- Libros

Recomendaciones

Galveston

Leído: 1013.

NIC PIZZOLATTO

GalvestonAlto, corpulento, con barba y melena, sombrero de ala ancha y botas de cowboy, el texano Roy Cody lleva unos años ejerciendo de matón profesional en Nueva Orleans. Roy es un tipo tranquilo, comprensivo, capaz de ver el lado filosófico de las cosas, lo cual no le impide ser implacable cuando la ocasión lo requiere. Pero su vida da un giro radical el día que le diagnostican un cáncer avanzado. De pronto, sus puntos de referencia se trastocan, y el relieve de la realidad cobra una nueva dimensión. Ante la sospecha de que su jefe, el poderoso extorsionador Stan Ptitko, quiere quitárselo de encima, Roy se despoja de sus ataduras e inicia una frenética carrera hacia un horizonte desconocido, donde su encuentro fortuito con una joven desamparada le brindará, tal vez, la ocasión de darle un nuevo sentido a su existencia.

Editorial Salamandra Black

Marieta, no seas coqueta

Leído: 913.

EUGENIO AGUIRRE

MarietaLa historia real de una mujer que cambió el rumbo de la Revolución Profundamente fiel a los principios de la Revolución, de una belleza y una astucia incomparables, Marieta es una mujer liberada que disfruta con la misma intensidad del sexo y de las armas. Su papel es imprescindible en el grupo de soldaderas de Pascual Orozco: utilizando sus encantos, obtendrá información de vital importancia para su bando revolucionario. Al igual que ella, otras valientes mujeres optaron por la vida libre aunque inclemente de los ideales y constituyen el rostro femenino de la historia de la Revolución mexicana. En medio de corridos y gritos de guerra, traiciones, codicia, intrigas, tiros de 30-30 y el ansia de vivir de quienes podían morir en cualquier momento, se abre paso esta singular novela de Eugenio Aguirre, con el ritmo, la pasión y el rigor histórico que lo han convertido en uno de los narradores más emblemáticos de las últimas décadas.

Editorial Planeta

Ese príncipe que fuí

Leído: 930.

JORDI SOLER

Ese principe que fuiEsta es la crónica de la estirpe del último emperador azteca. O bien es el relato de un monumental engaño urdido por un pícaro del siglo XXI. Tal vez es las dos cosas al mismo tiempo, ya que la Historia ofrece a menudo las suficientes grietas como para que por ellas se filtre la invención.

En el siglo XVI, una hija de Moctezuma es raptada por un noble español que la lleva hasta un pueblo remoto del Pirineo. Allí nacerá un niño, origen de una enloquecida familia vinculada a un tesoro que, según cuenta la leyenda, fue enterrado por la princesa en tierras catalanas. La búsqueda de ese tesoro conduce al narrador hasta un personaje inverosímil, Kiko Grau, quien, aprovechando su condición de heredero del imperio azteca, se introduce en la alta burguesía de Barcelona. Entre el delirio, la picaresca y la responsabilidad histórica que le impone su origen, Su Alteza Imperial triunfa en la España franquista estafando a todos aquellos que anhelan añadir a su nombre un título nobiliario que los avale socialmente. Por absurdo que sea el título. Por falso que sea el reconocimiento que conlleve.

Ese príncipe que fui es la deslumbrante narración de la vida frenética de Federico de Grau Moctezuma, de sus glorias y de sus fracasos, de su afán de ostentación, de su afición a la fiesta y al alcohol, de su ascenso y su caída, y de su oscuro retiro en un pueblo mexicano cuyos habitantes son los únicos que reconocen sus nexos con la realeza prehispánica.

Editorial Alfaguara

Hombres sin mujeres

Leído: 940.

HARUKI MURAKAMI

Hombres sin mujeresEn su obra más reciente, Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor. Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas protagonistas de estos relatos —llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway—, son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.

Editorial Tusquets

Cuello Blanco

Leído: 985.

BERNARDO FERNÁNDEZ

Cuello BlancoÓscar Salgado, dueño de la casa de bolsa Blue Chip, es secuestrado y amenazado para obtener la información financiera de Lizzy Zubiaga, la reina de las drogas sintéticas. Ella decide entrar de lleno al negocio del lavado de dinero junto con Salgado y su socio, Alberto Suárez. Su plan: crear un banco internacional para criminales de alto nivel. La única persona que puede detenerla es la ex policía Andrea Mijangos, con su nueva agencia de detectives.

El Uranista

Leído: 1079.

LUIS PANINI

 

El UranistaEl Viejo se resguarda en su edad y fragilidad sombría, y en su afición por los rompecabezas y los hombres jóvenes y hermosos pero, sobre todo, cercanos. Involuntariamente cercanos. Tanto como para contemplar uno y cada uno de sus pequeños vellos hirsutos y para que el más mínimo y efímero contacto roce y rasgue sus sentidos. Agazapado en su soledad, El Viejo ha permanecido lejos de cualquier vínculo significativo con el otro; se protege del mundo que lo oprime y lo persigue como si se tratara de su propia sombra. Una figura misteriosa detrás de sus pasos. Agobiado por la indiferencia y velocidad de la vida moderna, El Viejo descubrirá que ser uranista tiene un precio: vivir aislado, ajeno a aquel pulso vital y crepitante de aquello a lo que tanto teme.

Editorial Tusquets

 

Perdida

Leído: 1330.

GILLIAN FLYNN

PerdidaEn un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? Perdida arranca como todo buen thriller que se precie: una mujer desaparecida, una investigación policial... Pero es que perdida no es solo un buen thriller. Es una obra maestra. Un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es absolutamente imposible parar de leer. Perdida es también una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio, sobre los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía completamente actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor de dos personas perdidamente enamoradas. Base de la película más reciente de David Fincher.

Editorial Grijalbo Mondadori

Demonia

Leído: 1745.

BERNARDO ESQUINCA

DemoniaCon este volúmen de cuentos el escritor jaliciense cierra una trilogía con la editorial oaxaqueña, en la que las atmósferas enriquecidas, las pesadillas incrustadas en el terreno de la cotidianeidad y los personajes outsider recuerdan a lo mejor del cine de David Lynch y al Stephen King de The Shining y Under the Dome.

Editorial Almadia

Hacia el infinito

Leído: 1334.

JANE HAWKING

Hacia el infinitoStephen Hawking es uno de los científicos más prestigiosos de la actualidad, un hombre que ha dedicado su vida a la investigación de las leyes fundamentales que rigen el universo. Su genio lo define, pero también es conocido por sobrevivir a una disfunción neuronal muy grave, que le fue diagnosticada cuando solo tenía veintiún años. ¿Quién es Jane Hawking? Década de los 60, universidad de Cambridge... Jane es la joven de quien Stephen Hawking se enamoró durante sus estudios de doctorado, y la mujer que decidió casarse con él a pesar de su trágica enfermedad. En La teoría de todo, un libro tierno y a menudo divertido, Jane Hawking, que estuvo casada con el científico durante más de veinte años, describe con afecto al hombre y al genio, exponiendo con franqueza los dilemas dolorosos de su matrimonio y la época más turbulenta de una historia de amor que ahora ya forma parte de su pasado. El resultado es un retrato inteligente y optimista de una relación peculiar, obra de una mujer valiente que aprendió a amar en tiempos difíciles y ahora recuerda sin rencor los años más importantes de su vida.

Editorial Lumen

La escuela de la carne

Leído: 1426.

YUKIO MISHIMA

la escuela de la carneEn el Tokio de los años sesenta cohabitan los nostálgicos del pasado con las costumbres de las clases acomodadas del nuevo Japón, la sociedad moderna con las viejas tradiciones. La mujer goza de más libertad, pero en el ambiente siguen flotando los viejos prejuicios. Taeko Asano es una mujer independiente, divorciada, con u n buen nivel de vida. Cansada de jóvenes inmaduros y de nuevos ricos banales, seduce a Senkitchi, un camarero de una discoteca gay de sulfurosa reputación; joven y atractivo, de mirada angelical, pero también de ambiciones perversas. La aventura la arrastrará más allá de lo que esperaba.“La escuela de la carne” es una novela de pasiones, traiciones y búsquedas del reconocimiento social, en la que Mishima enfrenta el mundo refinado de sutiles códigos sociales y palabras no pronunciadas, con el de la vida cotidiana, incluidos los bajos fondos, de un Japón que huía del corsé de sus tradiciones.

Alianza Editorial

Hielo Negro

Leído: 1623.

BECCA FITZPATRICK

Hielo Negro

 

Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida.

 

CONTACTO

Envianos tus dudas, comentarios y sugerencias a contacto@renegado.com.mx o mandanos un mensaje desde nuestra área de Contacto

SIGUENOS TAMBIÉN

tweet_icon   - Twitter

facebook_icon   - Facebook