- Libros

Recomendaciones

La Naranja Mecánica

Leído: 1446.

ANTHONY BURGUESS

Naranja MecanicaSe cumplen 50 años de la publicación de una de las novelas más famosas: Naranja Mecánica, narra los crímenes, abusos y desmadres deAlex De Large y su banda de drugos, hasta que el protagonista es encarcelado y sometido al Ludovico, un novedoso programa de reacondicionamiento social para que rechace la violencia y su instinto críminal sea erradicado. La aplicación de una moralidad mecánica en u organismo vivo. Aquí se resalta la importancia de la elección moral entre el bien y el mal como único medio para actuar como un ser humano real y no como la prolongación de una máquina. Los bares de leche, el peculiar lenguaje creativo de sus protagonistas (nadsat) y el menú de delitos; fueron influencia en la cultura pop. Obra maestra del conductismo.

Editorial Booket

Vino para Dummies

Leído: 1385.

ED MCCARTHY

vino-para-dummies 9788432921490

Supongamos que te invitan a una cena, o que tú mismo la realizas en casa, y tienes que elegir un vino que maride con los platos a degustar. Digamos que por aquello de la suerte, es a ti al que le ha tocado servir el vino o simplemente un buen amigo ha decidido regalarte un buen vino. Todo esto sería excelente si fueras un conocedor de esta exquisita bebida, pero, y si no tienes idea y a lo mas que llegas es a saber que el vino sale de la uva. Pues no pasa nada, te compras el libro Vino para Dummies donde sin tecnicismos, que sólo entienden unos pocos, pero con rigor y sencillez te explica todo lo que se debe saber para seleccionar, servir o almacenar un buen vino y colateralmente te inicias en el fascinante mundo de la vid.

Desde Mi Cielo

Leído: 1495.

ALICE SEBOLD

Desde Mi CieloA Susie Salmon la mataron, fue violada, asesinada y fue descuartizada cuando volvía del colegio. A sus 14 años, era una joven como tantas, que soñaba con ir a la universidad, conocer chicos, vestirse a la moda y ser actriz o fotógrafa. Pero ahora ya no está para contarnos sus planes, sus ansias de futuro... o tal vez sí.

Desde su atalaya en el cielo, en el que ahora habita eternamente, Susie observa la vida en la Tierra de aquellos a quienes dejó.

Desde ahí puede concretar todos sus sueños de adolescente, Susie también relata de forma minuciosa la brutal preparación y ejecución de su asesinato, cometido por un conocido, un vecino del lugar, y descubrir que no es la única chica que ha hecho `desaparecer` dicho individuo.

Hablando Con Los Muertos

Leído: 1377.

HARRY BINGHAM

Hablando con los muertosPara la policía Fiona Griffiths, su primera gran investigación promete ser una dura iniciación en el submundo de Cardiff: una joven prostituta y su hija han sido brutalmente asesinadas en un piso. Todo apunta a que la víctima debió de topar con el cliente equivocado, pero Fiona está convencida de que el misterio es mucho más profundo.

De pronto, vuelve a sentir que pertenece al mundo de los muertos, que estos le hablan... y ese punto débil, que algunos llaman síndrome de Cotard, se convierte en un don que da un giro a esta historia.

Editorial Ediciones B

Cuando Susanah Llora

Leído: 1396.

J.J. CASTILLO

Cuando-Susanah-lloraEl libro transcurre en un pequeño pueblo llamado Rothen. Después del caos en el que se vio sumido el mundo, los sobrevivientes se enfrentan a muertos vivientes. El grupo de habitantes que nos contará su historia está integrado por un policía retirado que ha perido a su hija, un capitán del ejército que no se resigna a haber perdido a su familia, un jóven que tiene la capacidad de hablar con los muertos, un sacerdote que hará todo lo posible por mantener viva la fé y una bebé que cuando lora alerta la llegada de los zombies. Una historia que seguramente llegará al cine.

Editorial Océano

Starters

Leído: 1401.

LISSA PRICE

StartersLlega una novela post apocalíptica tan inquietante como Los juegos del hambre. Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir? Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento …hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas. Lectura muy recomendable.

Editorial Destino

Frases de Película Para La Vida Real

Leído: 3643.

Frases de peliculaEste libro, es el primero de la Colección Cinefilia, se trata de una compilación de frases atinadas, irreverentes, divertidas, irónicas y lúcidas de una gran variedad de personalidades del cine ,que hicieron eco en lo que llamamos "la vida real".  La experiencia del cine no se restringe solamente a las horas que dura la película sino al aftertaste que queda después de verla, a veces por horas, o para toda una vida. Aquí se asientan esas frases en tinta y papel, de pasar del acetato a la página, para la posteridad, para la historia.

Editorial Otras Inquisiciones

Tacones en el Armario

Leído: 1805.

MÓNICA SOTO ICAZA

Tacones en el armarioLa protagonista de Tacones en el armario es una heroína que nos permite vivir paso a paso con sus tacones de colores el proceso de la infidelidad, no como la víctima que hemos visto durante años, sino como una mujer que transforma el dolor en gozo, y de paso obtiene venganza, beneficio, y mucho placer; nos comparte la posibilidad de descubrir que hay hombres capaces de amar a pesar del desvanecimiento del principe azul. Es una novela tremendamente divertida, profunda, llena de sensualidad, que nos presenta una versión renovada del rol de la mujer en capitulos que son una aventura que deseas devorar. Es el retrato de una mujer lastimada, capaz de hacer lo que sea; es la redención del sexo femenino llevada al extremo con mucho humor, erotismo e inteligencia.

Editorial Amarillo Editores

El Psicoanalista

Leído: 1504.

JOHN KATZENBACH

El psicoanalistaTomando lugar, en su gran mayoría, en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, John Katzenbach nos cuenta la historia del Dr. Frederick Starks. Un psicoanalista en Nueva York que de pronto se encuentra amenazado y hundido en un juego de terror después de recibir el día de su cumpleaños, una carta de alguien que se hace llamar Rumplestiltskin, quien declara que es tiempo de cobrar venganza y arruinar la vida del Dr. Starks, luego de que éste arruinara la suya. Para hacer el juego justo, el Dr. Starks tendrá 15 días para averiguar de quién proviene la carta. Si lo hace, gana. Si no, deberá acabar con su propia vida o Rumplestiltskin destruirá la de alguno de 52 familiares perfectamente ubicados y estudiados.

Una Misma Noche

Leído: 1309.

LEOPOLDO BRIZUELA

Una Misma NocheEn una madrugada de 2010, el escritor leonardo bazan es testigo involuntario del asalto a una casa vecina. no es un robo usual: Lo lleva a cabo una banda organizada, con una logística sofisticada, y hasta un patrullero de la policía científica. pero lo que más perturba a bazan es el recuerdo de una experiencia similar -de la que también fue testigo junto a sus padres- ocurrida en esa misma casa en 1976, a poco de iniciada la dictadura militar en la argentina. el trauma de aquella noche pareció caer en el olvido; pero ahora bazan siente que debe escribir para entender y salvarse. ¿Cómo actuaron exactamente el y sus padres y cómo juzgar hoy esas reacciones? ¿Cómo es posible que una estructura criminal, montada décadas atrás, todavía exista y que la gente siga reaccionando de la misma manera, con el mismo miedo?

Narrada como el cuaderno de notas de un detective que, pista tras pista, se indaga a si mismo y se expone al crimen organizado, una misma noche es una novela de suspense que explora el rol de los ciudadanos enfrentados a las formas más brutales y secretas del poder. y reflexiona sobre la intolerable conciencia de nuestra propia cobardía. un texto a un tiempo íntimo y político, confesional, potente, misterioso, destinado a perdurar. Premio Alfaguara de Novela 2012.

Editorial Alfaguara

Cincuenta Sombras de Grey

Leído: 1317.

E.L. JAMES

Cincuenta SombrasLa romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Editorial Grijalbo Mondadori

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook