Mr Tipster - “Regla número uno, no pierdas dinero. Regla número dos, nunca olvides la primera regla”: Warren Buffett

Conocido como el “Oráculo de Omaha”, Warren Buffet es uno de los inversionistas más exitosos y distinguidos de todos los tiempos. Es CEO de Berkshire Hathaway, el cuál es un grupo que abarca más de 60 distintas compañías, dónde destacan algunas conocidas como los seguros Geico, baterías Duracell y Dairy Queen. Actualmente tiene una fortuna cercana a los $101.2 miles de millones de dólares, la cual comenzó a construirse con un objetivo claro desde los 11 años cuando compró su primera acción en la bolsa en 1941. Una de sus frases más famosas es la mencionada anteriormente, pero eso no significa que este gurú de las inversiones nunca haya perdido dinero, por ejemplo justo después de haber comprado sus tres primeras acciones en $38 dólares, el valor de la acción cayó a $27 dólares perdiendo más de $30 dólares en su inversión, pasado el tiempo volvió a subir a un valor de $40 dólares y vendió sus acciones.

Vivimos en un mundo totalmente variable, constantemente las diferentes industrias están cambiando y a cada instante se generan nuevas tendencias que mueven los mercados. Del mismo modo existe una variabilidad en el trading deportivo dónde a pesar de haber logrado cierto control sobre el comportamiento de algunas variables importantes de un deporte, eventualmente los resultados de operación pueden tornarse un tanto distintos, normalmente los equipos intercambian jugadores durante la temporada, las ligas modifican sus números de juegos por temporada o también se generan nuevos enfrentamientos entre equipos donde no se tiene un histórico de datos para analizar e incluso el mismo juego puede cambiar su estilo, particularmente el basquetbol ha tenido una tendencia en los últimos años, a que todos los jugadores del equipo se hagan tiradores de 3 puntos, cuando anteriormente solo había uno o dos que eran los indicados para realizar esta tarea, esto transformó el juego varios aspectos. La variabilidad existe en todos los mercados y no es posible mantener siempre un resultado exactamente igual, el cambio genera nuevos retos que a su vez permite crear nuevas ideas de éxito.

También lee: El trading deportivo no es para mi

La incertidumbre y los riesgos antes de alguna inversión o decisión en la vida generan miedo, pero el miedo únicamente se mitiga con conocimiento. No perder es imposible, pero a lo que se refiere nuestro querido Warren es que mantener una estrategia estable y conservadora permite crecer de forma tranquila, constante y exponencial así como él lo ha hecho. Dentro del trading deportivo se pueden obtener resultados muy altos en un corto periodo de tiempo con el costo de un riesgo por operación alto, pero por otro lado es posible mantener una estrategia de operación en un riesgo bajo y tranquilo que permita asegurar los resultados de una forma más certera; así como lo ha hecho Warren Buffet, continuar creciendo a paso seguro. El mercado siempre estará ahí y continuará creciendo, lo importante es mantener el objetivo claro y aprender a disfrutar el camino.

APUESTA AQUÍ

Picks de viernes 16 de Julio 2021

BOSTON – NEW YORK: NYY +1.5 (RUN LINE)

LOS ANGELES – COLORADO: LAD ML (MONEY LINE)

MIAMI – PHILADELPHIA: PHI +1.5 (RUN LINE)

MONEY LINE: A GANAR

RUN LINE: VENTAJA DE CARRERAS

Síguenos en Twitter: @xoymrtipster


Leído 433