- Libros

Recomendaciones

Scarlet

Leído: 722.

MARISA MEYER

Scarlet

En la segunda entrega de Crónicas Lunares, las historias paralelas de Cinder y Scarlet quedan unidas por el misterio detrás del secuestro de la abuela de la joven francesa, Scarlet Benoit. Decidida a encontrarla, la joven se embarca en una búsqueda que la lleva a los bajos mundos de la mafia y a conocer a Wolf, un peleador callejero que posee información valiosa sobre su familiar. Aunque al principio el peleador le pone las cosas difíciles, terminara siendo un aliado insustituible en sus pesquisas y un atractivo compañero en su aventura.

Por otro lado está Cinder, la cyborg lunar que protagonizó la primera entrega de la saga, y quien se ha convertido en una de las fugitivas más buscadas al huir de prisión. Durante su escape conoce casi por accidente a Carswell Thorne, que la acompañará en su búsqueda por respuestas.

Una vez que ambas jóvenes se encuentren, deberán estar preparadas para no caer en manos de la cruel y cautivante Levana, y sus planes por conquistar al príncipe Kai.

En una atractiva y entretenida amalgama de cuentos de hadas y ciencia ficción, Marissa Meyer toma los clásicos infantiles, los enlaza con gran talento y termina por convertirlos en historias juveniles en las que la acción y el romance no se detienen.

Editorial Vergara y Riba

Space Oddity

Leído: 1602.

DAVID BOWIE


space_oddity_book¿Alguna vez has escuchado una canción y tu mente se llena inmediatamentecon imágenes? El clásico épico espacial de David Bowie, Space Oddity, se convierte en libro para niños. Escrito por Bowie e ilustrado por el artista Andrew Kolb se convertirá en un clásico de la lectura tal como la obra editada en 1969, el cual trata sobre el lanzamiento al espacio del Mayor Tom, un astronauta ficticio que entra en una especie de depresión durante su misión. Supuestamente lanzada para coincidir con el aterrizaje en la Luna del Apolo 11. Lo mejor de todo es que puedes bajarlo totalmente de manera legal aqui.

 




Miscelánea El Deseo

Leído: 652.

ATTO ATTIE

miscelanea-el-deseoActualmente Atto Attie se encuentra promocionando “No Soy Tractor/24 Cuadros” (2014), disco doble. En el lado A escuchamos una parte más sensible de él y en el lado B nos brinda un soundtrack instrumental para una película que no existe. Atto también ha compuesto bandas sonoras de varias películas independientes y se ha presentado en escenarios como Viper Room, Whisky a GoGo y el Roxy de Los Angeles.

Además de esta amplia carrera musical, ahora podremos conocer mejor la faceta como escritor de Atto, quien acaba de lanzar su libro titulado “Miscelanea El Deseo”. Este se divide en dos partes. La primera parte son ensayos en los que plasma sus reflexiones con respecto a los deseos desde múltiples perspectivas. Luis Buñuel, Albert Camus, Octavio Paz, Umberto Eco, Oscar Wilde y Kurt Cobain van con el autor por ese trayecto. La segunda parte, Recuentos y Confesiones quita las barreras entre lector y autor por medio de una redacción poética y profunda, haciendo notar las virtudes del arte.

Suele ser interesante cuando un músico con una larga carrera decide también publicar sus textos con el fin de exponerse, literalmente, como libro abierto. Esta no es una excepción.

 Editorial Textofilia

Las elegidas

Leído: 576.

JORGE VOLPI

las elegidasLa leyenda sostiene que, desde épocas prehispánicas, los habitantes de Tenancingo se han dedicado -como otros pueblos a la cerámica o a la alfarería- a una profesión singular: la prostitución. Más allá de esta versión, a lo largo de los siglos XX y XXI ha habido allí muchos padres que educan a sus hijas para ser prostitutas y a sus hermanos para traficar con ellas.

En 2001 fue descubierta la red de los hermanos Julio, Tomás y Luciano Salazar Juárez, quienes llevaban años secuestrando a jóvenes mexicanas para obligarlas a prostituirse en Tijuana y en los "campos del amor" cerca de las plantaciones de fresas de San Ysidro, California. La historia que esta obra en verso cuenta surge de estos hechos. Lo demás -juzgue o no el lector- es ficción.

Editorial Alfaguara

 

Luna de Plutón

Leído: 621.

DROSS (ÁNGEL DAVID REVILLA)

Luna de plutonEn un lejano parque de diversiones y en plena misión secreta para defender a su amada luna de un peligroso emperador, la joven Claudia, hija de Metallus, conoce a Knaach, y juntos se embarcan en una odisea de sucesos desafortunados que desatarán una verdadera guerra galáctica.La misión de Claudia se ve amenazada y su padre resulta preso, cuando ella queda envuelta equívocamente en un asesinato. En esta épica de intrigas y rencores ancestrales, ogros y elfos deberán pelear en contra de un mismo y casi todopoderoso enemigo. Con su filosa ironía y sublime astucia, Dross nos transporta a un universo vasto y maravilloso, nos obsequia una novela clásica de la más pura ciencia ficción y nos sumerge en una tremenda batalla cósmica, con la elegancia de quien todo lo ha visto y nada teme.Prepárate para quedar atrapado en la primera obra original publicada by Dross, donde nada es lo que aparenta ser.

Editorial Temas de hoy

Boomerang

Leído: 487.

