¿Estás seguro que viajar en estas bicis es más barato que tomar un taxi?

Esta muy bien que cada vez más banda usemos las opciones de bicicletas en renta para movernos por la ciudad. Lo que quizás no sabías es que en algunos casos puede salir más caro que usar un taxi, veras:

Pongamos como ejemplo las nuevas Jump la propuesta de Uber que ofrece una alternativa sustentable a través de bicicletas eléctricas disponibles en su propia plataforma multimodal.

Si se utiliza esta bicicleta por 15 minutos tendría que pagar la cantidad de $55 pesos, una cifra muy parecida a los costos mínimos que tienen servicios de taxi privado como Uber, Didi o Beat.

Digamos que vas de la Torre Mayor al Metro Hidalgo (unos 3.4 Km aproximadamente) este recorrido te tomará unos 14 minutos, con lo cual pagarías un total de 52 pesos (10 por banderazo y 42 por los 14 minutos). Esta cantidad es casi la misma que pagarías si tomas un taxi privado de Uber, ya que según la plataforma te cobrarían $52.25 pesos.

Estas bicis se promocionan con un costo de tres pesos por minuto y Uber rentará las primeras 900 bicicletas en las zonas de Polanco, Anzures, Juárez, Condesa, Roma y Cuauhtémoc, en Ciudad de México a partir del miércoles 14 de agosto de 2019, de 5:00 a 00:30 horas; posteriormente extenderán la zona de servicio, de acuerdo con los lineamientos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de Ciudad de México; todos los viajes están asegurados por Axa; este seguro protege al usuario y a terceros mientras esté usando una bicicleta Jump.

¿Cómo funciona Jump?

1. A través de la app de Uber, los usuarios deberán seleccionar la opción de “Viaje” en la parte superior de la pantalla y, posteriormente, la opción “Bicicleta”.

2. Después, la app identificará la bicicleta más cercana al usuario y podrán reservarla.

3. Una vez apartada la bicicleta, los usuarios tendrán hasta 10 minutos para acercarse al punto de recogida, escanear el código QR de la unidad e iniciar su viaje.

4. Al concluir su traslado, los usuarios deberán dejar la bicicleta evitando bloquear banquetas o rampas de accesibilidad.

Es el mismo caso de los scooters, donde si haces cuentas, puedes salir pagando de más por el servicio.


Leído 723