Yamishibai: Japanese Ghost Stories: El anime de horror basado en leyendas urbanas japonesas que te sacudirá

El terror japonés ha marcado un antes y un después en el género. Ring, La maldición o Dark Water han definido una forma de provocar pavor que pocos habían conseguido, así que si te fascinan las historias de miedo y siempre estás en busca de leyendas e historias de espíritus y demás seres escalofriantes. Para satisfacer tu hambre de miedo, te recomendamos un anime poco conocido plagado de entes y fuerzas sobrenaturales.



Todos los capítulos comienzan con un hombre que oculta su rostro bajo una máscara amarilla. Este personaje se aparece todos los días a las 5 de la tarde en un parque japonés, en donde llama a los niños para que escuchen sus terroríficas historias. Este personaje es el presentador durante las seis temporadas que conforman el programa.

Además de su corta duración, esta serie también se caracteriza por su excelente animación, en lugar de recurrir a escenas en movimiento como los anime que acostumbramos ver, está serie -ya de culto- está inspirada en el kamishibai, un tipo de teatro callejero que se popularizó durante la década de los 30. Consiste en un narrador que cuenta historias a través de ilustraciones colocadas en un pequeño escenario, lo que lo hace aún más espeluznante.

Yamishibai te recordará más a una historieta que a un anime, debido a que los elementos planos. Incluso los limitados movimientos dan la ilusión de que los personajes están hechos de papel. Lo mismo sucede con los colores, que parecen aplicados con pincel, lo único malo es que, con la duración tan corta, siempre te quedes con ganas de más. Al ser tan cortos, no se profundiza en las leyendas ni en los personajes, pero ese detalle no eclipsa lo desconcertante de las historias en apariencia, tan sencillas.

Échale un ojo a Yamishibai: Japanese Ghost Stories, esta se encuentra completa, gratis y distribuida legalmente en Crunchyroll Aquí el enlace.


Leído 324