NFL - Recapitulación del primer tercio

En un abrir y cerrar de ojos, se nos fueron ya seis semanas de la mejor liga del mundo. La NFL no ha decepcionado, y es que, a diferencia de otros deportes, no necesitamos esperar 3 o 4 semanas para ver partidos atractivos, el claro ejemplo fue el Cowboys vs Buccaneers, que nos regalaron un auténtico agarrón en el Kickoff de la misma, el cual terminó con sesenta puntos.

Como les subrayé en la previa de la temporada, cada semana busco partidos en los cuales se enfrenten dos equipos que no tengan tanta confianza en su quarterback como para que “suelten el brazo” desde el primer cuarto, o que abusan al inicio del juego terrestre, entre otros varios factores más que mencioné, se presta mucho para que sea un partido “lento” en cuanto a puntos, y por ende, un buen pick sea jugar sería bajas de la primera mitad… ¿Cómo vamos pues en este rubro con las primeras mitades seleccionadas? 

Week 1: Jets at Panthers: 16 puntos en la primera mitad. Pick Ganador.
Week 2: Patriots at Jets: 16 puntos en la primera mitad. Pick Ganador.
Week 3: Falcons at Giants: 13 puntos en la primera mitad. Pick Ganador.
Week 4: Titans at Jets: 16 puntos en la primera mitad. Pick Ganador.
Week 5: Jets at Falcons (Partido jugado en Londres): 23 puntos en la primera mitad. Pick Perdedor.
Week 6: Rams at Giants : 31 puntos en la primera mitad. Pick Perdedor. (Al término del primer cuarto iban 3 puntos)

Como pueden ver, no es una ciencia exacta, pero con el suficiente estudio, análisis, y apoyo de las herramientas adecuadas, como Upicktrade, se puede inclinar la balanza a tu favor para que tengas un balance muy sano. (4 de 6 acertadas al momento)

Otro renglón en el cual quiero hacer hincapié es que hay que estar muy alertas de estadísticas acerca de qué tan seguido un equipo cubre su línea (ATS- Against the spread). Y curiosamente, un equipo que fue el último en esta categoría la temporada pasada, hoy en día ha cubierto el 100% de sus líneas, y hablo de Dallas (6-0) ATS, seguido por Green Bay y Arizona, ambos con (5-1) ATS. El peor equipo contra la línea de apuesta al momento es Washington, con un récord de (1-5) ATS. Este tipo de datos duros pueden ayudarnos a ser mas fríos al momento de ver una línea y de botepronto pensar que puede estar muy baja ó muy elevada, según sea el caso.


Si te gustan las cosas al desnudo, también puedes leer: "Parece ropa interior": Hooters y sus uniformes diminutos, ¿Falsa moral?"



También podemos ver un dato parecido, pero en cuanto a puntos, y es el del porcentaje de Over/Under que tienen los equipos. De nueva cuenta, menciono a Dallas, ya que lleva un 83% de Over (5-1) y lidera esta estadística, por el lado contrario, LA Chargers, Chicago y Cincinnati tienen (1-5), es decir prácticamente todos sus partidos han sido de bajas. 

Obviamente, hay que estar muy al pendiente de las lesiones, las cuales pueden llegar a afectar drásticamente a un equipo en el transcurso de la temporada. Algunos ejemplos de lesiones al momento son las de Russell Wilson, Ryan Fitzpatrick y Baker Mayfield, entre otros.

Para finalizar, ¿Quiénes me gustan este fin de semana? Me gusta New England, Las Vegas, Kansas City y Arizona (Todos con su respectiva línea de apuesta), pero si tuviera que inclinarme por un solo pick, serían sin duda los Green Bay Packers.

Les recuerdo que, siempre hay que apoyarse en una herramienta comprobada que pueda darte algo mucho más calculado y acertado. Upicktrade.com es sin duda, la mejor opción para arrancar con tu estrategia propia y trading deportivo eficiente y calculado. ¡Abrazo a todos! Disfruten la semana 7, por último, les dejo con una tabla al momento de estadísticas de ATS hasta la semana 6, ¡saludos!


-Christian Sapién-
Asesor Yox Zona Occidente


Leído 407