Conoce a los emprendimientos que recibirán asesoría de parte de CODIGOS, iniciativa de T-Systems

 T-Systems México, junto con sus aliados y patrocinadores, presentaron a los cinco ganadores de la iniciativa CODIGOS 2022 (Constelaciones Digitales con Objetivo Social) con la que están comprometidos con impulsar emprendimientos de impacto social con base de tecnologías de la información que ofrezcan soluciones digitales que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles plasmados en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas
 
Los proyectos ganadores* fueron:
 
Clivi: (CDMX, sector salud)
Prepa In: (CDMX, sector educación)
Wuupi: (Puebla, sector educación)
Annit: (Guanajuato, agrícola)
Vinco: (Nuevo León, educación)
*Información sobre cada proyecto abajo.
 
"Según información de la Condusef y la Secretaría de Economía, de cada 100 empresas nuevas que se establecen, 65 fracasan por una mala gestión. Ante este panorama es que cobra aún mayor relevancia esta iniciativa para T-Systems y nuestros aliados de CODIGOS. Estamos seguros de que, con el conocimiento y las herramientas correctas, estos nuevos negocios propiciarán no solo el crecimiento económico, sino el desarrollo del país”, subrayó Miriam Cuellar, Directora de CODIGOS.
 
Del 8 de agosto al 10 de diciembre, las startups y emprendimientos ganadores recibirán asesoría y acompañamiento en derecho, contabilidad, tecnologías de la información y comunicación por parte de T-Systems y sus aliados: Astelaris, F&Y, Von Wobeser y Sierra, CISCO, Dell Technologies, Red Hat, Transtelco, Lexmark y Evolucione, así como la catalizadora de emprendimientos Endeavor y una red de mentores especializada. Lo anterior, con el fin de fortalecer sus habilidades para lograr una gestion exitosa y alcanzar a los diferentes ecosistemas de emprendimiento social en el país.
 
CODIGOS 2022 invita a todos los emprendedores del país que tengan un objetivo social y bases digitales a acercarse a esta iniciativa cuyo compromiso responde a las grandes necesidades que existen para proyectos de esta índole que contribuyen a la reducción de la brecha social en el país y que, además, genera grandes sinergias que se pueden convertir en parteaguas en la evolución de su negocio.
-------


También puedes leer: Grupo Lala donará a la Alcaldía de Azcapotzalco: 30 mil litros de agua diarios



Más información sobre las bases y los requisitos para participar en futuras ediciones, así como para el registro de emprendimientos, están disponibles en la página: https://www.t-systems.com/mx/es/events/codigos o en el mail: contacto@codigos2022.com y en las redes sociales: 
 
Twitter: @codigosmex
Facebook: Codigos2022
Instagram: @codigosmex
 --------

Información sobre los emprendimientos:

 
Clivi.- Ofrece un control adecuado de la diabetes a través de la ciencia y la tecnología. 8 de cada 10 personas no tienen un control adecuado de la enfermedad, derivando en que esta sea la segunda causa de muerte en México y la primera causa de muerte en mujeres.

Prepa In.-  Atiende la deserción escolar a nivel bachillerato en México a través de una plataforma 100% en línea para terminar esta etapa escolar en 4 meses con un bajo costo. Esto permite a 35 millones de mexicanos entre 18 y 55 años terminar el bachillerato y acceder a un mejor empleo o seguir con estudios universitarios.

Wuupi.- Atiende la falta de herramientas que posibilitan la estimulación física e intelectual de personas con discapacidad motriz o intelectual. Por ello, mediante controles inclusivos y videojuegos educativos facilita el acceso a una educación y rehabilitación física. Fue acreedor del premio Innovative Entrepeneurship Program y Road to Innovate.

Annit.- empresa que crea un modelo de producción cárnica compartido y sostenible para futuras generaciones implementando la tecnología para crear cárnicos inteligentes que disminuyen el impacto ambiental de la ganadería, generan mayores ingresos para pequeños productores y aumentan la nutrición de los consumidores. Además de ser ganadora de CODIGOS 2022, Annit fue reconocida como una de las 30 promesas de Forbes y por la UNESCO IRCAI (Centro Internacional de Estudios de Inteligencia Artificial).

Vinco.- empresa fundada por mujeres, ayuda a empresas de América Latina a ofrecer el acceso a servicios educativos como un beneficio para sus colaboradores. Además, la startup se encarga de toda la administración, reporto y seguimiento sin costo adicional para la empresa.


Leído 603