Estos son los detalles de la Ducati Superleggera V4 2020 AKA 'Project 1708'

La marca italiana confirmó la impresionante ficha de la 'Project 1708' que acabará denominándose seguramente como Ducati Superleggera V4. 234 cv de potencia o 152 kg de peso en seco son algunas de sus bárbaras características.

El motor será el flamante Desmosedici Stradale V4, aunque no se especifica si será de 1103 cc (Panigale V4 y Panigale V4 S) o el de 998 cc (Panigale V4 R). Rendirá de base 224 cv de potencia a 15.250 rpm y 115,65 Nm a 11.750 rpm. Sin embargo, con la instalación del escape Akrapovic de competición (kit Racing) estos números crecen hasta unos brutales 234 cv a 15.500 rpm y 117,68 Nm a 11.750 rpm. 

La fibra de carbono en las ruedas y la carrocería parece un hecho, y el paquete aerodinámico sería tomado de la Desmosedici GP16 MotoGP, que cuenta con alerones que producen 50 kg de fuerza a 270 km/h, 67 por ciento más de lo que logra la Panigale V4 R. Además, equipará un paquete de embrague seco.

En las especificaciones de esta Ducati Superleggera V4 encontramos la utilización de fibra de carbono, como en el carenado completo (-0,6 kg), el chasis (-1,2 kg), sub-chasis (-1,2 kg), basculante (-0,9 kg) y llantas (-3,4 kg). También se utilizan materiales ligeros en levas, estriberas y anclaje trasero (-0,3 kg) e incluso en los tornillos, fabricados en aluminio o titanio (-0,3 kg). La tija triple con el número de serie reduce 0,12 kg. También contará con espectaculares componentes como las suspensiones Öhlins (que además reducen el peso en 0,6 kg), concretamente la horquilla NPX25/30 y monoamortiguador TTX36 con muelle de titanio y válvulas GP. En cuanto a frenos, dispondrá de los Brembo Stylema R.

Poquito a poco, ese peso total de esta moto se quedará en unos increíbles 152 kg en seco (20 kg más ligera que la Ducati Panigale V4 R) y unos 173 cuando esté lista para correr.

No faltará trabajo aerodinámico adicional, con los dobles aletines de la Ducati Desmosedici GP16 de MotoGP aportando 50 kg de carga aerodinámica a casi 168 km/h, es decir, un 67% más que la V4 R e incluso más que la GP19.

La Ducati Superleggera V4 2020 será una edición exclusiva y limitada (unas 500 unidades). El precio: 100.000 dólares (más o menos un millón 900 mil pesos mexicanos) su producción arrancará en abril (a 5 motos por día) y se empezarán a entregar en mayo.




Leído 724