- Libros

Recomendaciones

Blue Mondays: Tus lunes nunca volverán a ser lo mismo

Leído: 975.

EMILY DUBBERLEY

Blue MondaysNo hace falta un millonario para vivir una intensa y maravillosa historia de amor. Lucy se ha pasado todo el sábado y el domingo trabajando para conseguir un más que merecido ascenso. Llega el temido lunes. Suena el despertador, desayuna, se baña, se viste y se dispone a salir a la calle para empezar una nueva semana rutinaria y estresante. Además, llueve y los tacones la están matando. En el Metro todo el mundo es hostil, excepto un desconocido muy atractivo que se muestra amable con ella. Cuando el hombre baja del Metro, Lucy se da cuenta de que se le ha caído la cartera y decide ir tras él para devolvérsela. Descubre que se llama Ben. La atracción que siente por él es casi animal, y eso la asusta. Jamás habría imaginado que algo así le podía suceder a ella. ¿Qué debe hacer? ¿Seguir el mandato de su cabeza, despedirse y seguir hacia el trabajo? ¿O marcharse con él y explorar su lado aventurero? Sensual, romántica y muy excitante. Blue Mondays nos recuerda que las aventuras amorosas están al alcance de todos.

Editorial Planeta

 

Cinco esquinas

Leído: 937.

MARIO VARGAS LLOSA

Cinco EsquinasUna novela erótica que se convierte en thriller. Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura en 2010, vuelve a sorprender. Él había pensado que, después de todo, un periodista puede ser a veces útil. "Y también peligroso", concluyó. Tuvo el presentimiento de que nada bueno saldría de esta visita... "La idea de esta novela comenzó con una imagen de dos señoras amigas que de pronto una noche, de una manera impensada para ambas, viven una situación erótica. Luego se fue convirtiendo en una historia policial, casi en un thriller, y el thriller se fue transformando en una especie de mural de la sociedad peruana en los últimos meses o semanas de la dictadura de Fujimori y Montesinos. Me gustó la idea de que la historia se llamase Cinco esquinas como un barrio que, de alguna manera, es emblemático de Lima, de Perú y también de la época en la que está situada la historia. Si hay un tema que permea, que impregna toda la historia, es el periodismo, el periodismo amarillo. La dictadura de Fujimori utilizó el periodismo de escándalo como un arma política para desprestigiar y aniquilar moralmente a todos sus adversarios. Al mismo tiempo, también está la otra cara, cómo el periodismo, que puede ser algo vil y sucio, puede convertirse de pronto en un instrumento de liberación, de defensa moral y cívica de una sociedad. Esas dos caras del periodismo son uno de los temas centrales de Cinco esquinas." -Mario Vargas Llosa-

Editorial Alfaguara

 

El hueco de la mano

Leído: 826.

PJ HARVEY & SEAMUS MURPHY

El hueco de la mano“subimos la montaña / apagamos el motor / trepamos una barricada / y caminamos hacia la aldea / entre miles de ciruelas caídas / la pulpa, morada, negra / se abre paso a través de las pieles abiertas / oscureciendo el camino”.

Las palabras de El hueco de la mano traen a una poeta en toda regla, concentrada en la figura siempre luminosa de la cantautora PJ Harvey.

“Reunir información de fuentes secundarias estaba demasiado alejado de lo que quería escribir. Quería oler el aire, sentir la tierra y conocer a la gente de los países que me fascinan”, dijo la artista, de 46 años.

“Mi amigo Seamus Murphy y yo acordamos hacer crecer este proyecto juntos. yo recolectaría las palabras y él las fotografías, siguiendo nuestros instintos de hacia dónde teníamos que ir”, afirmó la autora del reciente Let England Shake.

El primer poemario de Harvey es reflejo del viaje de la pareja por Kosovo, Afganistán y Washington.

Editorial Sexto Piso

 

Historias de amor

Leído: 930.

ADOLFO BIOY CASARES

Historia de amorEl volúmen reúne 18 relatos que tienen como centro narrativo la relación amorosa vista desde el humorismo distanciador, el escepticismo o hasta el toque fantástico. Las distintas anécdotas nos llevan de la desgracia del hombre que pierde su único amor, la defensa de la intimidad meddiante el crímen hasta la reconciliación de dos amantes tras una espera de cien años.

Editorial Alianza

No Ficción

Leído: 897.

ALBERTO FUGUET

No ficcionDos tipos que rondan los cuarenta años se juntan una calurosa tarde en el estrecho departamento de uno de ellos a conversar y a ajustar cuentas con el pasado. Podría decirse que se trata de una ex pareja, aunque quizás nunca lo fueron del todo, pues detrás de una ambigua relación gay de casi diez años hay una ausencia llamativa, determinante, rara. Y es justamente esa ausencia la que provee de suspenso y sentido a la larga conversación que ambos sostienen mientras toman whisky y cae la noche santiaguina.

A veinticinco años de su debut literario, Alberto Fuguet se confirma como un maestro del diálogo y actualiza sus credenciales de innovador con esta novela arriesgada en la forma y en el tema, que combina con inteligencia los momentos de tensión y de relajo, lo no dicho y lo sobredicho, exponiendo en alta definición los contrastes entre estos dos hombres que transitan una y otra vez, obsesivamente, del humor más insolente a la rabia más hiriente, de la intimidad al ataque, del miedo al deseo.

"Es un gusto verlo bailar así", dijo Fogwill a propósito de Missing. En No ficción Fuguet sigue y amplía ese baile, aportando un par de atrevidos pasos nuevos.

