- Libros

Recomendaciones

Cinder

Leído: 898.

MARISSA MEYER

CinderBienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura.

Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.

Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. «Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica.

Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.

Editorial Vergara y Riba

 

Encore: Cuentos inspirados en el Rock Mexicano

Leído: 1134.

Encore Cuentos InspiradosEn una colección de cuentos cortos, entre los cuales figuran textos de Joselo Rangel, Alberto Chimal y Armando Vega-Gil, el rock nacional muestra sus caras y nos lleva a diversas escenas recreando las idiosincrasias propias de los hoyos funkis, las tocadas de punk en lotes baldíos y las concentraciones masivas del Zócalo, así como muchos parajes más. La Barranca, Ritmo Peligroso, Los Nena y otras joyas que abundan para la delicia de los fans y melómanos. Encontrarás muchas referencias musicales ocultas en sus líneas.

Editorial Resonancia

Gran Cabaret

Leído: 903.

DAVID CROSSMAN

Gran CabaretUn hombre de mediana edad, sobre un miserable escenario, puede convertir un antro vulgar en un gran cabaret: el cabaret de la vida. En un bar de Cesárea, Dovale, un hombre menudo que parece hecho sólo de piel y huesos, se sube al escenario. Lo hace todas las noches, aunque en esta ocasión va a pasar algo distinto. Hace unos días el actor llamó un juez jubilado que había compartido con él su adolescencia para pedirle que asistiera al espectáculo. Hace cuarenta años que no se ven, y ahora el hombre está ahí, entre el público, al principio aburrido pero luego intrigado por lo que oye… y ve. Dovale habla, chilla, se mueve como si fuera de goma y empieza a contar episodios de la vida que compartieron. El juez escucha, recuerda. Su semblante comienza a reblandecer. Una novela feroz, una pieza íntima que juega con las voces de los personajes y convierte un bar de provincias en un gran cabaret donde desfila la vida entera de dos hombres, y un pueblo obcecado en enfrentar el mundo con la vista puesta abajo.

Editorial Lumen

Que todo sea como nunca fue

Leído: 917.

JOACHIM MEYERHOFF

Que todo sea como nunca¿Es normal crecer entre cientos de locos? Para el protagonista de esta novela, el hijo del director de un hospital psiquiátrico de niños y adolescentes, sí. Jachi pasa su infancia peleando con sus hermanos mientras intenta llamar la atención de su brillante y admirado padre.se siente incomprendido, por lo que a menudo estalla en arranques de ira. Solo es feliz corriendo por los jardines del hospital a hombros de un paciente gigante. En esta novela autobiográfica, Joachim Meyerhoff nos habla de una familia común en un lugar extraordinario, y de sus esfuerzos por mantenerse unida ante el paso del tiempo. A través del humor y una ternura sin complacencia, Meyerhoff evoca todo un mundo, el de la infancia y su perdida, la añoranza que persiste y sobre todo la memoria, la única que puede salvarnos y a la que debemos estas páginas locamente entretenidas, vividas y curiosas. Cientos de miles de lectores alemanes han experimentado ya la montaña rusa de emociones, la risa y el nudo en la garganta que provoca esta novela. Lejos de sorprender, el éxito internacional de que todo sea como nunca fue hace justicia a una historia y unos personajes únicos, tan divertidos y singulares como graves y conmovedores una verdadera obra maestra, Stern.

Editorial Seix Barral

Instrucciones para jugarse la vida con Satanás

Leído: 1413.

ARTURO J. FLORES

Instrucciones para ganarse la vidaLleno de humor existencial. De historias divertidas y sagaces. Mucho sexo con niñas unicornio que a la vez son poesía.

Cuentos ficticios que se convierten en realidad conforme esas musas estudiantiles o grupies nos platican sus diálogos, sus locuras o sus deseos bajo el influjo de lo que hay detrás del rock o los cultos paganos.

Arturo Flores hace suyo el lenguaje juvenil del siglo XXI. La música es esencial es cada cuento. Por lo que se hace más amena la lectura de este escritor astronauta que siempre está jugando con lo irreal.

“Instrucciones para jugarse la vida con Satanás” sorprende desde el principio al fin, por lo que desde que se comienza a leer no existen las pausas.

Aventuras compuestas con una singular expresión de las palabras, que dejan sentir la adrenalina que contienen y ese sabor excitante para calmar a una chica o tan solo tenerla para pasar una noche. Aunque ella al final sea la que siga en la realidad y el poeta esté muriendo por alguna enfermedad rara que le da a veces a los escritores.

Editorial El corazón y los confines

Lo que el Facebook se llevó

Leído: 993.

ALEJANDRA LÓPEZ MACCHIA

Lo que el Facebook se llevoUna historia de amor corrompida por la poligamia, los celos, el egoísmo, el poder, la ambición y un profundo sentimiento de soledad que se esconde entre la virtualidad de las redes sociales. Ana Violeta Garza era una mujer feliz hasta que descubrió en el Facebook de su marido un polémico y famoso periodista poblano una serie de mensajes y conversaciones que exhiben su donjuanismo crónico. En efecto mientras ella escribe febrilmente una novela por encargo, está al pendiente de su hija en Francia y se recupera de un divorcio, él se entretiene ligando con todo tipo de mujeres en la socorrida red social, para culminar sus ligues en restaurantes, hoteles de lujo o moteles de mala muerte. A través de diálogos que van de lo cursi a lo obsceno, Juan Pablo Vergara traiciona minuciosa y constantemente a su mujer en su propia casa mediante todo tipo de artefactos mac un ipad, un iphone y un imac.

Editorial Plaza y janes

Número cero

Leído: 860.

UMBERTO ECO

 

Numero CeroNúmero cero nos descubre la cara oscura del periodismo y la manera en que nuestra realidad está en manos de quienes construyen las noticias los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más el placer de la erudición está reservado a los perdedores. Con estas credenciales se nos presenta Colonna, el protagonista de número 0, que en abril de 1992, a sus cincuenta años, recibe una extraña propuesta de un tal Simei va a convertirse en redactor jefe de Domani, un diario que se adelantara a los acontecimientos a base de suposiciones y mucha imaginación, sin reparar casi en limite que separa la verdad de la mentira, y chantajeando de paso las altas esferas del poder. El hombre, que hasta la fecha ha malvivido como documentalista y en palabras de su ex mujer es un perdedor compulsivo, acepta el reto a cambio de una cantidad considerable de dinero, y arranca la aventura. Reunidos en un despacho confortable, Colonna y otros seis colegas preparan los que serán los numero 0, las ediciones anticipadas del nuevo periódico, indagando en archivos que hablan de los secretos ocultos de la Cía., del Vaticano y de la vida de Mussolini. Todo parece ir sobre ruedas hasta que un cadáver tendido en una callejuela de Milán y un amor discreto cambian el destino de nuestro héroe y el modo en que sus lectores vamos a mirar la realidad, o lo que queda de ella.

 

Los dos hoteles Francfort

Leído: 923.

DAVID LEAVITT

Los dos hoteles FrancfurtLisboa, verano de 1940. Los nazis siguen su imparable avance y han invadido París y buena parte de Francia. La neutral capital portuguesa, situada frente al Atlántico, es un hervidero de diplomáticos, espías y sobre todo refugiados en busca de un pasaje en un buque con destino a Estados Unidos. Allí, mientras esperan poder embarcar de regreso a su país, se conocen por azar dos parejas americanas. Huyendo de París, el miope Peter Winter y su neurótica esposa Julia, obsesionada con ocultar su condición de judía, se topan con los glamourosos, sofisticados y bohemios Freleng, Edward e Iris. Entre el cuarteto se establecerán unas complejas relaciones regidas por el deseo, las pulsiones sexuales, el engaño, los secretos del pasado, los celos y la autodestrucción. Unas relaciones en las que nada es lo que parece y que desembocarán en una tragedia.

Editorial Anagrama

 

 

El teorema de Katherine

Leído: 1096.

JOHN GREEN

El teorema''Tras ser abandonado por la Katherine número diecinueve, Colín hará un viaje en carretera con su mejor amigo Hassan.Allí entre muchas cosas, tratará de crear el Teorema de la Predictibilidad de las Relaciones, un algoritmo matemático que permitirá saber si una relación entre dos personas funcionará, cuándo terminará y quién dejará a quién.''

Editorial Nube de Tinta

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Leído: 982.

BENJAMÍN ALIRE SAENZ

AristotleAristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamín Alire Saenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también esta búsqueda, identidad. Ocultar resumen completo.

Editorial Planeta

Una y otra vez

Leído: 910.

KATE ATKINSON

Una y otra vezQue Úrsula Todd muera a las pocas horas de nacer en una casa de campo inglesa a principios de 1910 y que a la vez, el médico llegue a tiempo para salvarla son dos hechos perfectamente compatibles en Una y otra vez, una novela que ofrece siempre dos alternativas a su protagonista. Así, Úrsula tendrá varias oportunidades de cambiar su destino, el de su familia e incluso el de toda Europa. Y no se trata solo de vivir una nueva vida, sino de hacer algo con lo que la mayoría hemos soñado alguna vez: borrar aquellos episodios del pasado que hablan mal de nosotros. Gracias a un perfecto dominio en la creación de ambientes y personajes, Atkinson consigue varias novelas en una sola. Trágica en ocasiones, divertida en otras, pero siempre intrigante, la gran autora inglesa cuenta una historia pero es como si contara cientos de ellas.

Editorial Lumen

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook