La FIFA nombra como 'Mejor Hincha del Año' a la madre que narra a su hijo ciego los partidos del Palmeiras

Silvia Grecco es la madre de Nico, un joven invidente quien es aficionado del Palmeiras. Ella ha sido nominada por el máximo organismo del deporte dentro de la categoría de Mejor Aficionado FIFA. Silvia le narra a su hijo cada partido del Palmeiras en el estadio brasileño. Los dos acuden siempre a apoyar a su equipo y ella trata de transmitirle la emoción del partido mediante una conmovedora narración. Nico también tiene unas gafas inteligentes, que le ayudan a sentir una mejor experiencia.

Por ello ha sido la ganadora 'The Best' en la categoría de 'Mejor Aficionado FIFA', organizados por el máximo organismo del fútbol.

"Gratitud. Qué honra este reconocimiento. Aumenta nuestra responsabilidad en nuestra misión decir eso. Las personas con discapacidad existen y necesitan ser incluidas y respetadas. El fútbol tiene ese poder. Puedes ayudarnos votando", escribió Silvia Grecco en Twitter, quien recibió el premio que se llevó a cabo en la Scala de Milán.

Silvia Grecco era la décimotercera en la lista para adopción de niños cuando llegó el turno de Nickollas, que nació prematuro, pesando apenas 500 gramos, y por eso no pudo formar sus retinas, quedándose ciego de los dos ojos.

El médico que atendió al niño no aseguraba que pudiera vivir. Nickollas quedó cuatro meses en cuidados intensivos y fue declinado por 12 parejas, pero Silvia asegura que:  “Estoy segura de que no le quisieron porque nuestro encuentro estaba marcado. Nickollas tenía que ser mi hijo y yo, su madre“.

Silvia nació en una familia de descendientes de italianos. Escuchaba los partidos del equipo con su padre, por la radio, y desarrolló en casa su amor por el futbol que ahora le transmite a Nickollas.


Leído 688