#RenegadoInternacional en la Arena México

La lucha libre en México es la mejor del mundo y justo en el corazón de la Colonia Doctores se encuentra La Catedral de la Lucha Libre. Su nacimiento se dio gracias a que la afición a la lucha libre creció durante la década de los 40 y 50

Don Salvador Lutteroth González, conocido también como el padre de la lucha libre en México presentó la primera función de lucha libre en la capital de la República mexicana el 21 de septiembre de 1933.

 Para esto alquiló la Arena Modelo, la cual remodeló para este fin y rebautizó como Arena México. Ubicada en Dr. Río de la Loza, la antigua Arena México tenía capacidad para 4500 espectadores, sus gradas eran de madera y en un principio carecía de un techo.

Para construir la Nueva Arena México, algunas casas aledañas fueron compradas para edificar el nuevo escenario de poco más de 11 mil metros cuadrados usando la más moderna tecnología.

Ahí se han presentado espectáculos como el Circo Ruso de Moscú y el Circo Atayde Hermanos por 39 años consecutivos y se llevaron a cabo conciertos de Luis Miguel, Fernández y Juan Gabriel.

En este lugar han caído las máscaras más cotizadas. Los primeros protagonistas de este tipo de enfrentamientos fueron El Santo y El Gladiador.

Actualmente se ha consolidado como el recinto de lucha libre por excelencia en el mundo y es la empresa de lucha libre más longeva y de mayor tradición en el mundo y continúa presentando sus funciones de lucha los martes, viernes y domingos de todo el año.



Leído 194