¿Qué carajos es ser pansexual?

El término pansexual se usa para describir una atracción romántica o sexual centrada en las cualidades más que en el sexo o el género. Alguien que se considera pansexual es capaz de sentir atracción por varios sexos e identidades de género.

El término pansexual data desde principios del siglo XX, cuando Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, la usó para describir la postura de la mayoría de las conductas humanas. Con tanta mamada oportunidad de vivir tu propia sexualidad, la pansexualidad se puso nuevamente de moda en las redes sociales debido a las declaraciones de personajes populares como la ex-estrella de Disney, Bella Thorne, quien aclaró que más que bisexual, ella es pansexual: “No tiene que ser una chica, un chico, o … ya sabes, él, ella, esto o aquello. Es literalmente, te gusta la personalidad, como si fueras como un ser. En realidad soy una pansexual, y no lo sabía”

También puedes leer: Bella Thorne publica su propio pack ante el chantaje de un hacker 

Claramente bisexual no es lo mismo que pansexual, la terminología: bi que significa "dos" y pan que significa "todos", sugiere una clara diferencia entre las personas que se sienten atraídas por dos géneros y las que se sienten atraídas por personas de todas las identidades de género. 

Esta acepción también llamada de "género fluido" oisesamamada ha sido adoptada también por Ricky Martin, Angelina Jolie, Megan Fox, Lady Gaga, Miley Cyrus, Cara Delevigne, Drew Barrymore y Kristen Stewart.El término pansexual se usa para describir una atracción romántica o sexual centrada en las cualidades más que en el sexo o el género. Alguien que se considera pansexual es capaz de sentir atracción por varios sexos e identidades de género.


Leído 425