Ella es #LadyRayones: vandalizó un vagón del Metro de la CDMX

#LadyRayones decidió rayar un vagón del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. El momento fue grabado por uno de los pasajeros el 24 de febrero, quien compartió dos videos en sus redes sociales.

En el video se observa a la joven de camisa amarilla que mientras se encuentra sentada, escribe debajo de la ventana del convoy “Erick y Kim” con un marcador negro.

El denunciante intentó hacerla entrar en razón, pero no lo consiguió. El testigo que la mujer se torna agresiva "Tuve que bajar la palanca del metro. Ya me auxiliaron los policías" publicó.

Elementos de la PBI retuvieron a la joven por actos de vandalismo y fue remitida al Juzgado Calificador.

Qué dice al respecto el Reglamento del Metro

El reglamento del Sistema de Transporte Colectivo Metro especifica en su artículo 230 una serie de acciones que se encuentran prohibidas para los usuarios.

Entre ellas está el rayar los vagones o demás instalaciones de todas las líneas del Metro. Esto forma parte del Reglamento de la Ley de Movilidad de la CDMX.

Si bien en el reglamento no se habla de multas o sanciones, todas las faltas se remiten al juzgado cívico, donde se aplican las penalizaciones con base en la Ley de Movilidad y la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.

También puedes leer: Ella es #LadyMeEstáPegando: se hace la víctima para huir de accidente

“Se prohíbe a los usuarios del servicio público de transporte masivo de pasajeros dañar, grafitear, escribir, pintar, rayar y/o dibujar, en los cristales, paredes, vagones, corredores y demás instalaciones de Transporte Público”, se lee en el reglamento.

Un lector, quien prefiere permaneces en el anonimato dice que: ¿Por qué no mejor se pinta las nalgas?


Leído 426