- Libros

Recomendaciones

La Familia Nalga

Leído: 1185.

ALFREDO ELÍAS CALLES

La Familia nalgaEn un hotel llamado MUY, un proxeneta gachupín y especialista en Art Nalgó no imagina las fechorías de Mefistófeles sobre Rebeca, su empleada favorita. Raquel, una morenaza dominicana se levanta la falda ante Riquelme, un mono asiático dispuesto a convertir cualquier mínima provocación sexual en una experiencia gratificadora. Se descubren cuatro cabezas humanas en la parte trasera de un taxi en la India y un investigador para el que los libros más sagrados son el Korán y el Kamasutra indaga sobre los culpables. Un hombre dolido venga su sufrimiento disparando la única pistola que se atreve a tirar sobre unos exclusivos tapetes chinos y un sillón blanco.

Alfredo Elías Calles nos relata con sarcasmo y picardía historias verosímiles de hombres comunes y no tan comunes en estos tiempos modernos.

Editorial Punto de Lectura

Los diez pájaros Elster

Leído: 1451.

ANA CAMPOY

Alfred  Agatha¿Qué hubiera pasado si Agatha Christie y Alfred Hitchcock se hubieran conocido de pequeños? Los diez pájaros Elster es el primer episodio de una serie de novelas infantiles de intriga ambientadas en Londres protagonizada por una niña, Agatha Miller y un niño, más o menos de su misma edad, llamado Alfred Hitchcock. Una circunstancia inesperada lleva a Alfred, desde el barrio extremo donde vive, a la céntrica y lujosa mansión de Agatha y la común afición a investigar hechos delictivos se convierte en la base de una sólida amistad entre ambos.

La Cura Mortal

Leído: 1117.

JAMES DASHNER

La Cura MortalThomas no puede confiar en Cruel. la organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el laberinto. luego lo dejó al borde de la muerte, en el desierto. y lo separaron de los habitantes, sus únicos amigos. Ahora Cruel asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la llamarada. pero Thomas debe pasar por la prueba final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aun... una solución letal, sin retorno. La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

Editorial Vergara y Riba Editoras

Un Hilito de Sangre

Leído: 1731.

EUSEBIO RUVALCABA

Un Hilito de SangreLeón, de catorce años de edad, está obsesionado con Osbelia, una bella joven de aspecto angelical. Como él está en constante desacuerdo con su padre, roba dinero y huye de su casa en el Distrito Federal, para ir en busca de su dama (de quien dice estar profundamente enamorado y de quién suele tener constantes alucinaciones sexuales) quien ha viajado a Guadalajara, Jalisco, con su familia en plan vacacional. Desde la compra del boleto en la central camionera del norte y describiendo el camino, se lee como el adolescente se convierte en hombre viviendo una travesía plena de aventuras, en las que León se relaciona con diversos personajes que lo hacen crecer. Enriquecido por las experiencias, cruza el último umbral de la  adolescencia para alcanzar su siguiente etapa. Anecdótico, simpático pero sobre todo irreverente.

Editorial Planeta

Gazapo

Leído: 1243.

GUSTAVO SAINZ

Gazapo Gustavo SainzEn ella se narran dos historias. En la primera un adolescente que rompe con su primer ambiente (la familia) trata de adaptarse a un segundo (los amigos, la vida en soledad, las aventuras de soltero). Fracasa en el intento. Entre él y sus amigos media un vacío abismal. Se deja entrever que en el amor encontraría cierta felicidad, pero para él, amor es conquista. La segunda historia, atada por completo a la primera, es la crónica desenfadada de una seducción. Con Menelao y Gisela creando un curioso e ingenuo clima erótico, moviendose más en el terreno de las posibilidades que en el real de los hechos.

Editorial Debolsillo

La Tumba

Leído: 1290.

JOSÉ AGUSTÍN

La tumba novelaNovela que marca el inicio de la literatura de onda en Latinoamérica; José Agustín inventó una nueva concepción narrativa, con una sensibilidad diferente, usando por primera vez en Latinoamérica un lenguaje moderno, totalmente coloquial y sin censura, con un estilo fresco (para la época) y atenta a las expectativas de su generación. La historia es inmejorable y por ello, se convirtió en un clásico de la Literatura de la Onda. Una novela imperdible e inspiradora.

Editorial Grijalbo

Pasto Verde

Leído: 1191.

PARMÉNIDES GARCÍA SALDAÑA

pasto verdeEntre la alucinación, la soledad y la locura, el manejo impecable de una escritura polifónica en caudal literario que rebasa los diques del idioma, socava las buenas conciencias, desmitifica los paradigmas de una sociedad clasemediera. pasto verde, novela de parménides garcía saldaña, rompe con los cánones de la literatura mexicana indigenista y revolucionaria y convierte esa ruptura en un viaje sin regreso. lejos queda la prosa de Francisco Rojas, Juan Rulfo, Mauricio Magdaleno, José Revueltas. García Saldaña inicia “la literatura de la onda”, corriente excepcional donde el aullido beat, el eco de bob dylan, las letras de los rolling stones une y reúne a una generación que inventa, recrea su lenguaje y se asume al fin como sujeto de la historia. en pasto verde la voz narrativa y las voces inmersas en una estructura de aparente caos polifónico, demuestran sin ambages que para los jóvenes urbanos de los sesenta el sistema era un sin fin de frases hechas y lugares comunes bajo un estandarte hipócrita y autoritario.

Editorial JUS

El Club De Los Abandonados

Leído: 1314.

GISELA LEAL

El Club de los AbandonadosCamilo y Roberto, los protagonistas de esta novela, concluyen que vivir consiste en toparse con personas que nos harán maldecirla, acabar con ella de las maneras más psicópatas, y en perder tu tiempo tratando de sobrevivir con las pocas herramientas que te quedan: una tarjeta ilimitada, polvo blanco, diez putas y un bartender. Para ellos, bajo los efectos de ciertas sustancias la vida es más llevadera, más olvidable, más rápida, y tienes más oportunidades de morir antes y terminar con el drama.

Editorial Alfaguara

El Ocho

Leído: 1185.

KATHERINE NEVILLE

El OchoCatherine Velis, una alta ejecutiva experta en ordenadores, se ve atrapada sin quererlo en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció al emperador Carlomagno. El campeón soviético de este juego, de gira por Nueva York, le advierte que corre un grave riesgo si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside la clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos.

Editorial Debolsillo

De Perfíl

Leído: 1070.

JOSÉ AGUSTÍN

De PerfilDe perfil es y será un documento del tiempo que vivimos. Es la novela de quien busca el paraíso de la inocencia perdida donde el autor es un caso asombroso de precocidad. maneja a sus personajes e historias con una seguridad verdaderamente notable, la ironía contenida en su anecdotario une apabullantes demostraciones de ingenio verbal, picardía y un ánimo totalizador de renovación. Un verdadero clásico de la literatura de la Onda, simplemente imperdible.

Editorial Debolsillo

Tortilla Flat

Leído: 1062.

JOHN STEINBECK

Tortilla_FlatEn las colinas de Monterrey, en medio de los bosques de pinos, se asientan las cabañas de madera de Tortilla Flat. Allí viven los paisanos, mezcla de indios, hispanos y diversas razas caucásicas, un grupo de hombres y mujeres ajenos a los vaivenes mercantilistas y a las normas de la sociedad más respetable. Danny y sus amigos, pícaros modernos capaces de todas las trapacerías, pero dispuestos siempre a ayudar a los demás, pasan su existencia entre borracheras, peleas y vagabundeos hasta que la inesperada herencia de una casa viene a poner un poco de orden en su salvaje libertad de paisanos. La casa de Danny habrá de convertirse en depositaria de un talismán que no es otro que la camaradería y, con ella, un ideal de caballeresca generosidad.

Divertida y tierna, llena de situaciones cómicas e impregnada de un hondo lirismo, esta novela, publicada en 1935, fue el primer gran éxito literario de John Steinbeck. Al igual que otros relatos de este autor, fue llevado al cine en 1942, bajo la dirección de Victor Fleming y con Spencer Tracy, Hedy Lamarr y John Garfield como protagonistas.
 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook