El teléfono plegable de Xiaomi realmente existe y así funciona

Resulta que este revolucionario dispositivo, similar a una tableta, hecho por Xiaomi y cuya cualidad principal es doblarse, fue anunciado por el presidente de la compañía, Lin Bin, quien publicó un video teaser en el Weibo de China, que nos da un vistazo de 51 segundos a este próximo dispositivo, y se ve mejor que cualquier otro teléfono plegable que hayamos visto hasta ahora.

Bin dice que Xiaomi ha superado una serie de obstáculos técnicos para crear el dispositivo, al que llama "el primer teléfono móvil con doble plegado del mundo" El dispositivo es una tableta pequeña que se dobla por ambos lados para convertirlo en un dispositivo más compacto, similar a un teléfono inteligente, no muy diferente al teléfono plegable de Royole que se lanzó a fines del año pasado. Pero hay varias diferencias clave.

Primero, el teléfono plegable de Xiaomi tiene biseles increíblemente pequeños, lo que lo hace mucho más atractivo, tanto en tabletas como en teléfonos inteligentes. En segundo lugar, la interfaz de usuario es rápida y fluida, e incluso el cambio del modo tableta al teléfono inteligente tarda aproximadamente un segundo. Finalmente, ahora podemos ver el teléfono desde la parte posterior.

Los lados de la pantalla del teléfono permanecen encendidos incluso cuando están doblados. La cámara no es visible, y parece poco probable que pueda caber dentro de esos pequeños biseles. La disipación de calor en el modo de teléfono inteligente también es un problema potencial y parece el mayor desafío de diseño.

Bin afirma que el teléfono sigue siendo un prototipo y pide comentarios de los usuarios (incluso está pidiendo un nombre, sugiriendo Mi Dual Flex y Mi MIX Flex), por lo que es poco probable que veamos una versión final pronto. Pero en general, se ve bastante bien incluso en esta etapa, y parece estar por delante de algunos de sus competidores.





Leído 303