- Libros

Recomendaciones

Cerocerocero: Cómo la cocaína gobierna el mundo

Leído: 1607.

ROBERTO SAVIANO

CeroceroceroMira la cocaína: verás polvo. Mira a través de la cocaína: verás el mundo. -escribir sobre la cocaína –en palabras del autor– es como consumirla. Cada vez quieres más noticias, más información, y las que encuentras son suculentas, ya no puedes prescindir de ellas. Cuanto más desciendo en los círculos blanqueados de la coca, más me percato de que la gente no sabe. Hay un río que corre bajo las grandes ciudades, un río que nace en Sudamérica, pasa por África y se ramifica hacia todas partes. Hombres y mujeres pasean por la Vía del Corso y por los bulevares parisinos, se reúnen en Times Square y caminan con la cabeza gacha por las avenidas londinenses. ¿No oyen nada? ¿Cómo lo hacen para soportar todo ese ruido?

Editorial Anagrama

El poeta de Gaza

Leído: 1732.

YISHAI SARID

El poeta de GazaUn agente de servicios de seguridad de Israel debe filtrarse en la vida de un viejo poeta palestino de Gaza con el fin de atrapar a su hijo, un líder terrorista. Pero cuando está por lograr su misión, el afecto por sus nuevos amigos choca con su deber. Se trata de la segunda novela del autor israelí quien obtuvo el Gran Premio de Literatura Policíaca de Francia en 2011.

Editorial Mondadori

Nos acompañan los muertos

Leído: 1434.

RAFAEL PÉREZ GAY

Nos acompañanNos acompañan los muertos es el registro de los días terminales de dos sombras sin sosiego tocadas por la soledad y el tiempo, los padres seniles del narrador de esta novela cruda e intensa a la vez. Durante los lentos adioses y la larga agonía de dos ancianos perdidos en la longevidad, el narrador mira hacia atrás y ata sus recuerdos a los de ellos, reconstruyendo su propia historia y la de la Ciudad de México. Los vientos de la política irrumpen en la oscuridad de la vejez y en la vida diaria durante el convulso año 2006 y pasan como una ráfaga ante la mirada borrosa de los viejos. La naturalidad prosística de Rafael Pérez gay logra en estas páginas un ejercicio literario que narra las interminables jornadas de enfermedad y deterioro, para recordarnos que los padres no solo son el pasado sino también el futuro de los hijos.

Editorial Seix Barral

Reflejos de sombra

Leído: 1598.

ROSLYN ISON

Reflejos de sombra¿Hasta dónde somos capaces de llegar con tal de obtener lo que queremos? ¿Es válido tomar lo que nos plazca con el fin de saciar nuestros apetitos? ¿Existen circunstancias que justifiquen actos reprobables? A partir de la muerte de su hermana Sofía, se desatan en rizo los recuerdos de un pasado tormentoso del que, hasta entonces, había logrado escapar: un amor que nunca culminó, la relación con chume y el aparente abuso del que ella fue víctima, y su hijo armando, a quien dio en adopción aun estando segura que debía morir. Laberintos, reflejos y sombras, erotismo y muerte, son las pautas de esta historia en la que la protagonista, una joven en la búsqueda de sí misma, férrea defensora de sus pasiones y muy cautelosa en el resguardo de sus secretos, intenta construir una verdad que la sostenga, que la confirme y la absuelva. Precisión y claridad en la prosa, un gran pulso para trazar personajes, fino sentido de la narración coloquial, y una espléndida mirada capaz de localizar los pequeños hechos que suscitan los grandes acontecimientos son las características de esta narración en la que Roslyn Ison apuesta por la novela total, la que no economía hallazgos ni provee al impaciente lector con un desenlace complaciente.

Editorial Axial

La vida es de mentira

Leído: 2115.

