¡Definidos los encuentros de liguilla!: El clásico capitalino se roba la atención

Luego de saberse los resultados del repechaje, la liguilla del torneo “Apertura 2021 Grita México” está más que lista para que en 3 semanas conozcamos al nuevo campeón del futbol mexicano, esto, luego de que el vigente campeón, Cruz Azul, cayera la noche de este domingo 21 de noviembre, ante el conjunto de Monterrey por un marcador de 4-1, con lo cual, no solo se despidieron de la fiesta grande, si no, de la ilusión de lograr el bicampeonato.


Por su parte, las Chivas rayadas del Guadalajara, dejaron escapar en el ultimo minuto su boleto a liguilla, esto, luego de que el Puebla empatara el marcador en los últimos 3 minutos del tiempo corrido, con lo cual, todo tuvo que definirse en tanda de penales, instancia en la que Guadalajara tuvo en sus manos 2 oportunidades para avanzar, sin embargo, una excelente actuación del portero poblano, Antony Silva, dictamino que la noche fuera de la franja.


De igual forma en la comarca lagunera, los equipos de Santos y Atl. de San Luis, hacían lo propio para sumarse a los cuartos de final, en un encuentro que podríamos calificar como “de trámite”, ya que, el conjunto santista “se cansó de fallar”, sin encontrar una respuesta férrea por parte del representativo potosino, con un marcador de 2 – 0, en donde el portero Carlos Acevedo pudo deleitar al respetable con un par de atajadas, Santos Laguna cumplió con la tarea.


Y para cerrar con la crónica de los encuentros, en la capital mexiquense, Los Diablos rojos del Toluca recibieron en “la bombonera” a los Pumas, en un encuentro que podríamos catalogar como “de morbo”, ya que, el portero Alfredo Talavera, quien jugó para Toluca por 11 años, “regresaba a casa”, pero con la encomienda de dejar fuera a la escuadra roja. Con un marcador de 1 – 2 (que bien pudo ser de 3 – 8), los universitarios avanzaron a la liguilla, demostrando “la garra y el coraje” que solo un verdadero puma puede tener en instancias de matar o morir.


Los encuentros de cuartos de final quedaron de esta forma:

América vs Pumas
Fecha (sujeta a cambios): IDA Miércoles 24 de noviembre, 19:00 horas, Estadio Olímpico Universitario | VUELTA Sábado 27 de noviembre, 19:00 horas, Estadio Azteca.

Tigres vs Santos
Fecha (sujeta a cambios): IDA Jueves 25 de noviembre, 21:05 horas, Estadio TSM | VUELTA Domingo 28 de noviembre, 18:00 horas, Estadio Universitario. 

León vs Puebla
Fecha (sujeta a cambios): .IDA Jueves 25 de noviembre, 19:00 horas, Estadio Cuauhtémoc | VUELTA Domingo 28 de noviembre, 20:05 horas, Estadio Nou Camp.

Atlas vs Monterrey
Fecha (sujeta a cambios): IDA Miércoles 24 de noviembre, 21:05 horas, Estadio BBVA | VUELTA Sábado 27 de noviembre, 21:05 horas, Estadio Jalisco.


También puedes leer: "Ver pornografía y masturbarte: ¿A caso quieres arruinarte la vida?"



Como agregado especial para esta liguilla, el famoso y polémico “gol de visitante” ya NO será considerado como criterio de desempate, en su lugar se tomara en cuenta la posición en la tabla general al termino del torneo regular, es decir, que en caso de empatarse el marcador global, tanto: América, Atlas, León y Tigres avanzarían a la siguiente fase, ya que, estos equipos terminaron 1°, 2°, 3° y 4° respectivamente, con esta medida se busca que los encuentros sean más vistosos o cuando menos que los equipos NO jueguen a “poner el camión y colgarse del travesaño” defendiendo esa ventaja de visitante.

¡La mesa esta servida!, ¿quién de los invitados se hará con el banquete?, ¿Atlas podrá romper su sequía de 70 años?, ¿Pumas refrendará su título de “cuarto grande” ?, ¿Puebla será el caballo negro? O ¿Miguel Herrera hará magia con sus Tigres?, todo está por verse.


Leído 341