- Libros

Recomendaciones

Tatami

Leído: 1992.

ALBERTO OLMOS

tATAMIUn jóven español llega a Tokio a trabajar por un año y descubre que enfrente vive una hermosa adolescente que suele desvestirse cerca de una ventana. Hábito descuidado o seducción implicita, ambos desconocidos crean una relación sutil que los hace confontar dos modos distintos de gozar y entender el erotismo.

Editorial Océano

Comando Verde

Leído: 1703.

MARCOS OMMATI

Comado VerdePocos días antes de la invasión de los complejos en Penha y del Alemao, el teniente del ejército brasileño Mauricio Gaviao descubre que su mejor amigo, un periodista que investigaba el origen de los ataques del comando Vermelho en Río, había sido secuestrado por los delincuentes que actúan en experimentados para intentar rescatar a su amigo. La empresa resulta desastrosa, pero es durante esta acción que el teniente se enamora de una de las principales líderes traficantes del complejo de Penha.

Editorial Hiperlibro

 

Resaca

Leído: 1483.

L.M. OLIVEIRA

ResacaA veces, cuando estamos en la cima, no vemos que muchos caminos sólo nos conducen al desbarrancadero. Aquí se cuenta cómo Pablo, un médico respetable y próspero, es testigo inesperado de su propia caída: en pocas semanas se queda sin mujer, sin hija y sin gata. Además, para empeorar su desasosiego, no recuerda con claridad si en una noche de excesos estranguló a una anciana.

Para dejar atrás la resaca de lo vivido, Pablo se despoja de todo lo que consideraba digno de un hombre decente y busca en la filosofía y en la amistad los caminos que lo salven del desconsuelo. Llena de reflexiones y humor, Resaca es la historia de su transfiguración.

Editorial Random House

 

Entropía Remix

Leído: 2029.

IVÁN FARÍAS

entropiaremixMujeres furiosas, mujeres letales, mujeres vacías, mujeres cursis o mujeres implacanles. El misterio femenino es tal vez el máximo interrogante en este malicioso libro de relatos donde late esa "certeza de que algo siniestro y oscuro se oculta detrás de toda falda".

Editorial Nitro Press

De Carnaval Reinas y Narco

Leído: 1929.

ARTURO SANTAMARIA

De carnaval reinas y narcoEste libro es una sugerente invitación para adentrarnos en los laberintos de una región explosiva y festiva: el estado de Sinaloa. En sus páginas, el lector recorrerá con asombro una tierra que ha visto nacer a grandes iconos de la cultura popular -desde Pedro Infante y Los Tigres del Norte hasta Élmer Mendoza-, a numerosas reinas de belleza y también a varios de los más poderosos señores del narco. Una de las escalas es Mazatlán, donde se celebra el carnaval más antiguo del país y cada año se corona a la mujer más agraciada del puerto. Con todo, la exploración no apunta hacia la acumulación de los hechos frívolos de una fiesta, sino a un ritual social relevante donde se conjuntan múltiples símbolos culturales y una profunda exaltación de la belleza femenina. Así, a partir de una justa mezcla de crónicas y testimonios, Arturo Santamaría pone de manifiesto la glamorosa imaginería del carnaval y cuenta las sorprendentes y muchas veces trágicas historias de las reinas: como Laura Elena Zúñiga, la ganadora de nuestra belleza Sinaloa que fue detenida y vinculada de manera cuestionable con el crimen organizado, o maría Susana flores Gámez, la primera miss en morir bajo el fuego del ejército en 2012.

Editorial Grijalbo

Linaje de malditos

Leído: 1921.

MARIO CAMPAÑA

 

Linaje de malditosLinaje de malditos ofrece un riguroso y apasionante retrato de escritores y poetas que convirtieron el exceso de la vida en una obra inmortal y cuyo legado ha contribuido de manera decisiva a la creación de la cultura y la sensibilidad críticas de occidente. ¿qué tienen en común el Marqués de sade y William Burroughs, Arthur Rimbaud y Jim Morrison, Charles Baudelaire y Leopoldo María panero, Edgar Allan Poe y Antonin Artaud? ¿Y qué tienen que ver con todos ellos el conde de Lautréamont y Charles Bukowski? La clave se halla en una profunda reflexión acerca del mal. A partir de esa idea central, Mario campaña, autor de la mejor biografía en español de Baudelaire, traza diversos recorridos biográficos y analiza las respuestas extremas que estos grandes autores dieron a las preguntas que les planteó la existencia. Así, el lector descubre los abismos y resplandores de diez maestros de la transgresión que han seducido a inconformes y rebeldes por medio de un largo e inmenso desarreglo de todos los sentidos.

Editorial Debate

 

Sangre Enamorada

Leído: 1902.

Antología Narrativa

sangreenamoradaEl volúmen reune el trabajo de 20 jóvenes autores que coincidieron en el taller de narrativa del escritor jaliciense Eusebio Ruvalcaba. Cuentos urbanos, violentos, cotidianos o entrañables que recrean la ciudad interior y exterior de estos noveles creadores; relatos fuera del canon que celebran la frescura en el estilo y el hallazgo de una buena historia.

Eterno Femenino Ediciones

Amy Winehouse y el Club de los 27

Leído: 1989.

HOWARD SOUNES

Amy WinehouseTras la muerte de Amy Winehouse en 2011, el 'Club de los 27' ese conjunto de genios salvajes y atormentados de la música que murió bajo circunstancias trágicas o misteriosas a los 27 años, volvió el recuerdo. El libro narra los destinos de la cofradía que incluye a Brian Jones, Cobain, Joplin, Hendrix, y Jim Morrison, además de la primera biogrfía independiente sobre Amy.

Alianza Editorial

A Lupita le gustaba planchar

Leído: 2484.

LAURA ESQUIVEL

A Lupta le gusta plancharA través de estas páginas, la autora de como agua para chocolate recrea la historia de una antiheroína fuera de serie que permanecerá en la memoria de los lectores. Lupita es una policía poco agraciada físicamente, con problemas de alcoholismo, que ha padecido la violencia y sobrevive en un medio donde reinan las apariencias, el dinero y el poder, una sociedad marcada por siglos de injusticia, desamparo e impotencia, en la que no parece haber salidas verdaderas. En su búsqueda del amor, lupita llega al lugar equivocado en el momento equivocado y termina involucrada en el asesinato de un delegado político. Su historia da un giro radical, pues su propia vida está en riesgo y debe desentrañar el misterioso crimen, al que rodean oscuros intereses políticos, redes de corrupción y venta de drogas. Con su característico lenguaje accesible y enganchador, un refrescante humor negro y una profunda mirada espiritual, Laura Esquivel traza una fascinante parábola moral de este mundo en crisis, que ha perdido el rumbo, donde casi todos somos un poco lupita y buscamos algo que nos salve del desamor.

Editorial Suma de letras

Los que habitan el abismo

Leído: 1921.

DIEGO PETERSEN FARAH

Los que habitan el abismoManuel reza, subdirector del periódico el matutino, tiene en las manos la primicia de una nota escandalosa que puede dar para un rato de notoriedad frente a la competencia: durante una investigación por fraude a una aseguradora se descubre que el ataúd de camelia padilla, viuda de Lacroix, sólo contiene piedras, palos y una chamarra (propiedad de su hijo Mike, amigo de Manuel). Ayudado por Beto Zaragoza, uno de los reporteros de policía más memorables de la novela negra contemporánea, y con los certeros contrapuntos de Eduardo, psicoanalista marginal y agudo crítico de los medios, Manuel perseguirá la verdad sobre la viuda. Entre los incontables secretos que esconde a plena luz la vida cotidiana, se topará con una red de complicidades entre autoridades policiacas y militares con el narcotráfico, sin percatarse de que el pasado es un perseguidor implacable y que siempre encuentra la forma de cobrar sus cuentas.

EDITORIAL Planeta

La llama danzante

Leído: 1963.

JOSÉ LUIS DE JUAN

La llamadanzanteJuan Y Lotte se encuentran en villa aurora, la antigua residencia del escritor Lion Feuchtwanger en el sur de california. Lejos de casa, de las rutinas y lazos familiares, desean ahondar en su relación, que pronto se revela intensa y complicada. Juntos emprenderán en el viejo Chevrolet de un amigo diversos viajes por el desierto de Arizona y la costa del pacífico. A ella le gustan los pájaros y la poesía; a él, fotografiarla junto a los cactus. El pasado de cada uno, los seres y las escenas que marcaron sus vidas antes de conocerse, afloran durante esas exploraciones. Las carreteras que les llevan hasta viejas misiones abandonadas, que conectan a juan con su infancia mallorquina, les conducirán también a las regiones más oscuras e íntimas del vínculo que los une. La llama danzante es la historia de un amor que busca un lugar a la intemperie en el que desplegarse y madurar, un amor que el corazón de los protagonistas ansía dolorosamente y cuyo fuego les impide volver atrás.

Editorial Minúscula

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook