FUNO te ayuda a ayudar

En el marco de la presentación del programa “Nadie lucha solo”, en el que FUNO primer fideicomiso en bienes raíces en México participa con la entrega de un donativo de más de 3 millones de pesos a Fundación Aitana, dio arranque oficialmente en Quintana Roo el proyecto “FUNO te ayuda a ayudar”.

“FUNO te ayuda a ayudar” pertenece a las estrategias de Responsabilidad Social de Fibra Uno y la Fundación FUNO, es uno de los programas con el que la compañía busca fortalecer su relación con la comunidad, así como el mejoramiento de infraestructura, en especial en donde sus inmuebles tienen presencia.

Así las cosas, tras una convocatoria a nivel nacional en 2019, “FUNO te ayuda a ayudar”, recibió un total de 77 proyectos, de ellos, se seleccionaron tres para ser apoyados por la empresa. Además de “Nadie lucha solo”, los otros dos proyectos ganadores que beneficiarán a cerca de 5,000 personas que se ubican en Acapulco, Guerrero y en las comunidades Puma Rosa, El Limón y Zapote Blanco, localizadas en la sierra de la misma entidad.

Hablando específicamente de Fundación Aitana en Quintana Roo, con el donativo de FUNO y a través de “Nadie lucha solo”, se podrán ampliar las instalaciones de su albergue localizado en Cancún, donde niños y jóvenes con cáncer reciben distintos beneficios como atención psicológica, gastos para su estancia, clases de inglés, actividades deportivas y culturales, entre otros, impactando a 400 personas (300 beneficiados directos y 100 indirectos) en el sureste del país.

El cáncer es la segunda causa de muerte en niños mexicanos de entre 5 y 14 años de edad, sólo superada por accidentes, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, de ahí la importancia de iniciativas como esta que buscan mejorar el nivel de vida de la niñez que vive con ese padecimiento.


Leído 522