desaparecido. ¡Y tal vez esté en peligro! Fernan deberá armarse de valor para encontrar a su perruno amigo. ¿Será capaz de rescatar a Curly? Descúbrelo en esta divertida historia gráfica, en la que tú deberás elegir uno de los tres posibles finales. El destino de Curly y Fernan está en tus manos, tú lo ayudarás a ser un crack, o lo empujarás al más grande fail que sea posible.

Luis Flores más conocido como Fernanfloo es un youtuber salvadoreño que inició su carrera hace 5 años, y a pesar de su corta edad cosecha éxitos en la plataforma de videos y fuera de ella. El último es el lanzamiento de su libro "Fernanfloo, Curly está en peligro".

La idea de este libro nació hace un año y medio, y fue realizado con la colaboración de una editorial, aunque él tomaba las decisiones creativas para transmitir quién es Fernanfloo. Es una novela gráfica que cuenta la historia de la búsqueda de su perro Curly.

El libro tiene muchas referencias a sus videos, pero puedes entenderlo y disfrutarlo incluso si no los has visto. Está disponible en Latinoamérica y España.

Fernanfloo cuenta con 23 millones de suscriptores y le otorgaron el botón diamante de YouTube. Su video más visto es el rap de Fernanfloo que supera las 95 mil visualizaciones.

Autor Fernanfloo

Editorial Altea

Oda a la Soledad

Leído: 165.

Oda a la soledad

Emiliano Rivera nace en una familia con lujos y placeres, sin embargo, nunca ha podido sentirse dichoso o merecedor de tantas alabanzas debido a su apellido, pues él siempre ha tenido la convicción de que todas las frivolidades creadas y la propia existencia llegan a ser una distracción para perder de vista que somos libres y no siempre tenemos que encajar, incluso cuando ello signifique renunciar a la vida misma.

Autor Gisela Leal

Editorial Alfaguara

Lo que soñé mientras dormías

Leído: 174.

 LO QUE SOÑE MIENTRAS DORMIAS

María es una mujer como ninguna, volátil y amante de los lugares cercanos al fin del mundo. Antonia es una mujer enamorada del amor, coleccionista de orgasmos, hija del calentamiento global. Una es la mitad de la otra, los dos lados de una misma moneda. La vida es eso que ninguna de las dos se ha explicado jamás, siempre les ha dejado heridas que ha sido más fácil curar juntas. Ahora el destino las vuelve a sorprender: Antonia ha sufrido un accidente que la ha dejado en coma y María deberá hacer lo imposible con tal de despertar a su mejor amiga de ese sueño inclemente. Descifrará el mapa de sus amores, intentará devolverle a su chamán y cantará sus canciones favoritas. Todo eso con tal de continuar la historia que decidieron escribir juntas, porque el mundo es más fácil de enfrentar a su lado. Porque el mundo es más fácil de enfrentar acompañado.

Autor Ana Francis Mor

Editorial Planeta

La chica de antes

Leído: 253.

La chica de antes

 

La oportunidad de vivir la vida perfecta... Pero ¿a qué precio? ¿Y qué le pasó a La chica de antes? El adictivo thriller que dará que hablar en 2017. Bestseller de The New York Times y de The Sunday Times. Seleccionado Libro del mes por la Asociación de Libreros Independientes de Estados Unidos y por Amazon. ¿Qué estás dispuesto a aceptar para poseer lo que nunca imaginaste? Todo lo que tú tienes, antes fue de ella. Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz. Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto. Al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes.

Autor: J.P. Delaney

Editorial: Grijalbo

Pinches Jipis

Leído: 312.

 Pinches Jipis

En la feroz, brutal Ciudad de México, donde el aire es denso y la violencia está siempre latente, hay un policía rudo, de la vieja escuela, que se aclara la garganta con lingotazos de whisky. Emiliano Conejero es duro pero sentimental, como bien saben sus pintorescos subalternos. Hay, claro, una chica, Julia Gis, una niña bien que lo atempera y, como no, hay un misterio que resolver en una ciudad en la que nada es fácil. Nuestro protagonista y su séquito siguen obsesivamente la pista al estrangulador de la media azul durante 25 trepidantes capítulos que casi dejan sin aire al lector. Jordi Soler cambia de registro y se adentra en el territorio de la novela negra. Con destreza, se sirve de los arquetipos del género para parodiarlo y homenajearlo al mismo tiempo. Pinches jipis es una novela vertiginosa, que secuestra al lector desde el principio y le sumerge, sin remedio, en una sensación dominante: quiero más.

Autor Jordi Soler

Editorial Malpaso Ediciones

Cinta Negra

Leído: 354.

 Cinta Negra

Cinta negra es una parodia tremendamente divertida sobre el mundo de la gran empresa y el ascenso social. Un croquis de cómo algunas corporaciones impulsan en su seno estructuras de secta en las que el acceso a lo más alto de la cadena de mando es sinónimo del ascenso a los cielos. La cinta negra —o cinturón negro como se dice en España— es el máximo reconocimiento profesional al que se puede aspirar en Soluciones, una empresa moderna como la que más, que se dedica a solucionear soluciones por encargo. Toda una dedicación —un servicio en alza— en esta época de inventiva sin límite. Los personajes que cobran vida en Cinta negra—moldeados con la arena de un mundo de despiadada competición profesional y emocional, repletos de carencias afectivas— y las situaciones en las que desarrollan sus capacidades —los métodos de trabajo de Soluciones, el taller de amaestramiento de pobres por medio del arte, etc.— tejen una historia lúcida, ágil e irónica que disecciona con gran tiento el mundo empresarial y la vida cotidiana.

