El veto llegó a los videojuegos: EA Sports elimina a Rusia de FIFA22

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania mantiene al mundo entero en estado de alerta, no solo por el impacto mortal que eso podría desencadenar, sino, por todos los aspectos en la vida que de ello dependen, incluyendo por supuesto lo económico.

Vivimos en los tiempos de lo “políticamente correcto”, es decir, que toda aquella manifestación o acto que pueda llegar a incomodar mínimamente a una persona debe y será vetado, baneado, prohibido y/o eliminado, con tal de evitar dicha incomodidad.

Y si hablamos de un conflicto bélico, por supuesto que habrá corrección política en lo que sea necesario, tal es el caso del futbol… del futbol en videojuegos, ya que, la desarrolladora EA Sports, ha lanzado un comunicado en el cual informa a sus usuarios y al publico en general, que eliminara a la selección rusa, así como a la liga profesional de aquel país, junto con todos sus clubes y referencias.

Por supuesto, está decisión viene a relación con lo dictaminado por FIFA y UEFA en días pasados, en donde ambas federaciones optaron prohibir la participación de la selección rusa en el mundial de Qatar 2022 y en Eurocopa, Nations league y amistosos con equipos europeos, respectivamente.

Ante esto, es claro que EA Sports no se quiere meter en conflictos con su mayor socio comercial, ya que, es tan sencillo como recordar que la saga de videojuegos “FIFA”, lanza año tras año una nueva edición, lo cual representa para ambos unas muy buenas ganancias millonarias, aunque en muchas ocasiones los cambios entre el titulo anterior y el nuevo sean casi inexistente, al grado de limitarse a simples mejoras graficas.


También puedes leer: "Estados Unidos y OTAN vs Rusia: Ucrania como carne de cañón"


¿Realmente afecta o beneficia en algo a alguien que la selección rusa y los equipos de futbol de Rusia estén presentes en un videojuego?, la respuesta, al igual que la corrección políticamente correcta es muy, pero muy subjetiva, ya que, es claro que cualquier “soquete” con acceso al videojuego podría mal utilizarlo para hacer propaganda hiriente en cualquier sentido y eso por supuesto, es un problema que EA Sports tampoco se echara a la bolsa de gratis.

De momento, ya no podremos ver al Chicharito o a Raúl Jiménez portando un jersey de por aquellos lares, por lo menos, ya no en el videojuego.


Leído 317