Gold-diggers sound - Leon Bridges

Gold-diggers sound es el tercer álbum de Leon Bridges, un disco creado junto a Ricky Reed y Nate Mercereau durante dos años en Gold Diggers Studio en East Hollywood.

Se trata de una colección de R&B nacida de largas noches en el bar clandestino de Los Ángeles y el estudio del mismo nombre. El álbum celebra la experiencia de inmersión de Leon en la creación de música en la misma habitación de East Hollywood donde vivió, trabajó y bebió durante dos años. Lo que comenzó como sesiones nocturnas de improvisación en las que Leon y sus compañeros músicos podían simplemente vibrar y soltarse lejos de las multitudes, las cámaras y los horarios estructurados del estudio, rápidamente comenzó a formar lo que él comprendió que era un álbum. "La conmovedora colaboración entre Leon, como artista, y el espacio en sí era tan envolvente que decidió nombrar el álbum con el nombre del que pronto sería un complejo legendario".

También escucha: Sling lo nuevo de Clairo

Leon Bridges y Ricky Reed son los productores ejecutivos de Gold-diggers Sound; la producción musical del álbum fue realizada por Ricky Reed y Nate Merceneau, con la participación de Terrace Martin, Robert Glasper y Ink. Leon considera que el álbum tiene influencias psicodélicas a la vez que se mantiene fiel al sonido de R&B moderno hacia el que se ha dirigido desde su debut. Dice Leon: "Pasé dos años improvisando en lo que a menudo parecía un paraíso para los músicos. Pasábamos sin esfuerzo de la pista de baile al estudio. Terminábamos nuestros tequilas a las 10 de la mañana y nos levantábamos con un café y nos poníamos a trabajar a las 10 de la noche. Todo era por amor al R&B y a la música. Este es mi álbum más sensual y confiado hasta la fecha y no puedo esperar a soltarlo".

Incluye como primer anticipo Sweeter. Dan continuidad Motorbike, con un video musical de Anderson Paak, y Why don't you touch me, una canción de amor que dedica a una amante a la que siente fuera de su alcance. Acompañando al lanzamiento estrena el video oficial de Steam.


Leído 287