OCESA vende 51% de sus acciones a Live Nation, incluyendo el 40% que le correspondía a Televisa.

Otra raya menos al tigre: Grupo Televisa sigue con las ventas y cedió su participación de 40% en Ocesa a Live Nation Entertainment por un monto total de 5 mil 556 millones de pesos.; le antecedieron la venta de su 50% en el capital de Radiópolis (que incluye W Radio, La Ke buena, Los 40 y otras 14 estaciones)

Live Nation Entertainment es una firma fundada en 2010 tras la fusión de Live Nation y Ticketmaster. Televisa explicó esto en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. Dicha parte es un 11% adicional del capital social del negocio de entretenimiento que adquiere Live Nation, con lo que se convierte en el socio mayoritario con el 51%

"Estamos muy agradecidos con Alejandro Soberon Kuri y con su equipo por sus muchos años de colaboración y liderazgo en el desarrollo de Ocesa, la cual se ha convertido en uno de los líderes en la industria de entretenimiento en vivo en México", dijeron Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, co-presidentes Ejecutivos de Grupo Televisa.

Con el 49 % que mantiene OCESA, CIE mantendrá en operación la F-1 en México, además de los conciertos y espectáculos, así como operando un parque de diversiones en Bogotá, Colombia. “Esta evolución de nuestra larga relación, nos da la oportunidad de consolidar la contribución de OCESA durante más de 30 años al desarrollo de la industria mexicana del entretenimiento en vivo. Por otro lado, mediante esta alianza CIE refrenda su compromiso de promover el talento mexicano en el extranjero“, dijo mi compa Alejandro Soberón Kuri, Presidente del Consejo y Director General de CIE.

La pregunta es: ¿Bajará el precio de los bletos? La respuesta es: No.

Recordemos que en 2018, la firma de Emilio Azcárraga inició un proceso para desinvertir sus activos no estratégicos para concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos. Y vendrán cosas peores.


Leído 173