Los Generales se “atrincheran” en Durango

En la primera rueda de prensa del año, la directiva de Durango anunció que se quedará por muchos años en la ciudad, además de dar a conocer las obras en el Francisco Villa y poner en marcha la venta de Tropabonos.

Con la presencia de más de 30 medios de comunicación, Carlos Lazo, CEO de Xoy Capital, encabezó el presídium, junto con Eddie Díaz, presidente de Generales, Gustavo Kientzle, secretario de Desarrollo Económico, y Enrique Couoh, gerente deportivo.

Lazo, quien lució la gorra con los nuevos colores, habló de su proyecto en esta capital: “Yo me enamoré de Durango por su gente, por los valores trabajadores, honestidad y lealtad, que no se compra en un ser humano. Generales de Durango se queda en Durango”, señaló.

El propietario dijo que trabajan para armar un equipo competitivo: “Un equipo de playoffs no se hace con figuras, se hace con un gran equipo y con una gran organización, por eso tenemos un presupuesto importante y sabemos que se van a dar los resultados”, agregó.

Lazo afirmó que el proyecto se planea que sea por lo mínimo 10 años y espera que el Congreso apruebe el comodato del estadio, lo que brindaría seguridad a patrocinadores, jugadores, dueños, de que Generales de Durango es un proyecto a largo plazo.

El dueño siempre habla del proyecto, pero siempre muy agradecido con el Gobierno del Estado. Eddie Díaz comentó que arman un equipo que pueda dar satisfacciones a los aficionados duranguenses: “Se va a buscar de una u otra forma llegar a los playoffs. El róster que comienza el primer día a lo mejor no termina la temporada… pero vamos con todo”, dijo  el “Comandante”.

Kientzle elogió la labor de Lazo, porqué sabe que varias ciudades querían que Generales se mudaran de Durango: “Tuvimos competencia, se querían llevar a Generales, pero en equipo se trabajó y aquí están, Generales de Durango ¡listos para la guerra beisbolera!”.

También puedes leer: "Denuncian a Aaron Soriano comentarista de Claro Sports por supuestos intentos extorsión"


Couoh anunció a su cuerpo técnico, encabezado por Álvaro Espinoza, el mánager. También vienen Efrén Espinoza, coach de tercera, Raúl Chávez, coach de receptores y primera, Francisco Santiesteban, coach de bateo y Luis Colmenares, coach de pitcheo.

Además. Ricardo Osuna, coach de bullpén, Isaac Luna, coach auxiliar, Luis Velazco, trainer, Jesús Olvera, trainer, César Garrido, médico, Daniel Amarillas, batboy y Carlos Sosa, batboy.´
También anunció el rol de juegos de pretemporada, que incluye juegos en el Francisco Villa.


Leído 322