NOELLE AUGUST

Boomerang¿Y si tuvieras que elegir entre el amor ytus sueños? Dos chicos se atraen perodescubren que compiten por el mismopuesto de trabajo en Boomerang, unsitio web de ligue.Tras una tremenda borrachera, Mia Galianodespierta en la cama de Ethan Vance, un chicoguapísimo, pero ninguno de los dos recuerda muybien qué pasó la noche anterior. Cuando toman untaxi rumbo a su primer día de trabajo, descubrenque van en la misma dirección, justo al mismo lugar,pues ambos han sido seleccionados para trabajaren Boomerang durante un periodo de prueba. Sinembargo, pronto descubren que no son compañerossino rivales, y el de mejor desempeño se quedará conel puesto en Boomerang. Además, las relacionesentre colegas están prohibidas por políticas de laempresa. Ambos tendrán que luchar entre cumplirsu sueño e ignorar la atracción que los une.

Editorial Alfaguara

 

Contigo en la distancia

Leído: 568.

CARLA GUELFENBEIN

Contigo en la distanciaA Vera Sigall y Horacio Infante los une un amor de juventud y su pasión por la literatura. También un lazo misterioso que dos jóvenes, Emilia y Daniel, intentan desentrañar. Sin embargo, este no es el único enigma en sus vidas. Una mañana, Vera Sigall cae por las escaleras de su casa y queda en coma. Al principio, la noción de que su caída no fue un accidente aparece como una sospecha para Daniel. Pero con los días y las semanas, la duda irá creciendo hasta volverse una certeza. Emilia y Daniel se encontrarán en la búsqueda de la verdad acerca del accidente de la mítica escritora pero, sobre todo, en la necesidad de entender sus propios destinos. Los laberintos del amor y la mentira y el talento desigual como desafío de una pareja son los grandes temas de esta novela de Carla Guelfenbein, una autora que ha deslumbrado a Coetzee y a miles de lectores en el mundo. Una novela de suspense literario construida con gran eficacia narrativa en torno a un memorable personaje femenino y al poder de la genialidad. La autora ha sabido entrelazar amores y enigmas con una escritura a la vez compleja y transparente. Del acta del jurado del XVIII Premio Alfaguara de novela, presidido por Javier Cercas y compuesto por Héctor Abad Faciolince, Ernesto Franco, Berna González Harbour, Concha Quirós y Pilar Reyes.

Editorial Alfaguara

 

 

Lancha rápida

Leído: 707.

RENATA ADLER

lancha RapidaRenata Adler ya se había granjeado una fama de periodista incendiaria y polémica en The New Yorker antes de publicar en 1976 su primera y ya mítica novela, Lancha rápida, una de las obras estadounidenses de culto de la segunda mitad del siglo xx. Jen Fain, la protagonista, es una joven periodista sin objetivos, aparentemente incapaz de establecer ningún vínculo romántico o plantear una pregunta directa, incapaz incluso de recoger el periódico de la mañana sin encontrar un dilema moral en forma de un vagabundo desmayado en el vestíbulo, pero, sin embargo, logra poner en el punto de mira las sutilezas de la vida. De las cenizas del sueño hippie y libertario de los sesenta surgen la desorientación y el vértigo que en Lancha rápida no sólo funcionan como el trasfondo de la novela (y de la época), sino que se convierten en la forma misma de la narración, una narración acelerada, nerviosa, discontinua: listas, fragmentos, viñetas de vida, diálogos beckettianos, párrafos eléctricos, intermitencias que devienen inventarios y collages de la conciencia… Es hasta cierto punto una canción para tiempos convulsos, una polifonía estresada construida con las estrategias propias del disc-jockey, un texto que se adelantó varias décadas a la escritura telegráfica e impaciente que vemos en Twitter, Facebook o los correos electrónicos y que rige nuestros tiempos.

Editorial Sexto Piso

La chica del tren

Leído: 812.

PAULA HAWKINS

La chica del trenRachel, treintañera, atraviesa una crisis personal. Su vida es una serie de catastróficas desdichas. Está en paro y se ha tenido que mudar a las afueras de Londres con una amiga.  Bebe demasiado y ha "olvidado" decirle a su compañera de piso que la han despedido. Para sustentar la mentira coge el tren de las 8.04 todas las mañanas al centro. Desde su asiento, en una de las paradas, observa la casa de su ex, Tom y vislumbra su nueva vida: acaba de tener un hijo con su chica. De paso, como la perfecta obsesiva que es, se fija en una pareja que vive cerca de la estación. Comienza a fantasear con ellos y, un par de capítulos después, a indagar compulsivamente en su intimidad. Un día, la mujer, Megan desaparece. A partir de ahí, Rachel comienza por su cuenta una investigación para descubrir su paradero.

Editorial Planeta

Viajo Sola

Leído: 568.

SAMUEL BJORK

Viajo SolaViajo sola. Y no soy la única. Suspense en la mejor tradición del género policiaco escandinavo. Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándos e sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola». El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera.

Editorial Suma de letras

 

 

La sociedad Juliette

Leído: 622.

SASHA GREY

La-sociedad-JulietteLa primera novela de la super estrella porno, que narra la historia de Catherine, una estudiante de cine con grandes inquietudes sexuales que descubre la existencia de un club secreto donde personas poderosas e influyentes experimentan el lado más oscuro de sus fantasías carnales. Pero el placer también amenaza con destruir lo que es importante en la vida de esta chica.

Editorial Grijalbo

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook