- Libros

Recomendaciones

Bajo la misma estrella

Leído: 1387.

JOHN GREENM

Bajo la misma estrellaEmotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.

Editorial Nube de tinta

Narcópolis

Leído: 1385.

JEET THAYIL

NarcopolisUna novela que nos introduce en el Bombay del opio y la prostitución de Shuklaji Street, en el viejo Bombay. En el fumadero de opio de Rashid el aire se puede cortar y está preñado de voces y de fantasmas, ya sean hindúes, musulmanes o cristianos. Una mujer joven, con su larga cabellera sobre los ojos, sostiene una pipa de caña larga sobre la llama mientras los clientes farfullan, tumbados en la penumbra. Al opio sólo lo deberías introducir a tu peor enemigo, o eso dicen allí, en Shuklaji Street, la arteria del vicio de Bombay, sobre la que se cierne una nueva forma de terror, el Pathar Maar, un asesino que amenaza con destruir el precario equilibrio en que sobreviven los pobres anónimos e invisibles de una ciudad desgarrada. Extendiéndose a lo largo de tres décadas, con un interludio en la China Maoísta, Narcópolis retrata una ciudad que colisiona consigo misma y que acabará por desfigurarse, pasando de un infierno clásico a otro peor y más moderno, del viejo y refinado opio a la violenta dictadura de la heroína y el crack. Con todo su elenco de putas, macarras, poetas, gánsteres y eunucos, constituye una zambullida en un fascinante submundo descrito con una prosa eléctrica y absolutamente original.

Editorial Plataforma Editorial

Fanatic Wars

Leído: 2003.

MARCEL RIUS

FanaticWarsHace unos años, el fotógrafo catalán Marcel Rius tuvo una idea: imaginar, a manera de parodia, qué habría sido de los personajes de Star Wars —a quienes adora desde niño— con el paso del tiempo. En mente tenía fotografiar a la princesa Leia bailando en un table dance o sorprender a un Stormtrooper escribiendo sobre la pizarra de un salón de escuela.

El vino de la juventud

Leído: 1381.

JOHN FANTE

El vino de la juventudAunque es conocido por ser el escritor que inspiró a Bukowski, Fante está lleno de méritos propios. Su prosa contundente aparece de nuevo en este libro de relatos familiares sobre la América de los años veinte del siglo pasado, donde la dosis de amor y odio entre padres e hijos son equitativas y el narrador brilla detrás de los distintos nombres y máscaras.

Editorial Anagrama

Disponible en e-Book

La panza del Tepozteco

Leído: 1420.

JOSÉ AGUSTÍN

La panza del tepoztecoJosé Agustín narra las peripecias de los niños con una enorme soltura impactante: su capacidad para expresar el mundo de los adolescentes, un mundo casi infantil, entrelazándolo por momentos con el mundo antiguo, es sorprendente. La narrativa de José Agustín posee un registro variado, que se expresa con buena fortuna y en formas diversas. Prueba de esto es La panza del Tepozteco, novela dirigida a lectores jóvenes que, sin embargo, el público adulto disfruta gozosamente. Bajo la piel de una novela de aventuras, La panza del Tepozteco indaga en torno a la pervivencia de los mitos prehispánicos mediante la mirada de seis niños citadinos #Tor, Homero, Érika, Alain, Selene y Yanira#. Los personajes descubren que los dioses antiguos del panteón azteca se han refugiado en el corazón de la montaña. La presencia de los pequeños, su entrada en el santuario, desatará una lucha entre deidades: algunas, como Tona, buscarán protegerlos, mientras que otras intentarán sacrificarlos, dejando atrás las enseñanzas de Quetzalcóatl.

Editorial Debolsillo

Sociedad Juliette

Leído: 1438.

SASHA GREY

Sociedad JulietteAntes de que empieces a leer este libro, dejemos las cosas claras. Quiero que hagas tres cosas por mí:uno no te ofendas por nada de lo que leas a continuación. Dos: olvida tus inhibiciones.tres (y muy importante) a partir de ahora, todo lo que voy a contarte debe quedar entre tú y yo. Catherine, una joven estudiante de cine con una gran inquietud sexual, descubre la existencia de un club selecto y misterioso, lugar de encuentro de personas poderosas que anhelan explorar el lado más oscuro de sus fantasías sexuales. Y aunque estas nuevas experiencias, que Catherine jamás había soñado llevar a cabo, hacen que alcance momentos de intenso placer, también amenazan con destruir todo lo que es importante para ella. Deja que Sasha Grey te introduzca en una sociedad secreta donde imperan el poder y el erotismo. donde las fantasías más osadas se hacen realidad. En la que todo es posible.

Editorial Grijalbo

Stardust

Leído: 1444.

NEIL GAIMAN

StardustEl joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoría, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal… ¿conseguirá Tristan el amor de su dama?

Editorial Rocabolsillo

Mundo Anillo

Leído: 1415.

LARRY NIVEN

Mundo AnilloAño 2085: Nessus, un alienígena perteneciente a los titerotes de pierson, tiene una misión: debe reclutar un equipo para explorar el mundo Anillo, un territorio ignoto situado más allá del espacio conocido. Pronto, gracias a sus dotes de manipulación, consigue reclutar un pequeño equipo conformado por él mismo y otros tres seres tan dispares como complementarios: Luis Wu, el humano aventurero y hastiado, interlocutor de animales, de la beligerante raza de los Kzinti, y Teela Brown, humana, atractiva y sin un motivo aparente para formar parte de la misión. juntos recorrerán el mundo anillo, colosal y misterioso, maravillándose ante este insólito espacio que ha perdido sus raíces. Larry Niven es, desde la publicación de mundo Anillo, un referente mundial que ha inspirado a varias generaciones de artistas, entre los cuales encontramos nombres tan dispares como Terry Pratchett o Ridley Scott. Su crucial influencia ha sido recompensada con varios premios Hugo, Locus, Nébula y Ditmar.

Editorial La Factoría de Ideas

Bono: En el nombre del poder

Leído: 1346.

HARRY BROWNE

BonoBono, el líder de U2, es una de las voces habituales de las campañas humanitarias. El periodista irlandés Harry Browne sostiene que Bono ha hecho más daño del que parece, ya que se ha convertido en portavoz de la élite occidental, defendiendo la visión de personajes como George Bush, Tony Blair, Steve Jobs y Bill Gates, por nombrar algunos. bono ha promovido el filantrocapitalismo, un modelo de ayuda basado en la aceptación incondicional de las políticas neoliberales que son la causa de que dicha ayuda sea necesaria. Browne relata cómo U2 cambió su dirección fiscal a holanda para evadir impuestos; que logró declarar pérdidas el año en el que realizó la gira más taquillera en la historia del rock; que Bono ha anunciado productos de Louis Vuitton y Apple, empresas responsables de la devastación de África. en palabras de Browne: -Bono, no es nada personal, pero temo que uno de los primeros pasos para la gente que busca justicia verdadera es que dejemos de creernos el mensaje que vendes-.

EDITORIAL SEXTO PISO

La Bibliotecaria de Auschwitz

Leído: 1423.

ANTONIO G. ITURBE

La BibliotecariaSobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones». Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.

EDITORIAL PLANETA

Alucinaciones

Leído: 1491.

OLIVER SACKS

AlucinacionesNo vemos con los ojos, sino con el cerebro; de ahí que muchas veces veamos cosas que no están delante de nosotros, cosas que a veces llamamos apariciones, fantasmas o visiones, conceptos, todos ellos, que obedecen al término genérico de alucinaciones-.

Pero las alucinaciones no son sólo visuales. como nos explica Oliver Sacks en su nuevo y fascinante libro, las alucinaciones también pueden ser olfativas o auditivas. Cuántas veces hemos -oído- que alguien nos llamaba y al volvernos no había nadie; o hemos experimentado un olor cuya presencia es físicamente imposible; o hemos creído que alguien nos seguía; o hemos -visto- algo que la razón nos dice que no pertenece a nuestro mundo.

Editorial Anagrama

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook