Tras 16 años de sequía, las clavadistas mexicanas obtuvieron sus pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Después de 16 años las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Melany Hernández obtuvieron su pase a los Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio el próximo año, gracias a que ganaron la medalla de bronce en clavados sincronizados en la plataforma de 3 metros durante el Campeonato Mundial de Clavados de Gwangju 2019.

La medalla de plata fue para las canadienses Jennifer Abel y Melissa Critrini, quienes alcanzaron 311.10 puntos. La presea de oro fue para las chinas Han Wang y Tingmao Shi, con 342 puntos. Finalmente, las mexicanas consiguieron el bronce con 294.90 puntos. Se destaca que la última medalla en esta prueba fue conseguida en Barcelona 2003 con el bronce de Paola Espinosa y Laura Sánchez.

Paola Espinosa cuenta con bastante experiencia, ya ha logrado obtener dos medallas olímpicas. La primera fue en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en los 10 metros sincronizados adjudicándose la presea de bronce.

La segunda la conquistó en Londres 2012 en los mismos 10 metros sincronizados y fue de plata. Por otro lado, Melany Hernández, de 20 años de edad, es la primera vez que logra el pase para competir en unos juegos olímpicos.


Leído 507