ShowBisnes - ¿Qué pasa con el Foro 360?

Por Vicente Gutiérrez

El Centro de Espectáculos Foro 360 tiene tiempo operando en Naucalpan, Estado de México. Me dicen que es espectacular y cuenta con alta tecnología: panóptica teatral, 3 mil metros cuadrados de video proyección y audio de última generación.

Sin embargo, hace unos días, el Foro 360 se hizo famoso porque fue sancionado por las  autoridades por no respetar los lineamientos sanitarios de COVID-19 en la presentación del DJ alemán Boris Brejcha quien se enfermó después de las presentaciones.

Ahora, el Foro 360, anuncia una serie de conciertos con todos los protocolos de sanidad, si es que el semáforo se los permite..

Arrancarán con el grupo Okey el próximo 6 de agosto, después Gilberto Gless, el 14  y  el grupo Elefante en la siguiente fecha.

“El Foro 360 ha desarrollado un filtro de supervisión contra contagios. Se trata de módulos en los que se cumplen las reglas sanitarias de toma de temperatura, uso de gel, sanitizante y un cuestionario aplicado a los asistentes. El objetivo es garantizar que las personas que ingresen no representen un riesgo potencial de contagio”, señalan.

El lugar tiene un  aforo para 3 mil personas en formato de concierto y mil 200 para foro con mesas y sillas con su escenario de 19 metros de largo y un bar aledaño con capacidad para 300 personas. 

También se presentarán los tres ganadores del reality show “La Voz Senior”: Baby Batiz, Mr Clayton y Omar Alexander y cerrarán con Erick Rubín y su hija Mía el 27 de agosto con su proyecto “Raíces”.

Sin duda es necesario reactivar a la industria… pero tal vez, sea demasiado pronto.

 

El Cervantino va en formato híbrido

El Festival Internacional Cervantino (FIC) se transforma en un encuentro de artes escénicas en formato híbrido, en su edición 49, del 13 al 31 de octubre del 2021.

Las autoridades anunciaron que serán con 110 funciones: 81 en los recintos culturales del estado de Guanajuato y 29 en las plataformas digitales. El querido FIC realizará eventos presenciales pero podrían cancelarse dependiendo el semáforo epidemiológico de la entidad.

En los eventos presenciales se dispondrá de un estricto protocolo, será obligatorio el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, el respeto a la sana distancia, la toma de temperatura y el acceso controlado a los recintos, entre otras medidas.

El espectáculo inaugural estará a cargo de cargo de Formell y los Van Van, y la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza. Además, se presentaran: Septeto Santiaguero, José María Vitier Cuarteto, Steel Band de El Cobre, y Hectico y Aramís, en representación de la trova cubana.

Mientras que Tania Libertad revivirá los boleros de Armando Manzanero en un homenaje en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, siendo el evento de clausura de esta edición. 

En  línea se podrán disfrutar de la Orquesta Sinfónica de Montreal; la agrupación dancística italiana NoGravity; la Compañía Nacional de Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la Compañía Nacional de Teatro, y la compañía China National Opera & Dance Drama Theater, entre otras.

El festival transmitirá 70% de sus contenidos a través de la televisión y radio públicas, además de una serie de productos culturales para disfrutarse desde las redes sociales del FIC.

OCESA apunta al 2022

“El entretenimiento en vivo se reactivará con fuerza en el 2022, mientras tanto te invitamos a que te sigas cuidando y respetes las medidas sanitarias dictadas por nuestras autoridades”, señala Ocesa en un  comunicado.

Por eso, eventos importantes como EDC o Interpol se realizarán hasta el próximo año.

La octava edición del Festival Electric Daisy Carnival (EDC) fue reprogramado para los días 25, 26 y 27 de febrero de 2022 confiando en que en ese momento las condiciones sean más favorables.

Por otro lado, acaban de anunciar a Interpol para el sábado 28 de mayo de 2022 en el Palacio de los Deportes.

Mientras que  Enrique Bunbury regresa a México pero hasta  el 2022 con una gira que comenzará el 29 de enero y finalizará el 26 de febrero.

También lee: Espiar periodistas: de Manuel Buendía a Pegasus

Sin embargo,  Dave Grohl y los Foo Fighters se presentarán, si las condiciones lo permiten, el próximo 10 de noviembre en el Foro Sol.

Por cierto, los Foo le acaban de rendir tributo a los Bee Gees con varios covers en el disco “Hail satin” con temas como:  “You should be dancing”, “Night fever”, “Tragedy”, “Shadow dancing” y ”More than a woman”  un discazo de verano.

Creo que la fecha más realista para festivales y conciertos masivos en México  será el verano del 2022

Cruella, vaya psicópata

Me llevaron a rastras pero terminé adorando la película… es Cruella, guapa, demente y agresiva; es Emma Stone y el soundtrack es maravilloso!.

Florence + The Machine  y  “Call Me Cruella”,  “Stone Cold Crazy” (Queen), “One Way Or Another” (Blondie) o  “Should I Stay Or Should I Go” con The Clash, son algunas de las joyas que trae el peliculón.


Leído 1125