- Libros

Recomendaciones

El Psicoanalista

Leído: 1454.

JOHN KATZENBACH

El psicoanalistaTomando lugar, en su gran mayoría, en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, John Katzenbach nos cuenta la historia del Dr. Frederick Starks. Un psicoanalista en Nueva York que de pronto se encuentra amenazado y hundido en un juego de terror después de recibir el día de su cumpleaños, una carta de alguien que se hace llamar Rumplestiltskin, quien declara que es tiempo de cobrar venganza y arruinar la vida del Dr. Starks, luego de que éste arruinara la suya. Para hacer el juego justo, el Dr. Starks tendrá 15 días para averiguar de quién proviene la carta. Si lo hace, gana. Si no, deberá acabar con su propia vida o Rumplestiltskin destruirá la de alguno de 52 familiares perfectamente ubicados y estudiados.

Una Misma Noche

Leído: 1261.

LEOPOLDO BRIZUELA

Una Misma NocheEn una madrugada de 2010, el escritor leonardo bazan es testigo involuntario del asalto a una casa vecina. no es un robo usual: Lo lleva a cabo una banda organizada, con una logística sofisticada, y hasta un patrullero de la policía científica. pero lo que más perturba a bazan es el recuerdo de una experiencia similar -de la que también fue testigo junto a sus padres- ocurrida en esa misma casa en 1976, a poco de iniciada la dictadura militar en la argentina. el trauma de aquella noche pareció caer en el olvido; pero ahora bazan siente que debe escribir para entender y salvarse. ¿Cómo actuaron exactamente el y sus padres y cómo juzgar hoy esas reacciones? ¿Cómo es posible que una estructura criminal, montada décadas atrás, todavía exista y que la gente siga reaccionando de la misma manera, con el mismo miedo?

Narrada como el cuaderno de notas de un detective que, pista tras pista, se indaga a si mismo y se expone al crimen organizado, una misma noche es una novela de suspense que explora el rol de los ciudadanos enfrentados a las formas más brutales y secretas del poder. y reflexiona sobre la intolerable conciencia de nuestra propia cobardía. un texto a un tiempo íntimo y político, confesional, potente, misterioso, destinado a perdurar. Premio Alfaguara de Novela 2012.

Editorial Alfaguara

Cincuenta Sombras de Grey

Leído: 1277.

E.L. JAMES

Cincuenta SombrasLa romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario

Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

Editorial Grijalbo Mondadori

Salvajes

Leído: 1482.

DON WINSLOW

SalvajesBen y Chon son dos tipos que saben disfrutar de la vida: Les encanta el sexo, la cerveza y la misma chica: Ophelia, más conocida como O, quien tiene fama de alcanzar orgasmos muy escandalosos (por eso sus amigas a veces la llaman Multi O.). Pero lo que de verdad hace especiales a Ben y Chon, es que producen la mejor Marihuana del mundo, esto llega a oidos del cartel de Baja. La esencia del narcotráfico mexicano. que, además, está compuesto por unos tipos con muy malas pulgas: o les das lo que desean o te cortan la cabeza. Son auténticos salvajes. Y ahora, tienen secuestrada a O. porque quieren la hierba de Ben y Chon, quienes tienen tres salidas:

La Espina del Mal

Leído: 1482.

CARLOS BUSTOS

La Espina del MalEn La espina del mal ocho de los escritores más importantes del siglo XX, Carlos Fuentes, Fernando del Paso, Italo Calvino, Gabriel García Márquez, Marcel Schwob, Truman capote, Julio Cortázar y Jorge Luis Borges, son visitados por el Demonio. El encuentro, una vez superado el horror inicial, se convierte en el detonador de apasionantes conversaciones acompañadas con tintes fantásticos de humor negro y estimulantes reflexiones sobre el origen de su caída, el miedo, la malicia, la inmortalidad y el vacío. De esta manera, el libro se convierte en una brújula que apunta a la intrigante búsqueda de la imagen del Diablo, representación inequívoca de la maldad y un tema que resulta vigente en nuestros días. Este libro fue galardonado con el Premio Nacional de Cuento Agustín Monsreal.

Editorial Terracota

Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte

Leído: 2061.

HORACIO QUIROGA

Cuentos de amor de locura y de muerteCuentos de amor de locura y de muerte es un libro de quince cuentos de Horacio Quiroga publicado en 1917. Trata temas que presenta el mismo título del libro y que tanto renombre han dado al autor: la muerte, la locura y finalmente, el amor. Tres temas que se mezclan incluso para dar paso a cuentos que al lector no lo dejarán indiferente. Pero cabe decir que es el tema de la muerte que resalta en la mayoría de los relatos.

Editorial Terramar Ediciones

La Civilización del Espectáculo

Leído: 1247.

MARIO VARGAS LLOSA

La Civilizacion del espectaculoLa creciente banalización del arte y la literatura, el triunfo del amarillismo en la prensa y la frivolidad de la política son síntomas de un mal mayor que aqueja a la sociedad contemporánea: la suicida idea de que el único fin en la vida es pasárselo bien. Como buen espíritu incómodo, Vargas Llosa nos entrega una durísima radiografía de nuestro tiempo. «Este pequeño ensayo no aspira a abultar el elevado número de interpretaciones sobre la cultura contemporánea, sólo a dejar constancia de la metamorfosis que ha experimentado lo que se entendía aún por cultura cuando mi generación entró a la escuela o a la universidad y la abigarrada materia que la ha sustituido, una impostura que parece haberse realizado con facilidad, en la aquiescencia general.

Editorial Alfaguara

El Padrino

Leído: 1386.

MARIO PUZO

El PadrinoEl padrino es una novela de 1969 que detalla la historia de una familia de la mafia siciliana asentada en Nueva York y que está encabezada por Don Vito Corleone, El gran jefe, la cual se convirtió en sinónima de la mafia italiana. La trama transcurre entre los años 1945 y 1955. El libro introdujo términos italianos tales como consigliere, caporegime, Cosa Nostra, pezzonovante, y omertà, a la audiencia de habla inglesa. Formó las bases de una película homónima que se rodó en 1972. En 1974 y 1990 se rodaron dos secuelas, con nuevas contribuciones de Puzo. Tanto la primera como la segunda película están ampliamente consideradas como unas de las mejores filmaciones cinematográficas de todos los tiempos. El 2 de julio de 1999 muere Mario Puzo, esta fecha puede suponer el momento perfecto para redescubrir la novela que hizo que la mafia se convirtiera en uno de los temas recurrentes en cine, literatura y televisión.

Editorial Ediciones B

La Familia Nalga

Leído: 1244.

ALFREDO ELÍAS CALLES

La Familia nalgaEn un hotel llamado MUY, un proxeneta gachupín y especialista en Art Nalgó no imagina las fechorías de Mefistófeles sobre Rebeca, su empleada favorita. Raquel, una morenaza dominicana se levanta la falda ante Riquelme, un mono asiático dispuesto a convertir cualquier mínima provocación sexual en una experiencia gratificadora. Se descubren cuatro cabezas humanas en la parte trasera de un taxi en la India y un investigador para el que los libros más sagrados son el Korán y el Kamasutra indaga sobre los culpables. Un hombre dolido venga su sufrimiento disparando la única pistola que se atreve a tirar sobre unos exclusivos tapetes chinos y un sillón blanco.

Alfredo Elías Calles nos relata con sarcasmo y picardía historias verosímiles de hombres comunes y no tan comunes en estos tiempos modernos.

Editorial Punto de Lectura

Los diez pájaros Elster

Leído: 1499.

ANA CAMPOY

Alfred  Agatha¿Qué hubiera pasado si Agatha Christie y Alfred Hitchcock se hubieran conocido de pequeños? Los diez pájaros Elster es el primer episodio de una serie de novelas infantiles de intriga ambientadas en Londres protagonizada por una niña, Agatha Miller y un niño, más o menos de su misma edad, llamado Alfred Hitchcock. Una circunstancia inesperada lleva a Alfred, desde el barrio extremo donde vive, a la céntrica y lujosa mansión de Agatha y la común afición a investigar hechos delictivos se convierte en la base de una sólida amistad entre ambos.

La Cura Mortal

Leído: 1175.

JAMES DASHNER

La Cura MortalThomas no puede confiar en Cruel. la organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el laberinto. luego lo dejó al borde de la muerte, en el desierto. y lo separaron de los habitantes, sus únicos amigos. Ahora Cruel asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la llamarada. pero Thomas debe pasar por la prueba final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizás la verdad sea más terrible aun... una solución letal, sin retorno. La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

Editorial Vergara y Riba Editoras

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook