Las marcas que están haciendo logotipos de 'distanciamiento social'

No son solo las personas las que se distancian socialmente . Las marcas también lo están haciendo. McDonald's, Coca-Cola, Audi y Volkswagen son solo algunos de los conglomerados corporativos que están interpretando el "distanciamiento social" con rediseños de logotipos.

El término se ha vuelto popular recientemente debido a la propagación del coronavirus. El distanciamiento social significa estar con "Susana distancia" de los demás en un esfuerzo por reducir el riesgo de contraer la enfermedad. Pero las marcas, sus mensajes y logotipos, también buscan promover el distanciamiento social. Esto tienen pros y contras:

"La situación global actual no es una broma. Es un asunto serio", dijo Douglas Sellers, director creativo ejecutivo de la firma Siegel + Gale a CNN Business.

"Y las marcas que diseñan logotipos de distanciamiento social tienen el potencial de disminuir la gravedad de lo que estamos pasando. La creatividad, la pasión y el pensamiento que conlleva el deseo de ayudar, educar y ser parte del movimiento de distanciamiento físico es una nota digna, ", Dijo Sellers.

Brian Braiker, editor en jefe de Ad Age, dice que es hora de que las marcas brinden un "servicio real y significativo", haciendo referencia a compañías como Gap ( GPS ) que hace máscaras para trabajadores de la salud o LVMH, la empresa matriz de Christian Dior y Givenchy, que fabrica desinfectante para manos.

"Comprender la situación, callarse y hacer algo útil es realmente la única forma de llegar aquí. Cuando ves marcas como McDonald's o Coca-Cola espaciando sus logotipos en 'solidaridad', da una nota amarga", dijo a CNN Business. 

McDonald's Brasil

McDonald's Brasil separó los arcos dorados.

La semana pasada, McDonald's ( MCD ) Brasil separó sus icónicos arcos dorados en una imagen publicada en su página de Facebook . La agencia de publicidad explicó que a pesar de la separación temporal entre sus clientes y la compañía causada por el cierre de algunos de sus restaurantes, "siempre pueden estar juntos". McDonald's ofrece comida a través de la entrega y el servicio de autoservicio.

El anuncio de McDonald's provocó una reacción violenta, incluso del senador Bernie Sanders, quien tuiteó sobre la política de licencia por enfermedad de la compañía para sus empleados.

Coca Cola

La cartelera de Coca-Cola en Times Square está promocionando la "Distancia social".  en medio del brote de coronavirus.

La cartelera de Coca-Cola en Times Square está promocionando la "Distancia social".  en medio del brote de coronavirus. Coca-Cola  actualmente está publicando un anuncio en el desértico Times Square de Nueva York que muestra cada letra de su logotipo separada con el lema "Mantenerse aparte es la mejor manera de mantenerse conectado". La marca generalmente celebra la unión y el amor en sus anuncios.

Audi y Volkswagen

Audi creó un logotipo de distanciamiento social para sus cuentas de redes sociales.

Dos compañías automotrices que comparten la propiedad, Audi y Volkswagen, modificaron sus logotipos para sus cuentas de redes sociales. Audi separó sus cuatro anillos en un breve video que le decía a la gente que se quedara en casa y mantuviera la distancia.

Volkswagen también promovió un video similar con mensajes inspiradores y separó la V y la W.

Volkswagen separó su V y W.

Nike

El anuncio de Nike se publicó en docenas de sus jugadores.  cuentas de redes sociales.

El anuncio de Nike se publicó en docenas de cuentas de redes sociales de sus jugadores. Nike no modificó su logotipo, pero lanzó una gran campaña en las redes sociales con su lista global de atletas estrella, incluido el jugador de la NBA LeBron James y el golfista Tiger Woods. El deporte se detuvo en las últimas semanas debido a las reglas de distanciamiento social y la prohibición de grandes reuniones, como en los estadios. La campaña alienta a las personas a jugar adentro. Nike tuvo que cerrar varias de sus tiendas globales debido al virus.


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