RAÚL ORTEGA ALFONSO

La vida es de mentiraNovela ganadora del segundo premio Play Boy México y Ediciones B 2013 de novela latinoamericana. La alegría que provoca la embriaguez, el desenfado de la vida y la locurara del amor, son los hilos conductores de esa genial historia que transcurre entre tragos de mojito y cerveza en la interminables noches de bar Mama rumba. La vida es de mentira es una narración polifónica cuya maestría consiste en conjugar hábilmente la nostalgia y el frenesí de cada uno de sus narradores: un vividor exiliado que se dedica a rendir culto a las niñas, un músico prodigio amante de las pasiones genuinas y una hija abandonada a la que el odio consume noche tras noche mientras ve a su padre morir lentamente. Novela imprescindible por la gran cantidad de matices y registros narrativos que posee, así como el por el original desarrollo de una sentida y entrañable historia donde todo es felicidad, pero también, porque no, tristeza de vivir.

Editorial Ediciones B

Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo

Leído: 3335.

ELVIRA SASTRE

43 maneras de soltarse el peloLa poesía ayuda a darle nombre a esas cosas que existen pero de las que aún no sabemos que están ahí. Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo es una llamada al desahogo, una puerta abierta a lo que habita dentro del alma de cada uno, un abrazo pausado a uno mismo. Este libro reúne cuarenta y tres formas de ser valiente y mirar a la vida a los ojos, con las manos llenas de verdad y con ese amor desnudo y cierto entre los dientes dispuesto a soltarse el pelo y liberarse de las cuerdas que, en ocasiones, llevan nuestro nombre.

Editorial Lapsus Calami

Las ventajas de ser invisible

Leído: 1832.

STEPHEN CHBOSKY

Las ventajas de ser invisibleCharlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con chicos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocara un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

 

Editorial Alfaguara Juvenil

 

Bajo la misma estrella

Leído: 1443.

JOHN GREENM

Bajo la misma estrellaEmotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien.

Editorial Nube de tinta

Narcópolis

Leído: 1443.

JEET THAYIL

NarcopolisUna novela que nos introduce en el Bombay del opio y la prostitución de Shuklaji Street, en el viejo Bombay. En el fumadero de opio de Rashid el aire se puede cortar y está preñado de voces y de fantasmas, ya sean hindúes, musulmanes o cristianos. Una mujer joven, con su larga cabellera sobre los ojos, sostiene una pipa de caña larga sobre la llama mientras los clientes farfullan, tumbados en la penumbra. Al opio sólo lo deberías introducir a tu peor enemigo, o eso dicen allí, en Shuklaji Street, la arteria del vicio de Bombay, sobre la que se cierne una nueva forma de terror, el Pathar Maar, un asesino que amenaza con destruir el precario equilibrio en que sobreviven los pobres anónimos e invisibles de una ciudad desgarrada. Extendiéndose a lo largo de tres décadas, con un interludio en la China Maoísta, Narcópolis retrata una ciudad que colisiona consigo misma y que acabará por desfigurarse, pasando de un infierno clásico a otro peor y más moderno, del viejo y refinado opio a la violenta dictadura de la heroína y el crack. Con todo su elenco de putas, macarras, poetas, gánsteres y eunucos, constituye una zambullida en un fascinante submundo descrito con una prosa eléctrica y absolutamente original.

Editorial Plataforma Editorial

Fanatic Wars

Leído: 2075.

MARCEL RIUS

FanaticWarsHace unos años, el fotógrafo catalán Marcel Rius tuvo una idea: imaginar, a manera de parodia, qué habría sido de los personajes de Star Wars —a quienes adora desde niño— con el paso del tiempo. En mente tenía fotografiar a la princesa Leia bailando en un table dance o sorprender a un Stormtrooper escribiendo sobre la pizarra de un salón de escuela.

El vino de la juventud

Leído: 1442.

JOHN FANTE

El vino de la juventudAunque es conocido por ser el escritor que inspiró a Bukowski, Fante está lleno de méritos propios. Su prosa contundente aparece de nuevo en este libro de relatos familiares sobre la América de los años veinte del siglo pasado, donde la dosis de amor y odio entre padres e hijos son equitativas y el narrador brilla detrás de los distintos nombres y máscaras.

Editorial Anagrama

Disponible en e-Book

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook