Muere un asistente del festival Bahidorá en Morelos

Los organizadores del festival de Bahidorá informaron esta noche sobre el fallecimiento de un asistente en su más reciente edición realizada en Las Estacas, Morelos. Las ambulancias acudieron al lugar desde poco antes de las 8:00 horas y el lugar fue acordonado por elementos de seguridad de Las Estacas y policías de la localidad.

Según versiones de los asistentes “encontraron a un hombre, boca arriba, recostado sobre la tierra, quien fue rescatado del agua por otros asistentes”. También dicen que tenía una lesión en el cráneo y que pudo sufrir una sobredosis antes de morir.

Bahidorá escribió, a través de su cuenta de Twitter, que en los sietes años del festival, "nuestra mayor prioridad siempre ha sido la seguridad de los asistentes al carnaval. Operamos bajo estrictas normas de protección civil y seguridad".

"Hoy lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de un asistente en Las Estacas, Morelos. Hemos cooperado con las autoridades de acuerdo a protocolos establecidos, y hemos estado en contacto directo con familiares de la víctima, a quienes hemos expresado nuestras más sentidas condolencias", informaron.

El hallazgo del cuerpo ocurrió en la zona del río que rodea parte del centro vacacional, donde los visitantes del festival realizaban actividades recreativas. "Nosotros entramos como a las 9:00 horas al área del festival y cerca de uno de los escenarios vimos acordonado y los policías no permitían el paso", dijo un testigo.

Algunos de los salvavidas del sitio colocaron cuerdas en la zona del río para evitar que el resto de los asistentes nadara en la zona donde ocurrió el accidente.

"Como a medio día quitaron el cerco de seguridad, pero de todos modos los salvavidas señalaban a quienes se metían a nadar los puntos en los que debían regresar a la orilla", comentó otro testigo.

Las actividades del carnaval continuaron sin que se suspendiera alguna presentación; incluso algunos asistentes no se percataron del accidente. Pasadas las 14:00 horas, el área cercada fue reabierta.


Leído 705