Para disfrutar: 5 recetas deliciosas con chile en polvo Tajín

Honestamente desconocemos si en otras partes del mundo suceda, pero, por lo menos en México, tenemos una extraña tendencia a lexicalizar (utilizar el nombre de una marca conocida para denominar a todos los productos de ese género), todo lo que esté a nuestro paso.

Por supuesto, la lexicalización tiene todo que ver con la aceptación, gusto y preferencia que los consumidores tienen al momento de realizar sus compras… ¿Has notado que ya NO se le dice chile en polvo, sino, Tajín?

Tajín como producto comercial debutó el 23 de diciembre de 1985, pero, de acuerdo con Horacio Fernández (fundador de la empresa Industrias Tajín, S.A. de C.V.), el sabor está inspirado en la receta original de su abuela y de hecho, recuerda con cariño lo delicioso que era disfrutar un elote cocido en su infancia, rodeado de su familia al grito de: “¡Mamá Necha hizo su salsa!”

 El Tajín es bueno, pero, por supuesto que es mucho mejor cuando lo sabes acompañar de la manera correcta, por eso, hoy te compartimos 5 recetas fáciles con Tajín (porque lo practico no está peleado con el sabor):


5. Chips de Manzana

Ingredientes: 5 manzanas Golden y una freidora de aire.

Preparación: Corta de forma uniforme las manzanas en rebanadas delgadas, posteriormente, colócalas en el contenedor de la freidora y da una cocción de diez minutos (dependerá de la potencia de la freidora), una vez pasado el tiempo, deposita las manzanas en un plato y ¡prepáralas a tu gusto, por supuesto con Tajín!


4. Arroz al Tajín

Ingredientes: 250 g arroz crudo lavado y escurrido perfectamente, 1/4 de una cebolla chica rebanada, 1 ajo picadito, 3 cds aceite, 3 cds chile en polvo marca Tajín (Puede ser cualquier presentación), 1/2 cdta sazonador de pollo en polvo, 1/2 litro agua caliente y perejil seco o fresco finamente picado.

Preparación: En una olla agrega el aceite y calienta un poco. | Agrega la cebolla y cuando cambie ligeramente de color agrega el arroz y fríe hasta dorar el arroz a tu gusto. | Agrega el agua caliente, el chile Tajín y el sazonador de pollo en polvo, mezcla bien y tapa tu arroz. | Deja cocinar alrededor de 20 minutos, cuando se consuma el agua quedará listo. | Sirve con un poco de perejil seco o fresco picadito finamente.

3. Cascara de camarón botonera

Ingredientes: 1 kg harina el globo, 1/2 kg harina de arroz, 2 cucharas sal de ajo, 500 gr cáscara de camarón, 1 pepino, 4 cds de Tajín, 2 limones, 1 cda de salsa de soja y pimienta al gusto.

Preparación: Se mezclan las harinas (trigo con la de arroz) junto la sal de ajo | Las cáscaras se rebosan en las harinas (no necesitas ponerles agua o huevo). | Ya que están rebozadas se fríen en aceite (ya sea en freidora o en sartén) a una temperatura de 350 grados. | Ya cuando estén fritas, se retira el exceso de aceite y posteriormente salteamos en un bowl con Tajín, jugo de limón y pimienta. | Se montan en un plato con cubos y rayadura de pepino, la salsa de soja es para aderezar.


También puedes leer: Cómo hacer guacamole sin aguacate: Cómo en las taquerías



2. Gomitas enchiladas light

Ingredientes: 1 molde para gomitas | 1 cajita gelatina sin azúcar, 2 sobres grenetina, 2/3 taza agua, 1/8 taza jarabe de maíz, 1 botella de Tajín, azúcar de abedul y aceite en spray.

Preparación: Mezclar la gelatina con la grenetina. Agrega el agua y deja que se hidrate. Te darás cuenta de que esta lista cuando puedas sacarla del bowl en una pieza. Tarda unos 5 minutos. | Derretir en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que esté completamente líquida. Luego con un jarrito o una pipeta llena los moldes que deben estar previamente engrasados con aceite en spray. Procura no engrasar de más. Puedes echar el aceite y luego esparcir y limpiar con una servilleta. | Dejar reposar en el refrigerador hasta que cuaje. Si los quieres más duritos puedes dejarlos secar paraditos durante la noche. Para hacerlos enchilados, pulverizar el azúcar de abedul con Tajín y pasarlos por la mezcla. Es normal que pierdan un poco de líquido, así que, si no las vas a consumir en el momento, déjalas secar durante la noche.

1. Betabel sabor naranja anti-colesterol

Ingredientes: 2 betabeles, 3 naranjas y Tajín

Preparación: Cortamos en cubos pequeños nuestros 2 betabeles (no necesitan cocción alguna). | Agregamos jugo de naranja | Acompañamos con Tajín al gusto.

--------

¡Con estas recetas podrás aprovechar de mejor manera el inigualable sabor de Tajín!, pero, antes de terminar, te invitamos a que nos compartas las tuyas a través de Twitter, Instagram o Facebook y nos menciones en la publicación: @RenegadoInt | @soy_el_renegado |@El Renegado (respectivamente) Y por supuesto, también a nuestros amigos de Tajín@TajinMexico | @tajinmexico | @TajinMexico (respectivamente).

Leído 1339