- Libros

Recomendaciones

A Lupita le gustaba planchar

Leído: 2416.

LAURA ESQUIVEL

A Lupta le gusta plancharA través de estas páginas, la autora de como agua para chocolate recrea la historia de una antiheroína fuera de serie que permanecerá en la memoria de los lectores. Lupita es una policía poco agraciada físicamente, con problemas de alcoholismo, que ha padecido la violencia y sobrevive en un medio donde reinan las apariencias, el dinero y el poder, una sociedad marcada por siglos de injusticia, desamparo e impotencia, en la que no parece haber salidas verdaderas. En su búsqueda del amor, lupita llega al lugar equivocado en el momento equivocado y termina involucrada en el asesinato de un delegado político. Su historia da un giro radical, pues su propia vida está en riesgo y debe desentrañar el misterioso crimen, al que rodean oscuros intereses políticos, redes de corrupción y venta de drogas. Con su característico lenguaje accesible y enganchador, un refrescante humor negro y una profunda mirada espiritual, Laura Esquivel traza una fascinante parábola moral de este mundo en crisis, que ha perdido el rumbo, donde casi todos somos un poco lupita y buscamos algo que nos salve del desamor.

Editorial Suma de letras

Los que habitan el abismo

Leído: 1862.

DIEGO PETERSEN FARAH

Los que habitan el abismoManuel reza, subdirector del periódico el matutino, tiene en las manos la primicia de una nota escandalosa que puede dar para un rato de notoriedad frente a la competencia: durante una investigación por fraude a una aseguradora se descubre que el ataúd de camelia padilla, viuda de Lacroix, sólo contiene piedras, palos y una chamarra (propiedad de su hijo Mike, amigo de Manuel). Ayudado por Beto Zaragoza, uno de los reporteros de policía más memorables de la novela negra contemporánea, y con los certeros contrapuntos de Eduardo, psicoanalista marginal y agudo crítico de los medios, Manuel perseguirá la verdad sobre la viuda. Entre los incontables secretos que esconde a plena luz la vida cotidiana, se topará con una red de complicidades entre autoridades policiacas y militares con el narcotráfico, sin percatarse de que el pasado es un perseguidor implacable y que siempre encuentra la forma de cobrar sus cuentas.

EDITORIAL Planeta

La llama danzante

Leído: 1906.

JOSÉ LUIS DE JUAN

La llamadanzanteJuan Y Lotte se encuentran en villa aurora, la antigua residencia del escritor Lion Feuchtwanger en el sur de california. Lejos de casa, de las rutinas y lazos familiares, desean ahondar en su relación, que pronto se revela intensa y complicada. Juntos emprenderán en el viejo Chevrolet de un amigo diversos viajes por el desierto de Arizona y la costa del pacífico. A ella le gustan los pájaros y la poesía; a él, fotografiarla junto a los cactus. El pasado de cada uno, los seres y las escenas que marcaron sus vidas antes de conocerse, afloran durante esas exploraciones. Las carreteras que les llevan hasta viejas misiones abandonadas, que conectan a juan con su infancia mallorquina, les conducirán también a las regiones más oscuras e íntimas del vínculo que los une. La llama danzante es la historia de un amor que busca un lugar a la intemperie en el que desplegarse y madurar, un amor que el corazón de los protagonistas ansía dolorosamente y cuyo fuego les impide volver atrás.

Editorial Minúscula

La pendejísima historia del futbol

Leído: 1862.

ANTONIO GARCI

La pendejisima¿Qué efecto hipnótico tiene el balompié para hacer que usted y yo, cual zombies hambrientos, nos olvidemos de la crisis económica, la reforma fiscal, los maestros de la CNTE y de las decisiones de la clase política para sentarnos frente al televisor y observar en éxtasis como 22 individuos se pelean por un balón durante 90 minutos.

Editorial Diana

Eleanor & Park

Leído: 1676.

RAINBOW ROWELL

EleonorEleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con ropa que no combina, alocado cabello rojo y caótica vida familiar, no podría resaltar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante. Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, eleanor y park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder... Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.

Editorial Alfaguara

Buda, drogas y pop

Leído: 1921.

FAUSTO ALZATI FERNÁNDEZ

Buda drogas y popEste ensayo muestra con un estilo humorístico y provocativo las maneras en que el "Yo" puede servir para analizar la cultura pop y su relación con nuestro mundo. Un coctel de pensamiento donde conviven Belinda, Matrix y Cantinflas, al lado de las sesudas implicaciones filosóficas que involucran la construcción de  nuestra identidad individual, obras de la generación Beat y el posmodernismo de los años 60.

Editorial Textofilia

El hipnotista

Leído: 1791.

LARS KEPLER

El HipnotistaUna familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios.

Editorial Planeta Internacional

Lexicon

Leído: 1657.

MAX BARRY

lexiconConoce a los poetas y el propósito de su organización existe una escuela exclusiva a cuyos estudiantes no se les enseña historia, geografía o matemáticas, al menos en el sentido habitual. Se les enseña a persuadir, a emplear el lenguaje para manipular mentes, a utilizar las palabras como armas. A estos estudiantes se les llama poetas y aquel que se gradúe con una mejor puntuación podrá entrar en una organización anónima que actúa con un propósito desconocido. La joven Emily Ruff Lleva una vida tranquila en San Francisco cuando de pronto atrae la atención de los reclutadores de la organización. Emily promete y todo apunta a que llegará a convertirse en uno de los talentos más prodigiosos de la corporación, hasta el día en que comete un error catastrófico. Mientras, en Australia, en una ciudad tóxica llamada Broken Hill, un hombre llamado Wil Parke parece ser inmune a las palabras y puede convertirse en la clave heroica de lo que tiene todo el aspecto de ser una guerra secreta... Max Barry es el aclamado autor de cinco novelas, incluidas la presente lexicón, Jennifer Gobierno Y Syrup, llevada al cine y protagonizada por Amber Heard. Asimismo, es el creador del juego de simulación política online nationstates. Vive en Melbourne, Australia.

Editorial Ediciones B

Antipsicóticos

Leído: 1633.

ALEJANDRO PANIAGUA

AntipsicoticoLa guerrilla no ha terminado: sólo hiberna. Durante esta pausa, el conflicto ha dejado en el pueblo muchos fantasmas, un hospital y una singular compañía de teatro que monta exclusivamente obras de Shakespeare. Don Evaristo, el empresario más exitoso de la localidad, es el que se ve rondando día y noche por tales fantasmas: el de su hija Próspera, "una mujer hecha de la misma materia que las desilusiones", que ha decidido sumergirse en la locura para vengarse de quienes la han decidido sumergir en la locura para vengarse de quienes la han dejado sola; el de Ariel, la otra hija, quien toma como penitencia el cuidado de su hermana; el de Casio, su hijo ilegítimo, quien es el más cercano al padre pero tiene prohibido llamarle así; el de Aníbal, su nieto, enfermero de profesión, quien ha vuelto al pueblo para cuidar a su madre, Próspera; el de la guerrilla misma, que aguarda como volcán dormido.

Pero el fantasma más grande es el de Justina, la esposa muerta de don Evaristo, cuyos restos no acaban de conseguir descanso por dos exhumaciones ilegales. Rondan la casa del viudo, murmuran, mueven objetos. Don Evaristo se convence que tal espíritu no sólo está allí para cobrar las deudas maritales, sino también las que él ha ejecutado contra sus hijos y nieto. Allí, en ese escenario, la palabra que acecha es "parricidio". De Próspera y Ariel contra don Evaristo; uno velado de Casio, quien se convertirá en su Telémaco; otras de Aníbal, que aguarda sigiloso la llegada de un involuntario enemigo: padre ex guerrillero, Eleazar.

Editorial Plaza y Valdes Editores

Los siete años de abundancia

Leído: 1655.

ETGAR KERET

Los siete años de abundanciaEl autor se ha convertido en uno de los grandes cuentistas de nuestros días. Este es su primer libro de crónicas, en el que narra fragmentos acerca de su vida y de su patria -Israel- a través de una mirada irónica. mordaz y al mismo tiempo conmovedora. Karet es capaz de acompañar a su mujer al hospital para tener su primer hijo y denunciar una verdad incómoda sobre la guerra.

Editorial Sexto piso

Todos tenemos pensamientos asesinos

Leído: 1677.

EUSEBIO RUVALCABA

Todos tenemos pensamientosUn hombre que alguna vez tuvo aspiraciones de pintor, Salvador, enfrenta una lucha interna por salir del espacio de amargura y frustraciòn en el que se ha sumergido su vida por tratar de ayudar a su hijo, un jóven con restraso mental que purga una condena, aparentemente injusta, de 27 años. En medio de un asalto, Salvador logra escapar con el arma de su victimario, lo que lo hace sentorse poderoso y le da razones para pensar que en el mundo todavía hay un lugar del cual asirse. Poco a poco reconoce la maldad que hay en su interior y , al mismo tiempo, corrobora que esa condición la comparte con todos los seres que se encuentran a su alrededor.

Editorial Plaza & Janes

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook