Calendario UNAM e IPN: No hay fechas del regreso a clases presenciales

La UNAM y el IPN confirmaron cuál será la fecha en que los estudiantes regresarán a clases presenciales. Checa el calendario

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmaron cuáles serán las fechas de regreso a clases presenciales, tras más de un año de clases virtuales o debido a la pandemia de COVID-19.

Ambas instituciones coincidieron en que debido a que el contagio de coronavirus sigue siendo un riesgo latente para toda la comunidad educativa, el regreso a las aulas deberá contar con un protocolo.

Enrique Graue, rector de la UNAM, explicó que el regreso a clases presenciales de manera general podrá llevarse a cabo hasta que los estudiantes tengan completo su esquema de vacunación.

Por su parte, el politécnico informó que su regreso a clases en este ciclo escolar será bajo un modalidad híbrida, que combine clases presenciales con clases a distancia.

En el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), el IPN indicó cuáles serán las medidas y la forma de trabajo de los estudiantes de acuerdo a su nivel escolar.

También lee: Hooters y sus uniformes diminutos, ¿Falsa moral?

Sin embargo, los directivos tanto del IPN como de la UNAM remarcaron que el regreso a clases presenciales continuará siendo voluntario para los estudiantes y que en caso de volver deberán acatarse una serie de medidas sanitarias para la mitigación de los contagios.

Las máximas casas de estudio en México estimaron que probablemente a partir del próximo año las clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022 puedan retomarse siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.


Leído 876