James Hetfield nos abre las puertas de su garage para mostrarnos su colección de autos clásicos

James Hetfield, demás de cantante y guitarrista de Metallica, es un apasionado de la restauración y personalización de coches. Basta con echar un vistazo a su gran colección gracias a ‘Reclaimed Rust: The Four-Wheeled Creations Of James Hetfield’, un libro en el que el artista abre su garaje para un recorrido exclusivo.

Jaguar 'Black Pearl' 1948

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Hetfield construyó esta Perla Negra desde cero con el apoyo del fabricante de automóviles personalizado Rick Dore. Fue premiado en 2014 por la Asociación All-American de Goodguys Rod & Custom. Está inspirado en las marcas europeas de la década de 1930, con contornos de lágrima y transiciones de cuerpo sin costuras. El chasis es de construcción personalizada con rieles de marco exterior Jaguar de 1948. En su exterior luce un intenso color negro PPG y cuenta con un motor Ford V8 de 375 CV de potencia y una suspensión Mustang.

Lincoln Zephyr 'Voodoo Priest' 1937

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Este bebé fue diseñado para Hetfield por el equipo de RD Kustoms, aunque cuenta con una historia previa interesante. Originalmente fue propiedad de un soldado que combatió en Vietnam. Al regresar en 1972, dejó su automóvil en el camino de entrada a la casa de su madre y allí fue descubierto, décadas después, por Hetfield. La reforma incluyó una tapa de cubierta baja, luces traseras personalizadas, doble escape y molduras de latón. Ahora luce una pintura verde manzana con detalles cromados. Su motor V12 se revitalizó con tres carburadores Stromberg 97 y un PowerGen de Powermaster. Para una mayor comodidad de conducción, también se instaló una transmisión automática C-4.

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Auburn Roadster 'Slow Burn' 1936

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Para preparar este modelo Hetfield se asoció con el famoso experto en personalización de vehículo Rick Dore. Su 'Slow Burn' presentaba un suplemento de elegancia y destellos personalizados, luciendo una pintura de color cerveza y llantas personalizadas únicas, diseñadas por el propio Hetfield. Para terminar su acentuado carácter custom se incorporan accesorios niquelados adicionales que crean una apariencia de estrella. Este roadster ganó el premio Goodguy West Coast Custom 2010 por su gran belleza e ingenio.

Packard 'Aquarius' 1934

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Este Packard no se parece a los modelos originales lanzados originalmente en la década de 1930. Una prueba evidente de todo el trabajo que James y su equipo hacen para personalizar realmente estos vehículos para lograr las características de lo que se supone que debe ser un vehículo propiedad del líder de Metallica. Difícilmente podríamos imaginar a alguien más conduciendo a esta bestia sobre ruedas. La idea de las ruedas ocultas es sublime y definitivamente lo diferencia de los modelos originales.

Ford 'Iron Fist' Coupé 1936

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Hetfield recurrió a Blue Collar Customs para personalizarlo. Primero lo cortó e instaló un nuevo sistema de suspensión neumática. Se añadió después la cubierta del techo y se fabricó una nueva de esquina redondeada para el maletero. El plan inicial incluía pintura negra, el color más implacable para revelar fallas u ondas en la carrocería. Finalmente se decidió mantenerlo en metal desnudo, para mostrar el proceso de transición entre lo viejo y lo nuevo. Se montó una columna de dirección Chevy '52 con una caída hecha de una vieja biela de aluminio. Toda la brillantez interior está chapada en níquel en lugar de cromo y se complementa con tapicería de cuero oxblood y pintura negra brillante.

Oldsmobile 'Grinch' 1952

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Los nombres con que Hetfield bautiza a sus vehículos resultan tan creativos como su música, aportándoles un carácter propio, como sucede con este 'Grinch'. El modelo original de este Oldsmobile fue producido desde 1949 hasta 1952. Es un automóvil bastante popular y a menudo se encuentra en el mercado en diversas formas hasta el día de hoy. Frecuentemente es proyecto de remodelaciones por parte de los entusiastas de los coches y, evidentemente, James no ha sido una excepción a esa regla.

Buick Skylark 'Skyscraper' 1953

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Se basó en un prototipo deportivo experimental de Buick: el XP-300. Fue uno de los modelos más caros en el catálogo de Buick y hoy es un objeto de deseo codiciado por coleccionistas con elevado poder adquisitivo. Construido como un convertible y basado en la transmisión Roadmaster, fue un coche favorito de las estrellas; Milton Berle, Bob Hope o Jackie Gleason fueron algunas de las celebridades más conocidas que lo condujeron. Solo se fabricaron 1.690 unidades, lo que aumenta su precio en el mercado. En 2006, se vendió uno por 340.000 €.


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