Top 5 dónde llevar a tu jefa este 10 de Mayo

La madre para el mexicano es, quizás junto con la Virgencita de Guadalupe, de lo más sagrado. Por ello, el 10 de mayo es una fecha especial, los restaurantes se llenan, las flores suben de precio y los mariachis cobran más caro. Todo es un negocio redondo, por eso, en Renegado te damos algunos datos que quizás no sabías y re damos nuestro Top 5 para llevar a tu jefa a festejar de manera diferente y divertida.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LAS MEJORES FRASES DE MAMÁS

-De 48.6 millones de mujeres de 12 años y más, de éstas 32.7 millones son madres (Encuesta Intercensal 2015)


-73 de cada 100 mujeres de 15 años o más, que son económicamente activas, tienen al menos un hijo nacido vivo.


-De cada 100 mujeres económicamente activas de 15 años o más y que tienen al menos un hijo nacido vivo,

36 tienen la secundaria completa

33 educación media superior y superior

18 primaria completa

11 primaria incompleta

-La mayor parte de las madres que son económicamente activas se concentra en las de 40 a 44 años (55.7%) y de 45 a 49 años (54.9%)


Situación conyugal

-Por cada 100 madres económicamente activas, mujeres de 15 años o más con al menos un hijo nacido vivo:

15 están solteras

5 no trabajan o buscan trabajo


-Posición en el trabajo de las mujeres de 15 años y más ocupadas que son madres (14.8 millones):

3.1% son empleadoras (contratan personal)

5.8% son trabajadoras sin pago

26.5% trabajan por cuenta propia

64.6% trabajadoras subordinadas remuneradas


-Principales categorías en la ocupación.

Mujeres ocupadas con al menos un hijo nacido vivo:

*Trabajadoras en servicios personales (25.9%

*Comerciantes (25.5%)

*Trabajadoras industriales, artesanas o ayudantes (19.3%)

 

-Mujeres sin hijos se emplearon principalmente:

*Comercio (21.3%)

*Como profesionales, técnicos y trabajadores del arte (18.6%)

*Oficinistas (16%)

 

-Mujeres subordinadas remuneradas (que tienen un empleo remunerado) de 15 años y más con al menos un hijo vivo:

*40.9% recibe aguinaldo

*35.3% tiene vacaciones con goce de sueldo

*20.7% no recibe ninguna prestación

Fuente: Comunicado de prensa 243/19, INEGI. “Estadísticas a propósito del Día de la Madre (10 de mayo)” Datos nacionales.


Y después de conocer la realidad acerca de las madres en nuestro país, te presentamos: Top 5 dónde llevar a tu jefa

1. Luchas en la Arena México

Una buena opción para festejar a tu jefa este 10 de mayo, es llevarla a las luchas al combate estelar entre Místico Volador Jr. y Dragon Lee vs Mr. Niebla, Negro Casas y Cavernario. 

Arena México, 20.30 horas. Se pueden adquirir los boletos por Ticketmaster, los precios oscilan entre $149 y $538 pesos.

Ahora que, si quieres que la experiencia vaya más allá, existe el paquete “Turiluchas” que ofrece Turibus, incluye traslado (ida y regreso) y la función de la lucha, con una duración de 3.30 horas aproximadamente. El costo por adulto es de $670 pesos iva incluido, $470 pesos por niño/INAPAM iva incluido. El Turibus sale de Reforma 222 hacia la Arena México a las 19:00 horas. Hay que llegar 15 minutos antes de la hora de salida.

Otra opción que podrá disfrutar tu jefa en la Arena México, es tomarse la foto con las máximas estrellas de la lucha libre como Carístico, Diamante Azul, Ángel de Oro, Niebla Roja, Blue Panther Jr. Y Black Panter.

TAMBIÉN DEBES LEER: ROLITAS PARA EL 10 DE MAYO

Viernes 10 de mayo, 19:00 pm, Arena México. Para más información de CLICK AQUÍ

2. Ir a remar al Lago de Chapultepec

Remar en un lago como el de Chapultepec es algo que todo chilango debería experimentar. Invita a tu jefa para que se desestrese, lo más probable es que algún día en su vida ya haya ido a remar, pero que en esta aventura seas tú quien la acompañe, será realmente divertido.

Lago de Chapultepec, primera Sección. Alquiler de lanchas de 09:00 a 16.30 horas, con credencial de identificación. Consultar costo en el embarcadero.

3. Picnic en el Parque Bicentenario

Organiza un picnic para tu jefa. En el Jardín Viento, hay un área con 23 mesas en donde se puede convivir en familia y además cuenta con área de juegos para niños, así que ármate de todo lo necesario y ¡a festejar! 

También en el Jardín Viento, hay una zona de áreas verdes para días de campo al aire libre y disfrutar de la naturaleza.

Av. 5 de Mayo #290, Col. San Lorenzo Tlaltenango, Del. Miguel Hidalgo. Entrada gratuita de 07:00 a 18:00 horas. Para más información da CLICK AQUÍ

4.Tour del mezcal

Este viernes, a tu jefa le encantará hacer un recorrido en Turibus por tres mezcalerías en donde conocerá el origen de este singular y bendito destilado mexicano.

Salida del Turibus: Reforma 222, 19:00 horas. Duración 4 horas aproximadamente. Precios: $485 pesos por persona IVA incluido. Exclusivo mayores de edad. Venta de boletos, 15 minutos antes de la hora de salida. Para más información da CLICK AQUÍ

5. Vuelo en globo aerostático sobre Teotihuacan

Regálale a tu jefa la experiencia de ver las pirámides y la ciudad de Teotihuacan desde las alturas volando en un globo aerostático, como los vuelos son muy temprano (06:30 am) podrá disfrutar de un amanecer espectacular. Existen varias empresas que ofrecen el servicio este servicio, hay paquetes de vuelo compartido (se comparte canastilla con otras personas) con duración de 45 a 60 minutos, que incluyen vuelo, brindis y desayuno. Los precios van desde $2,300 por adulto.


Leído 126