- Libros

Recomendaciones

Sirenas Canción de Mar

Leído: 1464.

AMANDA HOCKING

sirenas-cancion-marLa vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere.

Editorial Ediciones Destino

La Hora Entre el Perro y el Lobo

Leído: 1414.

SILKE SCHEUERMANN

La Hora entre el perro y el loboLa hora entre e! perro ye! lobo es la primera novela de Silke Scheuermann. Está escrita con un lenguaje cuidado y preciso, cargado de evocadoras imágenes, que revela su vocación literaria primigenia: la poesía. La narradora de nombre desconocido se reencuentra con su hermana Ines después de un prolongado alejamiento cuando regresa a vivir a Francfort. Conforme se va adentrando en su mundo, yen contraste con la imagen de belleza y éxito artístico con que la recordaba, se topa con una realidad de alcoholismo, una antigua y obsesiva relación lésbica y un sendero de destrucción generalizada. De inmediato se siente atraída por el apuesto novio de Ines, Kai, con quien al principio comparte la conmiseración y rabia que genera el estado de su hermana, para pasar una intensa relación propia que la deja atrapada entre ésta y la lealtad a Ines. Alrededor de este triángulo revolotean personajes y situaciones que completan el microcosmos de Silke Scheuermann, en el que la constante es el implacable retrato de desesperanza, hastío y confuso anhelo de otra cosa distinta que lo que la dura realidad les ofrece a sus personajes.

Editorial Sexto Piso

MEG

Leído: 1396.

STEVE ALTEN

MegEn una expedición ultra-secreta a la fosa más profunda del océano Pacífico, Jonas Taylor se encontró frente a frente con el depredador más grande y feroz en la historia del reino animal. Taylor, único sobreviviente de la misión, está obsesionado con lo que asegura haber visto, pero aún no puede probar su existencia: un Carcharodon megalodon, el gigantesco antecesor del gran tiburón blanco. El megalodonte prehistórico promedio pesaba veinte toneladas y podía hacer pedazos a un Tiranosaurio Rex en cuestión de segundos.

Federico en su balcón

Leído: 1470.

CARLOS FUENTES

portada-federico-su-balcon medAmanece y desde sendos balcones del Hotel Metropol dos personajes, Federico Nietzsche y un peculiar interlocutor, intercambian reflexiones en torno al poder, el amor, la justicia y la lealtad. Puede ser el año 2014 o el 2016, y el país sufre los estragos de la revolución que ha derrocado a una “dictadura perfecta”. Bajo la dirección de tres líderes, el pueblo ha vencido a los corruptos dirigentes que controlaban el poder, todos coludidos para mantener una falsa guerra contra otro país para acrecentar la producción y comercialización de armamento, ganando fabulosas ganancias.

Autogol

Leído: 1814.

RICARDO SILVA ROMERO

AutogolEl comentarista deportivo Pepe Calderón Tovar, fanático del fútbol desde que tuvo uso de corazón, se queda sin voz cuando es testigo de aquel autogol fatal que Andrés Escobar metió en el partido contra Estados Unidos en el mundial de 1994. Días más tarde, después de un recorrido delirante por su pasado, su salud mental y los hechos sórdidos que sucedieron en la selección colombiana de aquellos años, toma la decisión de asesinar al jugador. Y emprende una pesadilla que terminará involucrándonos a todos.

Editorial Alfaguara

Que Viva la Música

Leído: 1447.

ANDRÉS CAICEDO

portada-viva-musica 1 medEsta es una novela de iniciación. Es la invitación a una fiesta sin sosiego, donde su protagonista dejará que el mundo baje hasta el pozo sin fondo de sus propios excesos. Pero con felicidad. Hay un pacto secreto con la muerte en esta danza de María del Carmen Huerta, la bella y joven rubia que, sin importar que proceda de una familia acomodada, se entrega por completo a la música y la decadencia. Pero es la muerte dulce de las celebraciones: el paisaje, los afectos, la noche, la niñez que huye, la adolescencia triunfal, el rock and roll, los Rolling Stones, la salsa, Ricardo Ray, Bobby Cruz, las drogas, Cali (o Kali, según la ortografía de la narradora). Es, asimismo, una iniciación al descubrimiento de una ciudad colombiana (única, mágica e irrepetible), que comienza por el cielo del Norte, con su Avenida Sexta, su parque Versalles y sus parajes mágicos, hasta llegar al infierno del Sur con su caseta Panamericana, su río Pance, sus barrios más allá de Miraflores, su cordillera de los Andes alada y los refugios de la salsa y el sexo en los límites finales de la calle quince.

Editorial Alfaguara

El Atlas de las Nubes

Leído: 1365.

DAVID MITCHELL

El atlas de las nubes - David MitchellEl atlas de las nubes es una novela que da la vuelta al mundo y recorre desde el siglo xix hasta un futuro apocalíptico, a través de seis historias entrelazadas. El relato se abre en 1850 con el regreso del notario estadounidense Adam Ewing desde las islas Chatham a su California natal. Durante el viaje, Ewing entabla amistad con un médico, el doctor Goose, que comienza a tratarle de una extraña enfermedad causada por un parásito cerebral. Repentinamente, la acción se traslada a 1931 en Bélgica, donde Robert Frobisher, un compositor bisexual que ha sido desheredado, se introduce en el hogar de un artista enfermizo, su seductora esposa y su núbil hija. De ahí saltamos a la Costa Oeste en la década de los setenta, cuando Luisa Rey destapa una red de avaricia y crimen que pone en peligro su vida. Y, del mismo modo, con idéntica maestría, viajamos a la ignominiosa Inglaterra de nuestros días, a un superestado coreano del futuro próximo regido por un capitalismo desbocado y, finalmente, a Hawai, a una Edad de Hierro post-apocalíptica que corresponde a los últimos días de la historia.

Mensaje en una Botella

Leído: 1401.

NICHOLAS SPARKS

mensaje-en-una-botellaTheresa Osborne, columnista de Boston, ha perdido la fe en el sueño de encontrar el amor. Tres años después de divorciarse de su marido infiel, la madre soltera se encuentra de vacaciones en Cape Cod cuando se encuentra con una botella donde encuentra un mensaje que dice: "Querida Catherine, te extraño". Esto la lleva a la publicación de la conmovedora carta en su columna, y con esto aparecen dos cartas más encontradas por otros, del mismo escritor misterioso, Garrett Blake. Theresa sigue el rastro de las cartas a North Carolina, donde descubre que Garrett ha estado enfrentando la pena de la muerte de su esposa por tres años a quien escribe sus mensajes marítimos. Hay una película basada en esta novela.

Editorial Roca Editorial de Libros

La Naranja Mecánica

Leído: 1492.

ANTHONY BURGUESS

Naranja MecanicaSe cumplen 50 años de la publicación de una de las novelas más famosas: Naranja Mecánica, narra los crímenes, abusos y desmadres deAlex De Large y su banda de drugos, hasta que el protagonista es encarcelado y sometido al Ludovico, un novedoso programa de reacondicionamiento social para que rechace la violencia y su instinto críminal sea erradicado. La aplicación de una moralidad mecánica en u organismo vivo. Aquí se resalta la importancia de la elección moral entre el bien y el mal como único medio para actuar como un ser humano real y no como la prolongación de una máquina. Los bares de leche, el peculiar lenguaje creativo de sus protagonistas (nadsat) y el menú de delitos; fueron influencia en la cultura pop. Obra maestra del conductismo.

Editorial Booket

Vino para Dummies

Leído: 1428.

ED MCCARTHY

vino-para-dummies 9788432921490

Supongamos que te invitan a una cena, o que tú mismo la realizas en casa, y tienes que elegir un vino que maride con los platos a degustar. Digamos que por aquello de la suerte, es a ti al que le ha tocado servir el vino o simplemente un buen amigo ha decidido regalarte un buen vino. Todo esto sería excelente si fueras un conocedor de esta exquisita bebida, pero, y si no tienes idea y a lo mas que llegas es a saber que el vino sale de la uva. Pues no pasa nada, te compras el libro Vino para Dummies donde sin tecnicismos, que sólo entienden unos pocos, pero con rigor y sencillez te explica todo lo que se debe saber para seleccionar, servir o almacenar un buen vino y colateralmente te inicias en el fascinante mundo de la vid.

Desde Mi Cielo

Leído: 1545.

ALICE SEBOLD

Desde Mi CieloA Susie Salmon la mataron, fue violada, asesinada y fue descuartizada cuando volvía del colegio. A sus 14 años, era una joven como tantas, que soñaba con ir a la universidad, conocer chicos, vestirse a la moda y ser actriz o fotógrafa. Pero ahora ya no está para contarnos sus planes, sus ansias de futuro... o tal vez sí.

Desde su atalaya en el cielo, en el que ahora habita eternamente, Susie observa la vida en la Tierra de aquellos a quienes dejó.

Desde ahí puede concretar todos sus sueños de adolescente, Susie también relata de forma minuciosa la brutal preparación y ejecución de su asesinato, cometido por un conocido, un vecino del lugar, y descubrir que no es la única chica que ha hecho `desaparecer` dicho individuo.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook