- Libros

Recomendaciones

La Tumba

Leído: 1265.

JOSÉ AGUSTÍN

La tumba novelaNovela que marca el inicio de la literatura de onda en Latinoamérica; José Agustín inventó una nueva concepción narrativa, con una sensibilidad diferente, usando por primera vez en Latinoamérica un lenguaje moderno, totalmente coloquial y sin censura, con un estilo fresco (para la época) y atenta a las expectativas de su generación. La historia es inmejorable y por ello, se convirtió en un clásico de la Literatura de la Onda. Una novela imperdible e inspiradora.

Editorial Grijalbo

Pasto Verde

Leído: 1160.

PARMÉNIDES GARCÍA SALDAÑA

pasto verdeEntre la alucinación, la soledad y la locura, el manejo impecable de una escritura polifónica en caudal literario que rebasa los diques del idioma, socava las buenas conciencias, desmitifica los paradigmas de una sociedad clasemediera. pasto verde, novela de parménides garcía saldaña, rompe con los cánones de la literatura mexicana indigenista y revolucionaria y convierte esa ruptura en un viaje sin regreso. lejos queda la prosa de Francisco Rojas, Juan Rulfo, Mauricio Magdaleno, José Revueltas. García Saldaña inicia “la literatura de la onda”, corriente excepcional donde el aullido beat, el eco de bob dylan, las letras de los rolling stones une y reúne a una generación que inventa, recrea su lenguaje y se asume al fin como sujeto de la historia. en pasto verde la voz narrativa y las voces inmersas en una estructura de aparente caos polifónico, demuestran sin ambages que para los jóvenes urbanos de los sesenta el sistema era un sin fin de frases hechas y lugares comunes bajo un estandarte hipócrita y autoritario.

Editorial JUS

El Club De Los Abandonados

Leído: 1284.

GISELA LEAL

El Club de los AbandonadosCamilo y Roberto, los protagonistas de esta novela, concluyen que vivir consiste en toparse con personas que nos harán maldecirla, acabar con ella de las maneras más psicópatas, y en perder tu tiempo tratando de sobrevivir con las pocas herramientas que te quedan: una tarjeta ilimitada, polvo blanco, diez putas y un bartender. Para ellos, bajo los efectos de ciertas sustancias la vida es más llevadera, más olvidable, más rápida, y tienes más oportunidades de morir antes y terminar con el drama.

Editorial Alfaguara

El Ocho

Leído: 1158.

KATHERINE NEVILLE

El OchoCatherine Velis, una alta ejecutiva experta en ordenadores, se ve atrapada sin quererlo en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció al emperador Carlomagno. El campeón soviético de este juego, de gira por Nueva York, le advierte que corre un grave riesgo si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside la clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos.

Editorial Debolsillo

De Perfíl

Leído: 1046.

JOSÉ AGUSTÍN

De PerfilDe perfil es y será un documento del tiempo que vivimos. Es la novela de quien busca el paraíso de la inocencia perdida donde el autor es un caso asombroso de precocidad. maneja a sus personajes e historias con una seguridad verdaderamente notable, la ironía contenida en su anecdotario une apabullantes demostraciones de ingenio verbal, picardía y un ánimo totalizador de renovación. Un verdadero clásico de la literatura de la Onda, simplemente imperdible.

Editorial Debolsillo

Tortilla Flat

Leído: 1038.

JOHN STEINBECK

Tortilla_FlatEn las colinas de Monterrey, en medio de los bosques de pinos, se asientan las cabañas de madera de Tortilla Flat. Allí viven los paisanos, mezcla de indios, hispanos y diversas razas caucásicas, un grupo de hombres y mujeres ajenos a los vaivenes mercantilistas y a las normas de la sociedad más respetable. Danny y sus amigos, pícaros modernos capaces de todas las trapacerías, pero dispuestos siempre a ayudar a los demás, pasan su existencia entre borracheras, peleas y vagabundeos hasta que la inesperada herencia de una casa viene a poner un poco de orden en su salvaje libertad de paisanos. La casa de Danny habrá de convertirse en depositaria de un talismán que no es otro que la camaradería y, con ella, un ideal de caballeresca generosidad.

Divertida y tierna, llena de situaciones cómicas e impregnada de un hondo lirismo, esta novela, publicada en 1935, fue el primer gran éxito literario de John Steinbeck. Al igual que otros relatos de este autor, fue llevado al cine en 1942, bajo la dirección de Victor Fleming y con Spencer Tracy, Hedy Lamarr y John Garfield como protagonistas.
 

Cien Años de Soledad

Leído: 1179.

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Cien_AosCuarenta y cinco años después de su primera publicación, la emblemática novela "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez sale por primera vez a la venta en edición digital coincidiendo con el 85 cumpleaños del escritor colombiano.

El "martes 6 de marzo, Gabriel García Márquez cumple 85 años y queremos celebrarlo con la publicación de 'Cien años de soledad en formato digital'", informó el lunes la editorial Mondadori, que publica al Nobel de Literatura en español.

El Daño No Es De Ayer

Leído: 1086.

IGNACIO PADILLA
El_Dao_No_Es_De_AyerEsta divertida novela mezcla varios géneros: misterio, western, espiritismo, humor… Se desarrolla en el Medio Oeste norteamericano y cuenta la historia de un excombatiente del Pacífico que debe ir a un pueblo perdido tras las pistas de un misterio: un hombre inmenso en cuya cabeza estaba su hermano, en cuya cabeza, a su vez, estaba su enorme perro. En este libro estupendamente escrito, se reúnen varios personajes que buscan un mismo objeto: una máquina que libere a los espíritus de sus cuerpos para traspasarlos a otros cuerpos. En últimas, una máquina que les ayude a luchar contra la muerte.
Editorial Norma
 

El Prisionero del Cielo

Leído: 1063.

CARLOS RUIZ ZAFON
El_Prisionero_del_CieloBarcelona, 1957 Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de la sombra del viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. al conocer la verdad, daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

Rebosante de intriga y emoción, el prisionero del cielo es una novela magistral donde los hilos de la sombra del viento y el juego del ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del cementerio de los libros olvidados.

Editorial: Planeta
 

El Temor De Un Hombre Sabio

Leído: 1110.

PATRICK ROTHFUSS

El_Temor«Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno»

La secuela de la extraordinaria El Nombre del Viento, El Temor de un Hombre Sabio es la segunda entrega de la soberbia trilogía de Patrick Rothfuss. Retomando de nuevo la historia de Kvothe el Asesino de Reyes, le seguimos en el exilio, en intrigas políticas, aventura, amor y magia... y más allá, en el camino que convirtió a Kvothe, el mago más grande de su época, una leyenda en su propio tiempo, en Kote, un posadero sin mayores pretensiones. Lleno de la misma magia y aventura de El Nombre del Viento, esta secuela es tan buena como su predecesora, y una lectura obligada para todos los fans de la fantasía.

Editorial Plaza & Janés

Steve Jobs La Biografía

Leído: 1056.

Steve_Jobs_La_biografiaEl libro más vendido en el mundo: Dos años de trabajo con más 40 entrevistas con este genio. Amigos, enemigos, colaboradores, rivales y familiares entrevistados para crear una historia personal apasionante, un hombre con carácter irresistible, seductor para unos e insoportable para otros.

Steve Jobs es un referente indiscutible de la innovación, la creatividad, innovación, el marketing, la tecnología y demás cualidades indispensables en una sociedad basada en el consumismo.

Este documento permite descubrir al hombre detrás del personaje.

Editorial: Debate 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook