- Libros

Recomendaciones

La soledad del lector

Leído: 1282.

DAVID MARKSON

La soledad del lectorBreve, erudita, llena de curiosidades, esta novela hecha de fragmentos puede leerse como una breve historia de la cultura moderna. En ella pasamos de las anécdotas, citas y dichos de distintos creadores artísticos, a la extraña relación entre un lector y un protagonista. Su autor es considerado uno de los grandes escritores experimentales de Estados Unidos.

Editorial La Bestia Equilátera

 

Sigueme la corriente

Leído: 1250.

MEGAN MAXWELL

 

Sigueme la corrienteTony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina .Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, las cosas se tuercen de nuevo y huye, sin saber que está embarazada. Para sacar adelante a su familia acepta cualquier empleo digno que se le presente, y así Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella trabaja como mesera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones y, a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. Poco a poco ambos van viviendo un affair que acaba por revelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción. Sígueme la corriente es una divertida y sexy comedia romántica que hará que te enamores incluso del aire que respiran sus protagonistas.

Editorial Planeta

 

Cómo se hace una chica

Leído: 1163.

CAITLIN MORAN

Como se hace una chicaSi eres una adolescente con unos kilos de más, te masturbas con sigilo para no despertar a tu hermano pequeño, vives en Wolverhampton, formas parte de una familia numerosa con una economía precaria, tienes un padre con aspiraciones nunca cumplidas de triunfar en la música, que abusa de la botella, y una madre depresiva, la vida puede ser un asco. Si para colmo haces el ridículo en la televisión local leyendo un poema, probablemente ha llegado el momento de tomar una decisión drástica. Empezando por cambiarte el nombre. Así es como Johanna Morrigan se convierte en Dolly Wilde y, sin haber cumplido la mayoría de edad, empieza a dedicarse a la crítica musical en una revista londinense. Y, entre concierto y concierto, la protagonista y narradora de esta novela de iniciación relata sin pelos en la lengua su empeño en convertirse en adulta a base de fumar, beber y dejar de masturbarse con artilugios variopintos para pasar al sexo con hombres no menos variopintos, entre ellos un músico de Brighton poseedor de un miembro viril inhumanamente descomunal. La autora deja muy claro desde el principio que esto es una novela y no una autobiografía, pero su personaje comparte no pocas experiencias vitales con ella. Después de su explosivo cóctel de feminismo antidogmático e impagables consejos sobre asuntos como la ropa interior, la depilación y el amor en Cómo ser mujer, Caitlin Moran continúa su rompedora indagación en los vericuetos de la feminidad con esta narración escrita con realismo descarnado y humor procaz. La suya es ya una voz femenina imprescindible: contundente, díscola y sobre todo muy, muy divertida.

Editorial Anagrama

 

Matar por Ángela

Leído: 1278.

HUGO GARCÍA MICHEL

Matar por AngelaLa vio salir en compañia del haitiano y de prontó se quedó en aquel helado aposento. Jamás, en sus cuatro décadas de existencia, se sintió tan nimio, tan despreciado, tan disminuido. Tenso, con los músculos endurecidos, el cerebro embotado y el corazón que bombeaba sangre a máxima presión, apagó el aparato y con el aquella música paupérrima que siguió percutiendo en sus oídos como en una pesadilla. El escritor reedita la novela publicada originalmente en 1998, donde se refleja la atmósfera política de entonces y la escena del rock nacional. Una novela autobiográfica que narra su relación con una fotógrafa 14 años menor.

Editorial Lectorum

El nocturno Belfegor

Leído: 1222.

ANTONIO MALPICA

El nocturno BelfegorUna serie de violentos homicidios azota la Ciudad de México. Además de su atrocidad, los crímenes tienen en común dos cosas: las víctimas se encontraban solas en un lugar dónde nadie podía entrar y su formación como pianistas… Las cenizas de un nocturno atribuido a Franz Liszt conducen a Sergio a descubrir la verdad detrás de esta composición maldita. Ahora debe actuar antes de que sea demasiado tarde. De ello depende mucho más que su propia vida… Este libro es la segunda entrega de la exitosa saga El libro de los héroes.

Editorial Oceano Travesía

Arde la calle

Leído: 1236.

JULIO MARTÍNEZ RÍOS

Arde la calleLos estudiosos de la sociología (David Reisman en los años 50, Dick Hebdige a finales de los 70 y José Agustín en la década de los noventa) han realizado diversas investigaciones tratando de definir, en el tejido social, las diferencias entre la cultura dominante o corriente principal y los subgrupos que desarrollan códigos propios al margen de ella. 

En estas páginas es posible escuchar el sonido de la calle que arde. En ella desfilan darks, sonideros, punks, metaleros, emos, y hasta policías que los observan con suspicacia.

Editorial Mondadori

 

Jardín

Leído: 1282.

PABLO SIMONETTI

 

JardinAnte una oferta millonaria por su casa, Luisa Barbaglia, una viuda de setenta y seis años, se enfrenta a una decisión que traerá consecuencias insospechadas. Cada uno de sus tres hijos tiene una perspectiva muy distinta de lo que significa para ella dejar el hogar que compartió durante más de cuarenta años junto a su esposo, los recuerdos que la acompañan, y por sobre todo, su jardín, principal motivo de orgullo y dedicación de su vida. Una historia que como Madre que estás en los cielos, le habla directo al lector sobre las complejas relaciones al interior de toda familia.

Editorial Alfaguara

 

Cinder

Leído: 1237.

MARISSA MEYER

CinderBienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.

Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.

Editorial Vergara y Riba

 

Encore: Cuentos inspirados en el Rock Mexicano

Leído: 1481.

Encore Cuentos InspiradosEn una colección de cuentos cortos, entre los cuales figuran textos de Joselo Rangel, Alberto Chimal y Armando Vega-Gil, el rock nacional muestra sus caras y nos lleva a diversas escenas recreando las idiosincrasias propias de los hoyos funkis, las tocadas de punk en lotes baldíos y las concentraciones masivas del Zócalo, así como muchos parajes más. La Barranca, Ritmo Peligroso, Los Nena y otras joyas que abundan para la delicia de los fans y melómanos. Encontrarás muchas referencias musicales ocultas en sus líneas.

Editorial Resonancia

Gran Cabaret

Leído: 1257.

DAVID CROSSMAN

Gran CabaretUn hombre de mediana edad, sobre un miserable escenario, puede convertir un antro vulgar en un gran cabaret: el cabaret de la vida. En un bar de Cesárea, Dovale, un hombre menudo que parece hecho sólo de piel y huesos, se sube al escenario. Lo hace todas las noches, aunque en esta ocasión va a pasar algo distinto. Hace unos días el actor llamó un juez jubilado que había compartido con él su adolescencia para pedirle que asistiera al espectáculo. Hace cuarenta años que no se ven, y ahora el hombre está ahí, entre el público, al principio aburrido pero luego intrigado por lo que oye… y ve. Dovale habla, chilla, se mueve como si fuera de goma y empieza a contar episodios de la vida que compartieron. El juez escucha, recuerda. Su semblante comienza a reblandecer. Una novela feroz, una pieza íntima que juega con las voces de los personajes y convierte un bar de provincias en un gran cabaret donde desfila la vida entera de dos hombres, y un pueblo obcecado en enfrentar el mundo con la vista puesta abajo.

Editorial Lumen

Que todo sea como nunca fue

Leído: 1247.

JOACHIM MEYERHOFF

Que todo sea como nunca¿Es normal crecer entre cientos de locos? Para el protagonista de esta novela, el hijo del director de un hospital psiquiátrico de niños y adolescentes, sí. Jachi pasa su infancia peleando con sus hermanos mientras intenta llamar la atención de su brillante y admirado padre.se siente incomprendido, por lo que a menudo estalla en arranques de ira. Solo es feliz corriendo por los jardines del hospital a hombros de un paciente gigante. En esta novela autobiográfica, Joachim Meyerhoff nos habla de una familia común en un lugar extraordinario, y de sus esfuerzos por mantenerse unida ante el paso del tiempo. A través del humor y una ternura sin complacencia, Meyerhoff evoca todo un mundo, el de la infancia y su perdida, la añoranza que persiste y sobre todo la memoria, la única que puede salvarnos y a la que debemos estas páginas locamente entretenidas, vividas y curiosas. Cientos de miles de lectores alemanes han experimentado ya la montaña rusa de emociones, la risa y el nudo en la garganta que provoca esta novela. Lejos de sorprender, el éxito internacional de que todo sea como nunca fue hace justicia a una historia y unos personajes únicos, tan divertidos y singulares como graves y conmovedores una verdadera obra maestra, Stern.

Editorial Seix Barral

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook