FIFA confirma castigo a México en eliminatoria por grito homofóbico

Malas noticias para la Selección mexicana, después de que la FIFA confirmó la sanción tras el grito homofóbico realizado por los aficionados, con lo que deberán jugar sin público ante Jamaica.

La Federación Mexicana de Futbol recibió la notificación de veto para el debut del Tri ante los ‘Regue Boys’ en el Estadio Azteca el próximo 2 de septiembre.

En el mismo reporte se apunta que aún se desconoce si habrá una sanción para el segundo encuentro de local ante Canadá, mismo que se realizará el 7 de septiembre.

Cabe recordar que la FIFA recibió dos partidos de veto como sanción tras los gritos homofóbicos que realizaron los aficionados durante el Torneo Preolímpico de Concacaf, el cual se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

También lee: Saúl "Canelo" Álvarez ya tiene rival para su próxima pelea

Mientras que aún se está a la espera si la Selección femenil será quien pague uno de los encuentros de sanción, al ser un partido oficial. Durante los últimos años, la Federación mexicana ha recibido distintas sanciones económicas debido a las acciones de los asistentes a los estadios.

Tras esto, la FMF ha intentado erradicar el grito con distintas campañas en la que han participado jugadores, técnicos y hasta personajes del medio deportivo.


Leído 351