- Libros

Recomendaciones

Antipsicóticos

Leído: 1554.

ALEJANDRO PANIAGUA

AntipsicoticoLa guerrilla no ha terminado: sólo hiberna. Durante esta pausa, el conflicto ha dejado en el pueblo muchos fantasmas, un hospital y una singular compañía de teatro que monta exclusivamente obras de Shakespeare. Don Evaristo, el empresario más exitoso de la localidad, es el que se ve rondando día y noche por tales fantasmas: el de su hija Próspera, "una mujer hecha de la misma materia que las desilusiones", que ha decidido sumergirse en la locura para vengarse de quienes la han decidido sumergir en la locura para vengarse de quienes la han dejado sola; el de Ariel, la otra hija, quien toma como penitencia el cuidado de su hermana; el de Casio, su hijo ilegítimo, quien es el más cercano al padre pero tiene prohibido llamarle así; el de Aníbal, su nieto, enfermero de profesión, quien ha vuelto al pueblo para cuidar a su madre, Próspera; el de la guerrilla misma, que aguarda como volcán dormido.

Pero el fantasma más grande es el de Justina, la esposa muerta de don Evaristo, cuyos restos no acaban de conseguir descanso por dos exhumaciones ilegales. Rondan la casa del viudo, murmuran, mueven objetos. Don Evaristo se convence que tal espíritu no sólo está allí para cobrar las deudas maritales, sino también las que él ha ejecutado contra sus hijos y nieto. Allí, en ese escenario, la palabra que acecha es "parricidio". De Próspera y Ariel contra don Evaristo; uno velado de Casio, quien se convertirá en su Telémaco; otras de Aníbal, que aguarda sigiloso la llegada de un involuntario enemigo: padre ex guerrillero, Eleazar.

Editorial Plaza y Valdes Editores

Los siete años de abundancia

Leído: 1582.

ETGAR KERET

Los siete años de abundanciaEl autor se ha convertido en uno de los grandes cuentistas de nuestros días. Este es su primer libro de crónicas, en el que narra fragmentos acerca de su vida y de su patria -Israel- a través de una mirada irónica. mordaz y al mismo tiempo conmovedora. Karet es capaz de acompañar a su mujer al hospital para tener su primer hijo y denunciar una verdad incómoda sobre la guerra.

Editorial Sexto piso

Todos tenemos pensamientos asesinos

Leído: 1602.

EUSEBIO RUVALCABA

Todos tenemos pensamientosUn hombre que alguna vez tuvo aspiraciones de pintor, Salvador, enfrenta una lucha interna por salir del espacio de amargura y frustraciòn en el que se ha sumergido su vida por tratar de ayudar a su hijo, un jóven con restraso mental que purga una condena, aparentemente injusta, de 27 años. En medio de un asalto, Salvador logra escapar con el arma de su victimario, lo que lo hace sentorse poderoso y le da razones para pensar que en el mundo todavía hay un lugar del cual asirse. Poco a poco reconoce la maldad que hay en su interior y , al mismo tiempo, corrobora que esa condición la comparte con todos los seres que se encuentran a su alrededor.

Editorial Plaza & Janes

 

El juego de Ripper

Leído: 1537.

ISABEL ALLENDE

 

El juego de RipperMi madre todavía está viva, pero la matarán el Viernes Santo a medianoche, le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.

Editorial Plaza & Janes

 

Buscando a Alaska

Leído: 2052.

JOHN GREEN

Buscando a AlaskaCansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Editorial Ediciones Castillo

Cerocerocero: Cómo la cocaína gobierna el mundo

Leído: 1649.

ROBERTO SAVIANO

CeroceroceroMira la cocaína: verás polvo. Mira a través de la cocaína: verás el mundo. -escribir sobre la cocaína –en palabras del autor– es como consumirla. Cada vez quieres más noticias, más información, y las que encuentras son suculentas, ya no puedes prescindir de ellas. Cuanto más desciendo en los círculos blanqueados de la coca, más me percato de que la gente no sabe. Hay un río que corre bajo las grandes ciudades, un río que nace en Sudamérica, pasa por África y se ramifica hacia todas partes. Hombres y mujeres pasean por la Vía del Corso y por los bulevares parisinos, se reúnen en Times Square y caminan con la cabeza gacha por las avenidas londinenses. ¿No oyen nada? ¿Cómo lo hacen para soportar todo ese ruido?

Editorial Anagrama

El poeta de Gaza

Leído: 1780.

YISHAI SARID

El poeta de GazaUn agente de servicios de seguridad de Israel debe filtrarse en la vida de un viejo poeta palestino de Gaza con el fin de atrapar a su hijo, un líder terrorista. Pero cuando está por lograr su misión, el afecto por sus nuevos amigos choca con su deber. Se trata de la segunda novela del autor israelí quien obtuvo el Gran Premio de Literatura Policíaca de Francia en 2011.

Editorial Mondadori

Nos acompañan los muertos

Leído: 1474.

RAFAEL PÉREZ GAY

Nos acompañanNos acompañan los muertos es el registro de los días terminales de dos sombras sin sosiego tocadas por la soledad y el tiempo, los padres seniles del narrador de esta novela cruda e intensa a la vez. Durante los lentos adioses y la larga agonía de dos ancianos perdidos en la longevidad, el narrador mira hacia atrás y ata sus recuerdos a los de ellos, reconstruyendo su propia historia y la de la Ciudad de México. Los vientos de la política irrumpen en la oscuridad de la vejez y en la vida diaria durante el convulso año 2006 y pasan como una ráfaga ante la mirada borrosa de los viejos. La naturalidad prosística de Rafael Pérez gay logra en estas páginas un ejercicio literario que narra las interminables jornadas de enfermedad y deterioro, para recordarnos que los padres no solo son el pasado sino también el futuro de los hijos.

Editorial Seix Barral

Reflejos de sombra

Leído: 1639.

ROSLYN ISON

Reflejos de sombra¿Hasta dónde somos capaces de llegar con tal de obtener lo que queremos? ¿Es válido tomar lo que nos plazca con el fin de saciar nuestros apetitos? ¿Existen circunstancias que justifiquen actos reprobables? A partir de la muerte de su hermana Sofía, se desatan en rizo los recuerdos de un pasado tormentoso del que, hasta entonces, había logrado escapar: un amor que nunca culminó, la relación con chume y el aparente abuso del que ella fue víctima, y su hijo armando, a quien dio en adopción aun estando segura que debía morir. Laberintos, reflejos y sombras, erotismo y muerte, son las pautas de esta historia en la que la protagonista, una joven en la búsqueda de sí misma, férrea defensora de sus pasiones y muy cautelosa en el resguardo de sus secretos, intenta construir una verdad que la sostenga, que la confirme y la absuelva. Precisión y claridad en la prosa, un gran pulso para trazar personajes, fino sentido de la narración coloquial, y una espléndida mirada capaz de localizar los pequeños hechos que suscitan los grandes acontecimientos son las características de esta narración en la que Roslyn Ison apuesta por la novela total, la que no economía hallazgos ni provee al impaciente lector con un desenlace complaciente.

Editorial Axial

La vida es de mentira

Leído: 2154.

RAÚL ORTEGA ALFONSO

La vida es de mentiraNovela ganadora del segundo premio Play Boy México y Ediciones B 2013 de novela latinoamericana. La alegría que provoca la embriaguez, el desenfado de la vida y la locurara del amor, son los hilos conductores de esa genial historia que transcurre entre tragos de mojito y cerveza en la interminables noches de bar Mama rumba. La vida es de mentira es una narración polifónica cuya maestría consiste en conjugar hábilmente la nostalgia y el frenesí de cada uno de sus narradores: un vividor exiliado que se dedica a rendir culto a las niñas, un músico prodigio amante de las pasiones genuinas y una hija abandonada a la que el odio consume noche tras noche mientras ve a su padre morir lentamente. Novela imprescindible por la gran cantidad de matices y registros narrativos que posee, así como el por el original desarrollo de una sentida y entrañable historia donde todo es felicidad, pero también, porque no, tristeza de vivir.

Editorial Ediciones B

Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo

Leído: 3398.

ELVIRA SASTRE

43 maneras de soltarse el peloLa poesía ayuda a darle nombre a esas cosas que existen pero de las que aún no sabemos que están ahí. Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo es una llamada al desahogo, una puerta abierta a lo que habita dentro del alma de cada uno, un abrazo pausado a uno mismo. Este libro reúne cuarenta y tres formas de ser valiente y mirar a la vida a los ojos, con las manos llenas de verdad y con ese amor desnudo y cierto entre los dientes dispuesto a soltarse el pelo y liberarse de las cuerdas que, en ocasiones, llevan nuestro nombre.

Editorial Lapsus Calami

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook