#RenegadoInternacional en #Garibaldi

Hoy en #RenegadoInternacional de Reactor 105 desde su helicóptero El comandante Gerson nos habló de Garibaldi a escuchar Mariachis o al Tenampa a ponernos una super peda convivir sanamente y conocer nuestras raíces.

El nombre de la plaza durante la época colonial fue Plazuela de Jardín, y más tarde El Baratillo, al ser sede de un tianguis donde se comercializaban objetos usados y baratos, conservó ese nombre hasta 1821, año en que se celebró la consumación de la Independencia.

La plaza Garibaldi está situada en la parte centro norte del Centro Histórico de la Ciudad de México en el barrio de la Lagunilla, sobre del Eje Central Lázaro Cárdenas y las calles de Allende, República de Perú y República de Ecuador en la Colonia Guerrero; colinda con el barrio de Tepito.

Es el lugar ideal para conseguir a un mariachi que te acompañe a dar serenata, quinceañera, cumpleaños, velorios o que toquen ahí mismo mientras te pones hasta la madre bebes moderadamente.

Hacia 1923 Garibaldi, que estaba rodeada de vecindades, un mercado, un expendio de pulque y una cantina llamada el "Tenampa" propiedad de Juan Hernández Ibarra, comerciante originario del pueblo de Cocula, Jalisco, que aún continúa.

José Alfredo Jiménez y Chavela Vargas fueron clientes consentidos de la época de oro. Pedro Infante filmó varias películas en el Tenampa: La más emblemática es la película "Gitana tenías que ser”

Mario Moreno “Cantinflas”, cliente asiduo del Tenampa, lo uso como escenario para su película “El Potrero”. Lo mismo hizo Germán Valdez “Tin-Tan”.

Luis Miguel, Óscar de la Renta, Regina Orozco, Laura León, Steven Baldwin, Enrique Bunbury, Gloria Trevi, Paulina Rubio, Joaquín Sabina, Forest Whitaker, Jorge Negrete, Miguel Aceves, Agustín LaraPedro Vargas y Lola Beltrán bebieron ahí.


Leído 281