¿Cuanto gastan y cómo celebran el 14 de febrero los mexicanos?

Las cenas románticas y regalos como los osos de peluchechocolates las flores, son las primeras opciones de los mexicanos para celebrar el 14 de febrero

48% de las personas dijeron que recibir ropa o certificados de su tienda departamental favorita sería el mejor regalo.

23% de los individuos comentaron que un buen presente sería un perfume/locion

14% tiene una idea más romántica de regalo, que consiste en recibir a la persona amada como un bonito presente humano.

12% dijo querer flores.

El 47.4% de los mexicanos encuestados dijo que invitaría a su pareja a una cena romántica, mientras que el 28.3% dijo que compraría algún regalo como muñecos, chocolates, globos.

Apenas un 8.3% dijo que celebraría con un viaje en pareja y 7% con una salida con amigos, ambas opciones por debajo de los que de plano dijeron que no celebrarán la fecha (9%).

En promedio, 4 de cada 10 mexicanos gastan entre 500 y mil pesos en la celebración. El 32.2% gasta de 100 a 500 pesos y solo el 20% desembolsa entre mil y 2 mil pesos.

Pensado en que un 70% podría estar dispuesto a gastar 500 pesos en un regalo, la opción del oso de peluche y el globo parece que no tiene que ver con el dinero, pues con esa cantidad se pueden comprar otros artículos, por ejemplo, un suéter, un dije o algún perfume.

Para aquellos que no tienen presupuesto están los museos o los paseos en bici. Si la idea de una cena romántica sigue siendo la opción para celebrar, una opción es cambiar la salida a un restaurante por algo preparado en casa. 

También puedes leer la Guía definitiva de hoteles para celebrar el 14 de febrero

¿Cuánto gastarán los mexicanos este 14 de febrero?

Los mexicanos gastarán como media 980 pesos para celebrar el Día de San Valentín, aunque los hombres gastarán cerca de 450 pesos más en comparación con las mujeres, indicó un estudio realizado por el portal Tiendeo.

A la hora de comprar los regalos para San Valentín, los hombres invierten un 51% más que las mujeres. Así lo refleja la encuesta llevada a cabo por Tiendeo, que apunta a una diferencia de 451 pesos entre los mil 334 pesos que tienen previsto gastarse los hombres y los 833 pesos que se gastarán las mujeres.

Los regalos preferidos por los mexicanos son cena o comida romántica en 33%; una experiencia 16%; ropa 15%, bombones 7%, flores 7%, perfume 5%, viaje 3%

Las cenas y las comidas románticas son el regalo preferido para 1 de cada 3 mexicanos, cada enamorado invertirá una media de 904 pesos para sorprender a su pareja con una velada romántica.

El 79% ha asegurado que celebrará este día con su persona amada. De hecho, y según datos de la plataforma, el porcentaje de mexicanos que celebrará San Valentín este año aumenta un 22% con respecto al año pasado.


Leído 473