ShowBisnes - Y volvieron los conciertos

Por Vicente Gutiérrez

No ha sido sencillo… pero el fin de semana pasado volvió el Corona Capital a la CDMX y con esto respira la industria del entretenimiento 120 mil espectadores es la cifra oficial de asistentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sin embargo, la cancelación de grupos estelares por distintas razones acabó afectando al evento y según los reportes no hubo multitudes, algo bueno por las cuestiones de salud.
Ocesa lanzó un comunicado el sábado algo que molestó a quienes habían comprado un abono para los dos días pero que benefició a otros.

“Lamentamos la ausencia de St. Vincent por contagio de Covid-19; de The Kooks por razones familiares, así como la anunciada de último momento por Disclosure debido a
enfermedad. Todas ellas fuera de nuestro control”.

Por esto, todas las personas que tuvieran boletos individuales de sábado pudieron acceder de manera gratuita al festival el domingo.

Los números del Corona Capital no son malos, aunque están lejos de otras ediciones, por  ejemplo, en el 2018 rebasaron los 170 mil  asistentes.

Pero es buena noticia que los festivales y conciertos ya volvieron y me dicen que Ocesa trae una gran cantidad de sorpresas.

Una de ellas fue la recepción y furor por Justin Bieber que traerá a la CDMX su Justice World Tour.  Abrió una primera fecha y los boletos volaron para el 25 de Mayo; ahora, abre una más para el 26 de mayo de 2022 en el Foro Sol. 

El tour se llevará a cabo desde mayo de 2022 hasta marzo de 2023. Bieber recorrerá los cinco continentes. Un dato interesante es que el promotor no es Live Nation, Se trata de AEG Presents y es la primera salida global de Justin desde el Purpose World Tour de 2016 y 2017.

Jazz para aliviar el alma

¿Qué pasa cuando se decide trabajar en equipo? Ése es el eje central de Jazz El Caos Perfecto, un evento que une el talento de la comunidad JazzMx, la experiencia de la productora RED Explorer y un lugar lleno de arte como lo es Fundación Sebastián. 

Este es un espectáculo donde se fusiona el teatro, la cercanía del público, el arte culinario de nuestros ancestros y la música en una experiencia 360.

En tiempos tan inciertos en donde todo el mundo perdió algo, nace Jazz El Caos Perfecto, un espectáculo para todo el público, y creado por los mayores exponentes del jazz en México: Iraida Noriega (voz), Israel Cupich (contrabajo), Nico Santella  (piano), Gabriel Puentes (batería).

Mayores informes: https://www.jazzmx.ml

No a la piratería

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se ha tomado muy en serio el asunto de la protección intelectual y el trabajo de los artesanos.

Por eso, ahora va contra Levi"s Premium, Original Trucker Jacket, la cual contiene, en su línea de pantalones y chaquetas, elementos bordados pertenecientes a la cultura mazateca de la comunidad San Felipe, Jalapa de Díaz. en el estado de Oaxaca, México.

También lee: La Ultima Carcajada de la Cumbancha

De acuerdo a la Ley Federal de Derechos de Autor del Estado de Mexicano: Se otorga protección a las obras literarias, artísticas, de arte popular y artesanal de las culturas populares o de las expresiones de las culturas tradicionales, mismas que, están protegidas desde el momento mismo en que se presumen como nacionales y son propias de un pueblo o comunidad, sin necesidad de realizar registro previo ante este Instituto.

Diseñadores de talla mundial se apropian de la cultura mexicana y eso, debe de parar.

Leído 424