- Libros

Recomendaciones

La Casa Chica

Leído: 1692.

MÓNICA LAVÍN

la casa chicaSi llevar una relación es complicado, ocultar una extraña lo es aún más. Una colección de vidas secretas que se desarrollan dentro de este coqueto y atrevido concepto de 'la casa chica'. Ese recinto de la infidelidad no es sólo paralela a la vida amorosa, es también ambiguedad de la pasión. Les va a sonar a mucho (as)

Editorial Planeta

El llano en llamas

Leído: 1577.

JUAN RULFO

El llano en llamasEl llano en llamas es el título de una recopilación de cuentos del escritor mexicano Juan Rulfo. En su primera edición, de 1953, publicada en México, D. F. por el Fondo de Cultura Económica, estaba compuesto por quince relatos, algunos de ellos publicados en las revistas Pan, América y otros inéditos, escritos con el apoyo económico de la beca de la Fundación Rockefeller en México y el Centro Mexicano de Escritores. A partir de 1970, fecha de la segunda edición, revisada por el autor, se incluyen dos cuentos más; El día del derrumbe y La herencia de Matilde Arcángel, haciendo un total de diecisiete relatos que conforman la versión definitiva.

Travesuras de la niña mala

Leído: 1454.

MARIO VARGAS LLOSA

Travesuras de la niña mala¿Cuál es el verdadero rostro del amor? Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el rencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, que aquí son mucho más que escenarios, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Sin embargo, esta danza de encuentros y desencuentros hará crecer la intensidad del relato página a página hasta propiciar una verdadera fusión del lector con el universo emocional de los protagonistas. Creando una admirable tensión entre lo cómico y lo trágico, Mario Vargas Llosa juega con la realidad y la ficción para liberar una historia en la que el amor se nos muestra indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute.

Editorial Alfaguara

Las Mujeres Tormenta

Leído: 1608.

CELIA DEL PALACIO

Las Mujeres de la TormentaSeis brujas hechiceras. Seis mujeres que tienen un fin. Las mujeres de la tormenta hacen de la hechicería no sólo una herencia, sino una forma de vida.

Editorial Suma De Letras

Sirenas Canción de Mar

Leído: 1523.

AMANDA HOCKING

sirenas-cancion-marLa vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere.

Editorial Ediciones Destino

La Hora Entre el Perro y el Lobo

Leído: 1467.

SILKE SCHEUERMANN

La Hora entre el perro y el loboLa hora entre e! perro ye! lobo es la primera novela de Silke Scheuermann. Está escrita con un lenguaje cuidado y preciso, cargado de evocadoras imágenes, que revela su vocación literaria primigenia: la poesía. La narradora de nombre desconocido se reencuentra con su hermana Ines después de un prolongado alejamiento cuando regresa a vivir a Francfort. Conforme se va adentrando en su mundo, yen contraste con la imagen de belleza y éxito artístico con que la recordaba, se topa con una realidad de alcoholismo, una antigua y obsesiva relación lésbica y un sendero de destrucción generalizada. De inmediato se siente atraída por el apuesto novio de Ines, Kai, con quien al principio comparte la conmiseración y rabia que genera el estado de su hermana, para pasar una intensa relación propia que la deja atrapada entre ésta y la lealtad a Ines. Alrededor de este triángulo revolotean personajes y situaciones que completan el microcosmos de Silke Scheuermann, en el que la constante es el implacable retrato de desesperanza, hastío y confuso anhelo de otra cosa distinta que lo que la dura realidad les ofrece a sus personajes.

Editorial Sexto Piso

MEG

Leído: 1447.

STEVE ALTEN

MegEn una expedición ultra-secreta a la fosa más profunda del océano Pacífico, Jonas Taylor se encontró frente a frente con el depredador más grande y feroz en la historia del reino animal. Taylor, único sobreviviente de la misión, está obsesionado con lo que asegura haber visto, pero aún no puede probar su existencia: un Carcharodon megalodon, el gigantesco antecesor del gran tiburón blanco. El megalodonte prehistórico promedio pesaba veinte toneladas y podía hacer pedazos a un Tiranosaurio Rex en cuestión de segundos.

Federico en su balcón

Leído: 1517.

CARLOS FUENTES

portada-federico-su-balcon medAmanece y desde sendos balcones del Hotel Metropol dos personajes, Federico Nietzsche y un peculiar interlocutor, intercambian reflexiones en torno al poder, el amor, la justicia y la lealtad. Puede ser el año 2014 o el 2016, y el país sufre los estragos de la revolución que ha derrocado a una “dictadura perfecta”. Bajo la dirección de tres líderes, el pueblo ha vencido a los corruptos dirigentes que controlaban el poder, todos coludidos para mantener una falsa guerra contra otro país para acrecentar la producción y comercialización de armamento, ganando fabulosas ganancias.

Autogol

Leído: 1866.

RICARDO SILVA ROMERO

AutogolEl comentarista deportivo Pepe Calderón Tovar, fanático del fútbol desde que tuvo uso de corazón, se queda sin voz cuando es testigo de aquel autogol fatal que Andrés Escobar metió en el partido contra Estados Unidos en el mundial de 1994. Días más tarde, después de un recorrido delirante por su pasado, su salud mental y los hechos sórdidos que sucedieron en la selección colombiana de aquellos años, toma la decisión de asesinar al jugador. Y emprende una pesadilla que terminará involucrándonos a todos.

Editorial Alfaguara

Que Viva la Música

Leído: 1490.

ANDRÉS CAICEDO

portada-viva-musica 1 medEsta es una novela de iniciación. Es la invitación a una fiesta sin sosiego, donde su protagonista dejará que el mundo baje hasta el pozo sin fondo de sus propios excesos. Pero con felicidad. Hay un pacto secreto con la muerte en esta danza de María del Carmen Huerta, la bella y joven rubia que, sin importar que proceda de una familia acomodada, se entrega por completo a la música y la decadencia. Pero es la muerte dulce de las celebraciones: el paisaje, los afectos, la noche, la niñez que huye, la adolescencia triunfal, el rock and roll, los Rolling Stones, la salsa, Ricardo Ray, Bobby Cruz, las drogas, Cali (o Kali, según la ortografía de la narradora). Es, asimismo, una iniciación al descubrimiento de una ciudad colombiana (única, mágica e irrepetible), que comienza por el cielo del Norte, con su Avenida Sexta, su parque Versalles y sus parajes mágicos, hasta llegar al infierno del Sur con su caseta Panamericana, su río Pance, sus barrios más allá de Miraflores, su cordillera de los Andes alada y los refugios de la salsa y el sexo en los límites finales de la calle quince.

Editorial Alfaguara

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook