¿Hasta la madre de que te roben tu celular? Estos son los celulares falsos de a $300

Sabemos que los asaltos en el transporte público son cada vez más frecuentes, y el principal botín son los teléfonos inteligentes, por ello, comerciantes del Centro Histórico comenzaron a vender celulares falsos para poder entregarlos a los ladrones.

En locales del Eje Central o en páginas de internet se ofrecen los equipos "fake" o "dummy", los cuales cuestan entre 150 y 800 pesos y se encuentran marcas como Apple, Samsung, Sony, Motorola. pero no funcionan.

Según datos de las autoridades, entre enero y febrero de este año se denunciaron 365 robos violentos a pasajeros, mientras que en todo 2018 sumaron 1,412.

¿Dónde comprarlos?

En el segundo piso del Centrocel Teresa -nombre oficial del inmueble- en Eje Central Lázaro Cárdenas, entre Delicias y Vizcaínas, cerca de la estación del Metro Salto del Agua, está un negocio al fondo, donde ofrecen accesorios para celular y se lee una cartulina amarilla que dice: "$Dumies$ en $venta$".

El precio de las réplicas es de 500 pesos cada una, a simple vista los equipos parecen originales: los hay de dos tipos. El primero es con la pantalla apagada; sin embargo, el segundo cuenta con una calcomanía que simula tener encendido el aparato. Ambos pesan como si fueran reales. Incluso, el botón central tiene tacto como el genuino y la entrada del cargador permite la conexión de dicho accesorio.

En su interior, los celulares están completamente vacíos, sólo tienen pegada una placa metálica que es la que les da el peso suficiente para simular el teléfono real.

Este tipo de réplicas de celulares se venden en diversos negocios y puestos ambulantes de la zona metropolitana, en redes sociales y en páginas de internet.

via Reforma


Leído 348