¡Excelentes noticias para el sector hotelero mexicano!: Grupo posadas formaliza su reestructura financiera

Tal como se había anticipado desde hace un par de meses, Grupo Posadas informó a los mercados, la formalización del inicio de la reestructura de los términos de los Senior Notes de la compañía, el cual de manera voluntaria se llevará a cabo ante la Corte de los Estados Unidos, que será la encargada de implementar de manera ordenada la reorganización de estos pasivos por 393 millones de dólares mediante el esquema conocido como “procedimiento de estructura pre-acordado”.

Dicha acción, se estima concluya dentro de un plazo aproximado de 60 días, ya que cuenta con el apoyo del 100% de los tenedores de bonos. En palabras de José Carlo Azcárraga, Director General de Grupo posadas:

“El día de hoy damos un último paso para que Grupo Posadas logre una estructura de capital sostenible […] con ello podremos administrar de mejor manera los desafíos relacionados con el COVID-19, los cuales, afectan a toda la industria hotelera a nivel mundial […] Grupo Posadas continuará operando con los más altos estándares de calidad y se mantendrá como líder en la operación de hoteles en México”. 

Desde que inició la pandemia, Grupo Posadas privilegió el uso del efectivo para mantener la operación y cumplir con los compromisos ante sus proveedores, clientes y colaboradores. Hoy la industria empieza a mostrar fuertes indicadores de recuperación conforme avanzan los programas de vacunación y se flexibilizan las restricciones de viaje alrededor del mundo.


Si lo tuyo son las buenas noticias, también puedes leer: "Chihuahua: sede en los Clasificatorios de la Copa del Mundo de Baloncesto 2023"

 

Las estrategias ejecutadas por la administración de la empresa hoy empiezan a rendir frutos, pues paralelo al anuncio de la formalización del proceso de reestructura, se anunciaron los resultados financieros de la compañía al 3T21 que destacan que durante el periodo sus ingresos presentaron un incremento extraordinario del 66% con respecto al tercer trimestre del 2020 (3T20). Por su parte, el EBITDA en este periodo fue de $575 millones de pesos, un desempeño muy destacado considerando que en el 3T20 fue negativo. 

La estrategia implementada por Grupo Posadas, a la par de maximizar y priorizar sus flujos de efectivo en la operación del negocio, también se enfocó en consolidar su portafolio de Hoteles y Resorts, para enfocarse en los destinos que le den mayor valor en el corto plazo, fue así como, con la venta del proyecto en desarrollo de la Riviera Maya, obtuvo recursos del orden de $57 millones de dólares que contribuyeron a mejorar la posición financiera de la compañía.

En resumidas cuentas, en poco menos de dos años, Posadas ha mejorado sus condiciones de liquidez, atendiendo en paralelo los temas prioritarios de su deuda.

“Estamos muy agradecidos de contar con el apoyo de nuestros grupos de interés y los integrantes de toda nuestra cadena de valor conforme hemos ido avanzando hasta esta etapa final para fortalecer las finanzas de la Compañía. El importante crecimiento que han tenido nuestros ingresos durante el tercer trimestre es una prueba más de que Grupo Posadas está alineada para mantener su éxito en el largo plazo, al mismo tiempo en que las restricciones van disminuyendo en prácticamente todo el país”; palabras de José Carlos Azcárraga, Director General de Grupo Posadas.


Leído 873