Si con su primera novela —La suma de los ceros, editada por esta misma casa editorial (y por surplus); y ya traducida a francés, inglés y alemán— Eduardo Rabasa dejó claras sus grandes habilidades como escritor, Cinta negra es la prueba de que estamos ante una nueva y poderosa voz en la que si bien resuenan los clásicos (Orwell, Swift…) su visión del mundo es única.

Autor: Eduardo Rabasa

Editorial: Pepitas de calabaza

 

El Jinete de Bronce

Leído: 336.

 El Jinete de bronce

Tatiana tiene sólo diecisiete años cuando los nazis entran en Rusia. Romántica y aventurera, siente que la niñez ha llegado a su fin cuando conoce a Alexander, un capitán del Ejército Rojo del que se enamora al instante. Pero querrá la casualidad que su gran rival por el corazón del oficial sea Dasha, su hermana, quien, pese a lo mucho que ama a Tatiana, no vacila en convertir su vida en un infierno. Entretanto, la ciudad de Leningrado empieza a verse aislada del resto del país, aprisionada por las fuerzas nazis. Un relado de pasión, traición y supervivencia, cuya exquisita ambientación nos sumerge de lleno en la atmósfera de la guerra.

Autor Paullina Simons

Editorial Debolsillo

 

El día que cambió la noche

Leído: 429.

 El dia que cambio la noche

El terremoto del 19 de septiembre de 1985 no sólo devastó varias zonas de la Ciudad de México, sino que su ola destructora arrasó también con su intensa vida nocturna. Jose Luis Martínez, periodista de largo recorrido, entrega una mirada personal de su experiencia como editor de Su Otro Yo, la legendaria revista para caballeros. Los años anteriores al terremoto que devastó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 son recreados con el privilegio que concede el paso del tiempo. Así el autor rinde homenaje a figuras de la farándula y el cabaret -Amparo Montes, Acerina, Héctor Suárez, Lyn May, Olga Breeskin- o de la cultura -Luis Alcoriza, Pita Amor-, muchas de las cuales prestaron su voz y su memoria para trazar un retrato que se impone a la mera nostalgia para recrear ambientes y lugares emblemáticos como el Blanquita, el Can Can, el 77, el Belvedere, el Capri. Los lectores tienen en sus manos una historia de la noche y sus apetencias. Lejos de toda ilusión documental y escritas con la pasión del explorador, estas memorias abren puertas que creíamos cerradas y nos conducen allá donde el aplauso era un pasaje al éxito y a la celebridad.

Autor José Luis Martínez

Editorial Grijalbo

 

Escuadrón Guillotina

Leído: 426.

 Escuadron Guillotina

En plena Revolución mexicana el abogado Feliciano Velasco y Borbolla de la Fuente le ofrece a Pancho Villa un innovador artefacto para su ejército: una guillotina que él mismo ha perfeccionado. El abogado piensa que con esa poderosa arma los villistas provocarán pavor entre sus enemigos y que por ello el general debe adquirirla. Villa decide comprarla a cambio de un pago inusual: recluta a Feliciano en sus filas y lo convierte en honorable sargento de la División del Norte a cargo del Escuadrón Guillotina.

Autor: Guillermo Arriaga

Editorial: Debolsillo

 

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Leído: 504.

 CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes reinventa los cuentos de hadas. Elizabeth I,Coco Chanel, Marie Curie, Frida Kahlo, Serena Williams y otras mujeres extraordinarias narran laaventura de su vida, inspirando a niñas ?y no tan niñas? a soñar en grande y alcanzar sus sueños;además, cuenta con las magníficas ilustraciones de sesenta mujeres artistas de todos los rinconesdel planeta.Un libro que debe estar en la mesa de noche de todas las niñas o mujeres jóvenes que conozcas.—Geri Stengel, ForbesEstos cuentos para antes de dormir no son protagonizados por princesas, sino por mujeres quecambiaron el mundo.—Taylor Pittman, The Huffington PostCuentos de buenas noches para niñas rebeldes es una colección de historiasprotagonizadas por «princesas» reales de los más diversos entornos y épocas.

Autor Elena Favilli

Editorial Planeta

Is this the life we really want? - Roger Waters

Leído: 535.

 roger waters is this the life we really want

Is this the life we really want? es un álbum en solitario de Roger Waters, el primero con material nuevo en 25 años. El anterior, Amused to death (1992) fue un estudio premonitorio de la cultura popular, en el que exploraba el poder de la televisión en la época de la Primera Guerra del Golfo. "Is this the life we really want?", es una mirada inquebrantable al mundo moderno y estos tiempos de incertidumbre; se anuncia como un disco que llega como el sucesor natural de clásicos de Pink Floyd como Animals y The Wall.

Producido y mezclado por Nigel Godrich (Radiohead, Paul McCartney, Beck, U2), incluye 12 nuevas composiciones e interpretaciones de estudio de Roger Waters.

Los músicos que grabaron la obra son: Roger Waters (voz, acústica, bajo), Nigel Godrich (arreglos, mezclas de sonidos, teclados, guitarra), Gus Seyffert (bajo, guitarra, teclados), Jonathan Wilson (guitarra, teclados), Joey Waronker (batería), Roger Manning (teclados), Lee Pardini (teclados) y Lucius (voces) con Jessica Wolfe y Holly Proctor.

La letra de Wait for her fue escrita por Roger Waters e inspirada en la traducción al inglés de autor desconocido de "Lesson from the Kama Sutra (Wait for Her)", de Mahmoud Darwish.

El álbum físico disponible en una edición desplegable de doble vinilo de 180 gramos y en un CD en formato soft-pack de cuatro paneles. También en digital.

Como primer single, Smell the roses.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook