Parkeo, la App de estacionamiento "on demand"

En la ciudad de México existen más de 5.5 millones de autos y los usuarios pasamos el equivalente a tres años y medio de nuestra vidas detrás del volante. Súmenle además entre 15 y 20 minutos al día para encontrar un lugar de estacionamiento, servicio que nos cuesta de 5 a 7 mil pesos al año entre parquímetros, estacionamientos, pensiones, franeleros y valet parking, de acuerdo a los reportes de startups como Parkeo, Parkiller y Arriv.io, dedicadas ofrecer soluciones a los habitantes de la Ciudad de México.

Uber, Airbnb y otras startups lograron poner en aprietos a negocios tradicionales de transporte y de hospedaje, con el uso de la tecnología. Actualmente, el valor de mercado conjunto en bolsa suma poco más de 70 mil millones de dólares.

Otra área de oportunidad para estas empresas es el arte de estacionarse.

En este momento están operando al menos cuatro startups en el país que buscan estacionar autos o ayudar a las personas a buscar un lugar para dejar el auto: Parkeo, Parkiller, Arriv.io y Parkimovil, que con el uso de tecnología buscan darle un giro a este mercado

Carlos Díaz es fundador de Parkeo, una empresa dedicada a comunicar a los usuarios en dónde hay lugares de estacionamiento disponibles dentro de propiedades privadas: “Por ejemplo, hay gente que va a trabajar a Santa Fe y deja libre un lugar de estacionamiento durante varias horas en la Condesa, el cual puede ser aprovechado por alguien más; nosotros ayudamos a hacer ese match de horarios y, de esa manera, los propietarios del estacionamiento pueden tener un ingreso extra, mientras que los conductores aseguran un estacionamiento seguro y económico”, explica el emprendedor. Este sistema ayuda también a reducir los tiempos de traslado, ya que ahorra tiempo en la búsqueda de estacionamiento, además apoya al medio ambiente y economiza en combustible. Así aprovechamos el espacio en la ciudad, que cada vez es más reducido; además, quitamos más coches de la calle y eso libera la vía pública”, reitera Díaz. "Todos los viajes en coche comienzan y terminan en un lugar de estacionamiento"

A través de aplicaciones, estas startups permiten desde tener un valet parking ‘on demand’, encontrar un lugar de estacionamiento como si se tratara de un departamento en Airbnb; o guiarlo hasta un cajón vacío. El beneficio más importante que estas compañías ofrecen es el ahorro en el tiempo que tardamos en encontrar un lugar, pues al tener un espacio seguro, incluso antes de comenzar su viaje, evitaríamos los 15 o 20 minutos que se invierten en promedio en hallar dónde estacionarse en la Ciudad de México.

¿Por qué Parkeo?


Si buscas estacionamiento:
  • Ahorras tiempo y dinero
  • No más multas ni franeleros
  • Tú decides con quien estacionarte
  • Paga con tu tarjeta de débito o crédito

Si tienes estacionamiento:

  • Publica gratis
  • Ten un ingreso extra
  • Tú decides a quien rentar
  • Depósitos directos a tu cuenta
Si quieres conocer más, visita el sitio AQUÍ


Leído 239