- Libros

Recomendaciones

El Daño No Es De Ayer

Leído: 1035.

IGNACIO PADILLA
El_Dao_No_Es_De_AyerEsta divertida novela mezcla varios géneros: misterio, western, espiritismo, humor… Se desarrolla en el Medio Oeste norteamericano y cuenta la historia de un excombatiente del Pacífico que debe ir a un pueblo perdido tras las pistas de un misterio: un hombre inmenso en cuya cabeza estaba su hermano, en cuya cabeza, a su vez, estaba su enorme perro. En este libro estupendamente escrito, se reúnen varios personajes que buscan un mismo objeto: una máquina que libere a los espíritus de sus cuerpos para traspasarlos a otros cuerpos. En últimas, una máquina que les ayude a luchar contra la muerte.
Editorial Norma
 

El Prisionero del Cielo

Leído: 1009.

CARLOS RUIZ ZAFON
El_Prisionero_del_CieloBarcelona, 1957 Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de la sombra del viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. al conocer la verdad, daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

Rebosante de intriga y emoción, el prisionero del cielo es una novela magistral donde los hilos de la sombra del viento y el juego del ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del cementerio de los libros olvidados.

Editorial: Planeta
 

El Temor De Un Hombre Sabio

Leído: 1055.

PATRICK ROTHFUSS

El_Temor«Todo hombre sabio teme tres cosas: una tormenta en el mar, las noches sin luna y la cólera de un hombre bueno»

La secuela de la extraordinaria El Nombre del Viento, El Temor de un Hombre Sabio es la segunda entrega de la soberbia trilogía de Patrick Rothfuss. Retomando de nuevo la historia de Kvothe el Asesino de Reyes, le seguimos en el exilio, en intrigas políticas, aventura, amor y magia... y más allá, en el camino que convirtió a Kvothe, el mago más grande de su época, una leyenda en su propio tiempo, en Kote, un posadero sin mayores pretensiones. Lleno de la misma magia y aventura de El Nombre del Viento, esta secuela es tan buena como su predecesora, y una lectura obligada para todos los fans de la fantasía.

Editorial Plaza & Janés

Steve Jobs La Biografía

Leído: 1006.

Steve_Jobs_La_biografiaEl libro más vendido en el mundo: Dos años de trabajo con más 40 entrevistas con este genio. Amigos, enemigos, colaboradores, rivales y familiares entrevistados para crear una historia personal apasionante, un hombre con carácter irresistible, seductor para unos e insoportable para otros.

Steve Jobs es un referente indiscutible de la innovación, la creatividad, innovación, el marketing, la tecnología y demás cualidades indispensables en una sociedad basada en el consumismo.

Este documento permite descubrir al hombre detrás del personaje.

Editorial: Debate 

Los Juegos del Hambre

Leído: 1038.

SUZANNE COLLINS
Trilogia-los-juegos-del-hambreUn pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.

Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.

Cuando sus hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Se trata de una trilogía compuesta también por En Llamas y Sinsajo. Que los disfrutes.

 

La Vida Después de Dios

Leído: 1189.

DOUGLAS COUPLAND

La_vida_despues_de_DiosPOR EL RABILLO DEL OJO
J. Mauricio Monsalvo

Existe, porque está a la venta y habita en you tube, una serie visual publicada por la televisión Argentina llamada “Filosofía Aquí y Ahora” conducida por el escritor y catedrático José Pablo Feinmann,  cuyas visitas me redescubrieron  recuerdos universitarios.  Feinmman hace escala en  la suerte de discrepancia que filósofos como Sartre y Foucault  lanzaron como cañonazos  a Walter Benjamín, hombre de fe, sobre la existencia de Dios.  ¿Dónde estaba Dios en Aushwitz?  Cuestionaban tras la  justificación de Benjamin sobre los momentos de espiritualidad que se presentan al hombre.

“La vida después de Dios”  (1994 Ediciones B) es  otro momento universitario que llega a la memoria.

Douglas Coupland (1961- …) conocido en el orbe por su “Generación X” , más allá de los extremos, malinterpretaciones y acusaciones que su obra inicial produjo, convirtiéndose para algunos en la piedra filosofal  generacional, mientras que  otros la condujeron hacia la experiencia límite publicitaria, es un tipo que ha sabido describir los detalles de la sociedad del híper consumo  en la que se mueve como pez en bola de cristal, de manera tal que libros como el citado  “X”  y  jPod, que en principio resultasen alejados de nuestra condición, terminan por contener espejos fragmentados de nuestra realidad  “versus híper miseria”.

Prueba de Fuego

Leído: 1073.

JAMES DASHNER

prueba_de_fuegoContinua la trilogía que tiene atrapados a todos, protagonistas y lectores. Luego de los best seller Correr o Morir, El Juicio Scorch; Thomas y sus amigos creen que por fin están a salvo y que la pesadilla que vivieron ha terminado. Sin embargo, lo peor esta por venir: una prueba en un desierto calcinante, con hambre, llamaradas y el tiempo que se acaba. ¿Lograran sobrevivir en un mundo atroz, perseguidos por adultos delirantes, enfermos y violentos?

Editorial Vergara y Riba 

El Sexto Sol: El Retorno de Ah Kin

Leído: 1302.

JOSÉ LUIS MURRA

El_sexto_sol21 de diciembre de 2012 el fin de nuestra era está a punto de iniciar, tal como lo predijeron los mayas, el mundo no volverá a ser el mismo. En medio de la selva de la península de yucatán, un grupo de arqueólogos y científicos de la NASA descubre una extraña pirámide que puede convertirse en la clave para entender los violentos cambios que está sufriendo la tierra. Ellos intentan descifrar un antiquísimo códice maya que contiene grandes revelaciones sobre la llegada del sexto sol, al mismo tiempoque  la preocupación mundial aumenta, pues el sol está emitiendo radiaciones que afectan el eje de rotación de nuestro planeta. En esta carrera la ciencia se vale de los conocimientos milenarios de los chamanes y el grupo de investigadores emprende viajes astrales para concebir la realidad desde una perspectiva diferente. Mientras Kiara, la protagonista de esta historia, debe escapar de una rara epidemia que se ha desatado en un campamento de refugiados, tras un terremoto que ha devastado a la ciudad de Los Angeles, esta huida la llevará a visitar otros tiempos de la humanidad y comprender la evolución de la conciencia a partir de la Atlántida. Una narración que une a la ciencia con el desarrollo espiritual en una trama de acción y suspenso.

Editorial Suma de Letras

Tokio Blues

Leído: 1212.

HARUKI MURAKAMI

Tokio_BluesMientras aterriza en un aeropuerto de Europa, el jóven ejecutivo de 37 años Toru Watanabe, escucha una canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud; al Tokio de los años sesenta.

El Buda del Suburbio

Leído: 1464.

POR EL RABILLO DEL OJO
J. Mauricio Monsalvo
 
HANIF KUREISHI

El_buda_de_los_suburbiosExisten muy pocos  puntos en común que relacionen una cantina de la colonia Anahuac y los suburbios del este de Londres,  de entrada, el concepto de suburbio que priva en la cultura inglesa  dista mucho de lo que entendemos en Amérca  Latina,  cuya inmediata referencia remite a los barrios marginados social y económicamente, más cercanos a las favelas brasileñas y las colonias populares del D.F. 




La Santa Muerte

Leído: 1393.

Libro_santa_MuerteSe le ha llamado niña blanca, guardiana y salvadora, flaca; se le ha vinculado con venganza, satanismo, y recibe plegarias solicitando amor, suerte, dinero, protección y daño a terceros por parte de sus fieles.








CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook