Circo Atayde Hermanos

El circo es un espectáculo que se lleva a cabo en un recinto cubierto por una carpa, con gradería para los espectadores donde actúan malabaristas, payasos, equilibristas, y en donde está permitido animales amaestrados, en nuestro país desde 2015 ya no lo están.

El circo en México data de la época prehispánica en donde a través de rituales la gente apreciaba la destreza y agilidad humana. A lo largo de la historia el circo se ha consolidado como un arte internacional.

Es en este contexto, con más de 130 años de existencia y fundado por Aurelio Atayde, el Circo Atayde Hermanos que en su época de mayor esplendor vio pasar por sus carpas a celebridades de la talla de Cantinflas, María Félix, Agustín Lara, Jorge Negrete y Tin Tan, se ha consolidado como un referente de artes escénicas y uno de los espectáculos circenses con mayor arraigo entre las familias mexicanas y más allá de nuestras fronteras

Las funciones del circo Atayde Hermanos ofrecen al espectador diversos espectáculos que incluyen actos aéreos, malabarismo, equilibrio, acrobacia y comicidad.

Desde luego, la prohibición del uso de animales amaestrados trae consigo grandes retos para industria circense y el Atayde Hermanos no es la excepción por ello ha innovado ofreciendo nuevas opciones entretenimiento incorporando las nuevas tendencias y propuestas con la finalidad de reposicionar el espectáculo circense ya sin el atractivo que ofrecieron durante años los camellos, leones, perros, caballos, etc.


Leído 109