México pasa a cuartos de final en el Mundial Sub-17 de Brasil

México se creció en la cancha del Estadio Bezerrao, y dio su mejor juego en lo que va del Mundial Sub-17 al imponerse 2-0 a la Selección de Japón, que ya estaba clasificada como primer lugar de su grupo y llegó como favorita para seguir en la competencia.

El Tricolor fue mejor durante los 90 minutos y el cuadro dirigido por el Chima Ruiz tuvo buenas llegadas de gol durante el partido.

En la primer parte tuvo dos claras en el pie izquierdo de Efraín Álvarez, y aunque no pudo reflejar su dominio en el marcador, nunca llegó la desesperación y mantuvo el control y la concentración. Solamente en una jugada el arquero Eduardo García tuvo que salvar su marco.

En la parte complementaria, en un tiro de esquina, la Selección Mexicana aventajó con un remate de Jesús Gómez, que le quedó a Eugenio Pizzuto dentro del área chica, donde el jugador del Pachuca, solo se tuvo que perfilar para mandar la pelota al fondo al minuto 56.

Tras el tanto, México soportó y se defendió bien, y en la única jugada en la que pudo salir con balón dominado después de abrir el marcador, logró aumentar la ventaja, Santiago Muñoz controló el esférico en tres cuartos de cancha y aprovechando que Israel Luna le jaló la marca, sacó un disparo potente y colocado, lejos de las manos del guardameta para marcar el segundo tanto al minuto 74 y poner la ventaja definitiva.

Japón se tiró al frente, tuvo un par de oportunidades para acercarse, sin embargo el conjunto nacional mantuvo el resultado y concretó su pase a los Cuartos de Final. Recordemos que hace dos años en la India, el equipo quedó fuera en Octavos.


Leído 655