Editorial Literatura Random House

 

Hush Hush

Leído: 1096.

BECCA FITZPATRICK

Hush HushUn juramento sagrado, un ángel caído, un amor prohibido… Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Gray. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma. Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.

Editorial B de bolsillo

 

Scarlet

Leído: 1001.

MARISA MEYER

Scarlet

En la segunda entrega de Crónicas Lunares, las historias paralelas de Cinder y Scarlet quedan unidas por el misterio detrás del secuestro de la abuela de la joven francesa, Scarlet Benoit. Decidida a encontrarla, la joven se embarca en una búsqueda que la lleva a los bajos mundos de la mafia y a conocer a Wolf, un peleador callejero que posee información valiosa sobre su familiar. Aunque al principio el peleador le pone las cosas difíciles, terminara siendo un aliado insustituible en sus pesquisas y un atractivo compañero en su aventura.

Por otro lado está Cinder, la cyborg lunar que protagonizó la primera entrega de la saga, y quien se ha convertido en una de las fugitivas más buscadas al huir de prisión. Durante su escape conoce casi por accidente a Carswell Thorne, que la acompañará en su búsqueda por respuestas.

Una vez que ambas jóvenes se encuentren, deberán estar preparadas para no caer en manos de la cruel y cautivante Levana, y sus planes por conquistar al príncipe Kai.

En una atractiva y entretenida amalgama de cuentos de hadas y ciencia ficción, Marissa Meyer toma los clásicos infantiles, los enlaza con gran talento y termina por convertirlos en historias juveniles en las que la acción y el romance no se detienen.

Editorial Vergara y Riba

Space Oddity

Leído: 1891.

DAVID BOWIE


space_oddity_book¿Alguna vez has escuchado una canción y tu mente se llena inmediatamentecon imágenes? El clásico épico espacial de David Bowie, Space Oddity, se convierte en libro para niños. Escrito por Bowie e ilustrado por el artista Andrew Kolb se convertirá en un clásico de la lectura tal como la obra editada en 1969, el cual trata sobre el lanzamiento al espacio del Mayor Tom, un astronauta ficticio que entra en una especie de depresión durante su misión. Supuestamente lanzada para coincidir con el aterrizaje en la Luna del Apolo 11. Lo mejor de todo es que puedes bajarlo totalmente de manera legal aqui.

 




Miscelánea El Deseo

Leído: 910.

ATTO ATTIE

miscelanea-el-deseoActualmente Atto Attie se encuentra promocionando “No Soy Tractor/24 Cuadros” (2014), disco doble. En el lado A escuchamos una parte más sensible de él y en el lado B nos brinda un soundtrack instrumental para una película que no existe. Atto también ha compuesto bandas sonoras de varias películas independientes y se ha presentado en escenarios como Viper Room, Whisky a GoGo y el Roxy de Los Angeles.

Además de esta amplia carrera musical, ahora podremos conocer mejor la faceta como escritor de Atto, quien acaba de lanzar su libro titulado “Miscelanea El Deseo”. Este se divide en dos partes. La primera parte son ensayos en los que plasma sus reflexiones con respecto a los deseos desde múltiples perspectivas. Luis Buñuel, Albert Camus, Octavio Paz, Umberto Eco, Oscar Wilde y Kurt Cobain van con el autor por ese trayecto. La segunda parte, Recuentos y Confesiones quita las barreras entre lector y autor por medio de una redacción poética y profunda, haciendo notar las virtudes del arte.

Suele ser interesante cuando un músico con una larga carrera decide también publicar sus textos con el fin de exponerse, literalmente, como libro abierto. Esta no es una excepción.

 Editorial Textofilia

Las elegidas

Leído: 857.

JORGE VOLPI

las elegidasLa leyenda sostiene que, desde épocas prehispánicas, los habitantes de Tenancingo se han dedicado -como otros pueblos a la cerámica o a la alfarería- a una profesión singular: la prostitución. Más allá de esta versión, a lo largo de los siglos XX y XXI ha habido allí muchos padres que educan a sus hijas para ser prostitutas y a sus hermanos para traficar con ellas.

En 2001 fue descubierta la red de los hermanos Julio, Tomás y Luciano Salazar Juárez, quienes llevaban años secuestrando a jóvenes mexicanas para obligarlas a prostituirse en Tijuana y en los "campos del amor" cerca de las plantaciones de fresas de San Ysidro, California. La historia que esta obra en verso cuenta surge de estos hechos. Lo demás -juzgue o no el lector- es ficción.

Editorial Alfaguara

 

Luna de Plutón

Leído: 928.

DROSS (ÁNGEL DAVID REVILLA)

Luna de plutonEn un lejano parque de diversiones y en plena misión secreta para defender a su amada luna de un peligroso emperador, la joven Claudia, hija de Metallus, conoce a Knaach, y juntos se embarcan en una odisea de sucesos desafortunados que desatarán una verdadera guerra galáctica.La misión de Claudia se ve amenazada y su padre resulta preso, cuando ella queda envuelta equívocamente en un asesinato. En esta épica de intrigas y rencores ancestrales, ogros y elfos deberán pelear en contra de un mismo y casi todopoderoso enemigo. Con su filosa ironía y sublime astucia, Dross nos transporta a un universo vasto y maravilloso, nos obsequia una novela clásica de la más pura ciencia ficción y nos sumerge en una tremenda batalla cósmica, con la elegancia de quien todo lo ha visto y nada teme.Prepárate para quedar atrapado en la primera obra original publicada by Dross, donde nada es lo que aparenta ser.

Editorial Temas de hoy

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook