La tumba de Ian Curtis de Joy Division fue destrozada (Otra vez)

Ian Curtis murió en 1980 a la edad de 23 años, después de haber luchado contra la epilepsia y la depresión en sus últimos años. Según las fotos tomadas por Ian Seivwright y publicadas en la cuenta de Twitter 'Joy Division Central', parte de su tumba ha sido removida del cementerio de Macclesfield.

Según se aprecia en las imágenes, se ha eliminado la parte superior de la piedra conmemorativa, y se hicieron intentos para eliminar la inscripción en ella, la cual presenta la frase: 'Love Will Tear Us Apart'.

Cabe señalar que la piedra inscrita es un reemplazo que se colocó después de un acto similar de vandalismo en 2008. Recientemente, los amantes de la música de todo el mundo celebraron el 40 aniversario de la obra maestra de Curtis 'Unknown Pleasures', así como con una nueva emisión. Su obra de arte icónica se proyectó a través de Manchester en edificios emblemáticos como el Ayuntamiento de Manchester en St Peters Square y West Tower en Deansgate Square.

Además de las proyecciones, se entregaron camisetas gratuitas de 'Unknown Pleasures' en la ciudad para conmemorar el cumpleaños del álbum, así como para recaudar dinero para organizaciones benéficas de salud mental elegidas por la familia de Curtis.

El baterista de Joy Division y New Order Stephen Morris habló sobre el legado de Curtis y cómo las actitudes han cambiado hacia la salud mental "En ese momento, la gente no entendía la epilepsia, pensaban que era algo que se podía detectar y había un poco de estigma al respecto, por lo que realmente no sabía qué hacer. Ian se deprimiría y no quería admitir que había algo mal".


Leído 257