- Libros

Recomendaciones

Adreim

Leído: 936.

RUIN ANDRADEL

AdreimEn un hipotético futuro -que se parece en demasía al presente- un jóven sicario habita en una Ciudad de México aún más destrozada y caótica. Su existencia transcurre entre todos los excesos posibles hasta que conoce a una ninfeta de la podredumbre de la cual se enamora y que lo lleva al colapso de su oficio y experiencia sentimental. Una novela corta atascada de drogas, sexo sucio y toda una galería de seres repugnantes. Tal vez los elementos de ficción sino una estrategia de protección para hacer escarnio de la clase política de nuestros días. Aquí un sicario barrial demasiado débil ante una " belleza de cantina" ninfomaníaca que reparte su tiempo liquidando pederastas y soportando los explícitos deslices de su damiséla (hermosa y jorobada)

 

Morir no es tan fácil

Leído: 571.

BELINDA BAUER

Morir no es tan facilEl cuerpo que Patrick Ford está examinando en clase de anatomía está intentando decirle que ha sido víctima de un asesinato. La vida ya es suficientemente extraña para el obsesivo Patrick, incluso antes de intentar resolver un posible homicidio. Especialmente cuando nadie cree que un crimen es lo que pudo haber sucedido en realidad. Ahora Patrick deberá mantenerse lo más alejado posible del peligro para poder resolver el misterio, a la vez que intentará sacar a la luz todas las evidencias.

Editorial Roca

Legado en los huesos

Leído: 669.

DOLORES REDONDO

 

Legado en los huesosAmaia dio un paso adelante para ver el cuadro. Jason Medina aparecía sentado en el retrete con la cabeza echada hacia atrás. Un corte oscuro y profundo surcaba su cuello. La sangre había empapado la pechera de la camisa como un babero rojo que hubiera resbalado entre sus piernas, tiñendo todo a su paso. El cuerpo aun emanaba calor, y el olor de la muerte reciente viciaba el aire. El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A el asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la policía foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado Basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztan. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jason Medina, que imitando el modus operandi del Basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse, el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enojo que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía. El acusado dejó una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje. Esa sola palabra, que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco, destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.

Editorial Destino

 

Oculta

Leído: 866.

P.C. CAST

OcultaLa desconfianza y la oscuridad se han instalado en La casa de la noche. Es más importante que nunca que todos amigos de Zoey permanezcan juntos, pero no parece posible de momento. Las gemelas siguen sin hablarse y, lo que es mucho peor: Kalona, el mortal enemigo de Zoey, es ahora su guardián. Además, Zoey está casi segura de estar perdiendo la razón: sospecha que Aurox es más de lo que parece. ¿Es posible que Heath haya vuelto de la muerte encarnado en ese chico tan perturbador? Lo que está claro es que Aurox es peligroso. Solo ella cree que él puede ser la respuesta para acabar con la Oscuridad de una vez por todas, pero si se equivoca, podría suponer la destrucción de todo lo que ama. P. C. Cast y su hija Kristin siguen sumando lectores en todos los países con La Casa de la Noche, todo un éxito mundial que gana en emoción y espectacularidad con cada nueva entrega.

Editorial La factoria de ideas

La soledad del lector

Leído: 911.

DAVID MARKSON

La soledad del lectorBreve, erudita, llena de curiosidades, esta novela hecha de fragmentos puede leerse como una breve historia de la cultura moderna. En ella pasamos de las anécdotas, citas y dichos de distintos creadores artísticos, a la extraña relación entre un lector y un protagonista. Su autor es considerado uno de los grandes escritores experimentales de Estados Unidos.

Editorial La Bestia Equilátera

 

Sigueme la corriente

Leído: 879.

MEGAN MAXWELL

 

Sigueme la corrienteTony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño. No hay mujer que se le resista y que olvide con facilidad su mirada verde y leonina .Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que hacerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, las cosas se tuercen de nuevo y huye, sin saber que está embarazada. Para sacar adelante a su familia acepta cualquier empleo digno que se le presente, y así Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella trabaja como mesera. A partir de entonces, como el destino es tan caprichoso, se encuentran en diversas ocasiones y, a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. Poco a poco ambos van viviendo un affair que acaba por revelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir. Intentan alejarse, pero cuanto más empeño ponen en ello, menos lo consiguen y más fuerte se hace la atracción. Sígueme la corriente es una divertida y sexy comedia romántica que hará que te enamores incluso del aire que respiran sus protagonistas.

Editorial Planeta

 

Cómo se hace una chica

Leído: 826.

CAITLIN MORAN

Como se hace una chicaSi eres una adolescente con unos kilos de más, te masturbas con sigilo para no despertar a tu hermano pequeño, vives en Wolverhampton, formas parte de una familia numerosa con una economía precaria, tienes un padre con aspiraciones nunca cumplidas de triunfar en la música, que abusa de la botella, y una madre depresiva, la vida puede ser un asco. Si para colmo haces el ridículo en la televisión local leyendo un poema, probablemente ha llegado el momento de tomar una decisión drástica. Empezando por cambiarte el nombre. Así es como Johanna Morrigan se convierte en Dolly Wilde y, sin haber cumplido la mayoría de edad, empieza a dedicarse a la crítica musical en una revista londinense. Y, entre concierto y concierto, la protagonista y narradora de esta novela de iniciación relata sin pelos en la lengua su empeño en convertirse en adulta a base de fumar, beber y dejar de masturbarse con artilugios variopintos para pasar al sexo con hombres no menos variopintos, entre ellos un músico de Brighton poseedor de un miembro viril inhumanamente descomunal. La autora deja muy claro desde el principio que esto es una novela y no una autobiografía, pero su personaje comparte no pocas experiencias vitales con ella. Después de su explosivo cóctel de feminismo antidogmático e impagables consejos sobre asuntos como la ropa interior, la depilación y el amor en Cómo ser mujer, Caitlin Moran continúa su rompedora indagación en los vericuetos de la feminidad con esta narración escrita con realismo descarnado y humor procaz. La suya es ya una voz femenina imprescindible: contundente, díscola y sobre todo muy, muy divertida.

Editorial Anagrama

 

Matar por Ángela

Leído: 931.

HUGO GARCÍA MICHEL

Matar por AngelaLa vio salir en compañia del haitiano y de prontó se quedó en aquel helado aposento. Jamás, en sus cuatro décadas de existencia, se sintió tan nimio, tan despreciado, tan disminuido. Tenso, con los músculos endurecidos, el cerebro embotado y el corazón que bombeaba sangre a máxima presión, apagó el aparato y con el aquella música paupérrima que siguió percutiendo en sus oídos como en una pesadilla. El escritor reedita la novela publicada originalmente en 1998, donde se refleja la atmósfera política de entonces y la escena del rock nacional. Una novela autobiográfica que narra su relación con una fotógrafa 14 años menor.

Editorial Lectorum

El nocturno Belfegor

Leído: 846.

ANTONIO MALPICA

El nocturno BelfegorUna serie de violentos homicidios azota la Ciudad de México. Además de su atrocidad, los crímenes tienen en común dos cosas: las víctimas se encontraban solas en un lugar dónde nadie podía entrar y su formación como pianistas… Las cenizas de un nocturno atribuido a Franz Liszt conducen a Sergio a descubrir la verdad detrás de esta composición maldita. Ahora debe actuar antes de que sea demasiado tarde. De ello depende mucho más que su propia vida… Este libro es la segunda entrega de la exitosa saga El libro de los héroes.

Editorial Oceano Travesía

Arde la calle

Leído: 866.

JULIO MARTÍNEZ RÍOS

Arde la calleLos estudiosos de la sociología (David Reisman en los años 50, Dick Hebdige a finales de los 70 y José Agustín en la década de los noventa) han realizado diversas investigaciones tratando de definir, en el tejido social, las diferencias entre la cultura dominante o corriente principal y los subgrupos que desarrollan códigos propios al margen de ella. 

En estas páginas es posible escuchar el sonido de la calle que arde. En ella desfilan darks, sonideros, punks, metaleros, emos, y hasta policías que los observan con suspicacia.

Editorial Mondadori

 

Jardín

Leído: 883.

PABLO SIMONETTI

 

JardinAnte una oferta millonaria por su casa, Luisa Barbaglia, una viuda de setenta y seis años, se enfrenta a una decisión que traerá consecuencias insospechadas. Cada uno de sus tres hijos tiene una perspectiva muy distinta de lo que significa para ella dejar el hogar que compartió durante más de cuarenta años junto a su esposo, los recuerdos que la acompañan, y por sobre todo, su jardín, principal motivo de orgullo y dedicación de su vida. Una historia que como Madre que estás en los cielos, le habla directo al lector sobre las complejas relaciones al interior de toda familia.

Editorial Alfaguara

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook