- Libros

Recomendaciones

Lo hice por amor

Leído: 710.

MILDRED PÉREZ DE LA TORRE

Lo hice por amor bajaMartha y Eugenia, terminaron. El sueño de varias noches en las que se acariciaron hasta cansarse de la otra, llega al final en medio de una vorágine de emociones de vacío, añoranza y hartazgo combinadas con una necesidad aún latente de acariciarse una vez más. Entre lo romántico, lo sensual de los variados episodios en los que se desata la pasión entre la pareja, y casi al borde de la locura, Martha añora los “ojos color agua puerca” y la sonrisa caprichosa de Eugenia, que con sus pocos años pone de cabeza desde el primer instante el mundo de Martha.

Funny Girl

Leído: 728.

NICK HORNBY

Funny GirlInglaterra, mediados de la década de 1960. Barbara Parker se presenta a un concurso de misses en Blackpool, una pequeña ciudad costera del condado de Lancashire. Pero, admiradora de Lucille Ball, sueña con dejar atrás su vida provinciana y convertirse en actriz. Se marcha a Londres, trabaja un tiempo en el departamento de cosméticos de unos grandes almacenes, consigue un representante que le sugiere cambiarse el nombre por el de Sophie Straw, se presenta a un casting de la BBC y acaba convertida en la protagonista de una teleserie humorística sobre una pareja: Barbara (y Jim). Funny Girl sigue la carrera ascendente de Barbara/Sophie y sus conflictos personales, y retrata las bambalinas de la creación de la comedia televisiva a través de las personas implicadas: la pareja de guionistas entusiastas del género que se conocieron en una comisaría al ser detenidos en unos lavabos públicos, el actor coprotagonista, siempre convencido de que debe aspirar a más, el productor educado en las mejores universidades y enamorado de la actriz principal...Con el Swinging London y una Inglaterra cuyos usos y costumbres están cambiando a velocidad de vértigo como trasfondo, Nick Hornby recrea con precisión y rinde homenaje a esa cultura popular que siempre le ha fascinado. Si en Alta fidelidad y Juliet, desnuda el referente era la música pop, aquí se centra en el mundo de las comedias televisivas. Y a través de la actriz protagonista y el personaje que interpreta en la pequeña pantalla, Funny Girl establece paralelismos y contrastes entre la realidad y la ficción, y retrata con sus virtudes y flaquezas humanas a un repertorio de personajes entrañables que se mueven delante y detrás de las cámaras. Siguiendo la estela de sus anteriores libros, el autor nos propone una novela divertida, deliciosa y con las emociones a flor de piel.

Editorial Anagrama

 

Historia de un canalla

Leído: 880.

JULIA NAVARRO

Historia de un canallaUn audaz cambio de registro en el que Julia Navarro, autora de Dime quién soy y Dispara, yo ya estoy muerto disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Impactante y desgarradora, éste es un relato descarnado, en primera persona, de una personalidad compleja y destructiva, cuya mayor satisfacción consiste en arrebatar la felicidad a quienes le rodean, incluidos aquellos a los que ama. Soy un canalla y no me arrepiento de serlo. He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias. Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer. Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada y su aspecto envejecido son el precio que ha tenido que pagar, pero en su carácter no hay espacio para lamentaciones. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir. El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, hecho a medida de quien sabe saltarse las normas y aprovecharse de los más débiles, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario.

Editorial Plaza & Janés

Satisfaction

Leído: 769.

JACOBO CELNIK

satisfactionHace 50 años la música cambió. Todo empezó en 1965 cuando Bob Dylan, The Who y The Rolling Stones cruzaron la línea que dividía la zona de confort con la experimentación artística. Las canciones Like a Rolling Stone, "My Generation" y (I Can´t Get No) Satisfaction alteraron el curso de la música popular para darle la bienvenida al rock como género y como estilo de vida. En Satisfaction, conversaciones con el rock, el lector encontrará testimonios, historias y anécdotas de más de medio siglo de evolución de la música y la industria discográ?ca. También el legado de grandes bandas del rock como Led Zeppelin, Pink Floyd, The Rolling Stones, Queen, Deep Purple, The Doors, Def Leppard, Toto, The Who, Genesis, Cream, Yes, entre otros. El autor del libro ha perseguido durante más de diez años a los 30 personajes que dan vida a este libro: músicos, productores y mánagers bendecidos con una memoria prodigiosa y una generosidad infinita. El resultado son las conversaciones íntimas y sinceras con los grandes del rock que usted siempre ha querido conocer.

Editorial Aguilar

 

Todos tienen razón

Leído: 741.

PAOLO SORRENTINO

Todos tienenh razónTony Pagoda es un cantante melódico con mucho pasado a cuestas. El suyo ha sido el escenario de una Italia florida y desquiciadamente feliz, entre Nápoles, Capri y el mundo. Todo le ha sido muy fácil y todo con el éxito como divisa. Ha tenido talento, dinero, mujeres... y además ha conocido a personajes extraordinarios y miserables, maestros y compañeros de camino. De todos ha sabido aprender y ahora es como si una desenfrenada, una exuberante sabiduría se liberara de él sin esfuerzo. Tiene palabras para todo el mundo y, como un Falstaff contemporáneo, revela con cómica ebriedad cuál es la sustancia de los hombres, de los que triunfan y de los que fracasan.

Cuando la vida empieza a complicarse, cuando cambia el escenario, Tony Pagoda sabe que ha llegado el momento de cambiar. Un golpe de timón. Marcharse.Desaparecer. Buscar el silencio. Hace una breve gira por Brasil y decide quedarse  allí, primero en Río, luego en Manaos, coronado por una nueva libertad y obsesionado por los escarabajos. Pero para Tony Pagoda, pícaro sin fronteras, la cosa

no ha terminado. Tras dieciocho años de húmedo exilio amazónico alguien está dispuesto a firmarle un cheque estratosférico para que regrese a Italia. Hay una vida que le espera todavía.

Editorial Anagrama

La maldición de Lono

Leído: 708.

HUNTER S. THOMPSON

La maldicion de LonoEn 1980, Hunter S. Thompson recibe una propuesta de una revista desconocida, llamada Running, para cubrir la maratón de Honolulú, con un buen sueldo y con todos los gastos pagados. Pensando en unas vacaciones tranquilas en Hawái, acepta y extiende la invitación a su amigo, el dibujante Ralph Steadman, que acudirá acompañado de su familia. Pero lo que iba a ser un viaje de placer y descanso, mezclado con un poco de trabajo, se convierte en una delirante aventura desde el momento en que el escritor sube al avión que lo llevará a su destino. Con su característico estilo, que lo convirtiera en el padre de un género periodístico –el periodismo gonzo–, el autor se ocupa de todo aquello que envuelve una de las justas deportivas más antiguas y difíciles. Pero va mucho más allá, logrando escribir una historia magistral acerca de un lugar en el que la mayoría de sus habitantes parecen estar locos. Y la locura casi siempre viene de algún dios, en este caso Lono, «el dios del exceso y la abundancia», quien efectivamente parece estar detrás de las terribles tormentas y el abundante oleaje que azotan a la isla durante el paso del escritor norteamericano por ella, y en las cuales queda completamente inmerso, tanto en el plano real como en el mental. En un constante juego de reflejos con la historia del capitán Cook, conquistador británico que en su momento fue considerado por los nativos la encarnación de Lono, Thompson cierra el ciclo metamórfico del delirio al asumir su visita a Hawái como un segundo advenimiento del legendario dios, y proclamar a gritos y con total desparpajo: «¡Yo soy Lono!». Este libro es, pues, la historia de esa misteriosa e hilarante transformación.

Editorial Sexto Piso

Encrucijadas

Leído: 662.

ERIN JADE LANGE

EncrucijadasDane está a un paso de que lo expulsen del colegio: tiene problemas para controlar su ira y se ha metido en demasiadas peleas. Billy D. va a clases de educación especial y sueña con encontrar a su padre. Cuando Dane se ve forzado a cuidar de Billy, éste aprovecha la ocasión para pedirle dos cosas: quiere que lo enseñe a defenderse y que lo ayude a encontrar a su padre.

Mientras desentrañan las adivinanzas que el padre de Billy le dejó antes de abandonarlo, se darán cuenta de que tienen más en común de lo que pensaban. Junto con Seely, una chica punk que decide unirse a ellos, van descifrando acertijos que los llevan tras las huellas del padre de Billy. Pero a medida que se acercan a su objetivo, Dane se da cuenta de que el mayor secreto es el que Billy se guarda para sí.

 

Editorial Nube de tinta

 

Juliana nos mira

Leído: 590.

EVELIO ROSERO

Juliana nos miraJuliana es la hija de un ministro de gobierno y de una ama de casa alcohólica, quien engaña a su marido con Esteban, su chofer. Determinada por este entorno de doble moral y apariencias, la pequeña protagonista y narradora encuentra refugio en su amiga Camila, con quien lleva a cabo juegos eróticos descubriendo su verdadera inclinación sexual, al tiempo que sus padres se consumen en un mundo de apariencias, drogas, alcohol e infidelidad.

Rosero brinda en esta historia –traducida al sueco, noruego, danés, finlandés y alemán– terribles facetas de personajes pertenecientes a la política y la religión, mediante una narración fluida que construye todo un mundo en el transcurrir de unos minutos en la vida de los personajes. Desde la perspectiva de una niña de diez años, la hipocresía, la apariencia social, la banalidad y la homosexualidad son los temas que se tejen en esta bella trama, reivindicando el carácter funcional de la literatura como espejo del comportamiento humano.

Editorial Tusquets

 

La enfermedad del amor

Leído: 860.

La enfermedad del amorFRANCISCO GONZÁLEZ CRUSSI

La enfermedad del amor, de Francisco González Crussi, se detiene en los puntos ciegos de las teorías científicas, en el remolino donde la medicina y la vida no logran diferenciarse, a la vez que conduce a una discusión sobre la naturaleza patológica de la obsesión erótica. La enfermedad del amor es, entre muchas otras cosas, un museo de aforismos sobre la dimensión erótica de nuestras vidas, y sus casi infinitos reductos hacia la humillación, el fracaso y otros tormentos, pues el amor es el fenómeno más discutido y menos comprendido, según Diderot, la ocupación de las gentes ociosas, de acuerdo con Diógenes, y en la versión de Platón se trata de la enfermedad de las mentes desocupadas. La enfermedad del amor es un organismo literario poblado por grandes pensadores, arrinconados en los límites de la racionalidad: un museo de anormalidades y relatos de todas las épocas, donde se distingue el triángulo malsano conformado por los hechos del cuerpo y su contradicción con la cultura, ante la figura del médico que sólo puede ver a medias la estructura lógica del problema. Sin pasión por la denuncia o el escándalo, sin necesidad de redimir a nadie, González-Crussí contempla con ironía y serenidad los acontecimientos confusos de la historia, y los enlaza para formar una trama, sin resolución, pero terriblemente entretenida, que conduce a una discusión final acerca de la naturaleza patológica de la obsesión erótica, puesta en escena mediante el recurso de una ficción filosófica, donde los argumentos se tensan y alternan para generar una resolución coherente, pero inesperada, un estado de conciencia donde la literatura y la medicina contemplan el horizonte humano que diagnosticó, en su momento, Francisco de Quevedo: la enfermedad que crece si es curada.

Editorial Debate

 

 

Oona y Salinger

Leído: 1252.

FREDERIC BEIGBEDER

Oona y SalingerNueva York, 1940. J. D. Salinger es un chico larguirucho de veintiún años. Escribe relatos e intenta que se los publiquen las revistas literarias del momento. Oona O Neill tiene quince años y es hija del gran dramaturgo Eugene O Neill.

La última salida

Leído: 997.

FEDERICO AXAT

La ultima salidaTed es rico y tiene una familia perfecta, una esposa y dos hijas adorables. Nadie podría imaginar el motivo que lo ha llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida. Cuando oye sonar el timbre una y otra vez, su primera reacción es ignorarlo y apretar el gatillo de una vez por todas. Pero entonces descubre una nota escondida entre sus cosas; una nota con su caligrafía que no recuerda haber escrito: <>. Al otro lado de la puerta encuentra a un desconocido llamado Lynch, que no sólo sabe lo que Ted está a punto de hacer, sino que le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio. Ted acepta sin imaginar que la nota en el escritorio y la oferta de Lynch son apenas el comienzo de un juego macabro de manipulaciones. Alguien ha sembrado un camino de migas de pan que Ted irá recogiendo. Alguien que lo conoce mejor que nadie, que lo hará dudar de sus propias motivaciones y también de las personas que lo rodean. ¿Quién maneja los hilos desde las sombras? A vaces sólo podemos confiar en nosotros mismos. Y en ocasiones, ni siquiera eso.

Editorial Destino

 

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook