Día del Maestro

Ya sea para la vida, para la escuela, para algún deporte o alguna actividad especial, los maestros siempre han sido nuestros aliados y gracias a ellos somos o aprendemos algo que nos define. A todos ellos, queremos enviarles una felicitación por que hay algunos cuyas enseñanzas se que se queda ncon nosotros para siempre.

En Renegado te presentamos:Top 10 películas de maestros

1. Simitrio (México, 1960). Protagonizada por José Elías Moreno, quien hace el papel de Don Cipriano, un anciano maestro rural casi ciego. La historia trata cuando uno de sus alumnos “Simitrio”, deja de asistir a la escuela y Don Cipriano es engañado por sus alumnos, cada día uno de los alumnos se hace pasar por Simitrio para cometer una serie de travesuras en contra de Don Cipriano, hasta que un día le dicen que “Simitrio” se ahogó en el arroyo y el pobre maestro va a llorar a la iglesia. Al final los alumnos confiesan el engaño.

2. Al Maestro con cariño (1967). Interpretada por Sidney Poitier. El profesor, que con nuevas estrategias educativas, consigue ganarse el cariño de sus conflictivos alumnos. La canción To sir, with love, interpretada por Lulu, llegó a estar en los primeros lugares de popularidad.

3. El profe (1971). Interpretado por Mario Moreno “Cantinflas”. El profesor Sócrates García, quien con humor instruyó a sus alumnos aún y a costa de los problemas que había en el pueblo, incluyendo su lucha contra el cacique del lugar.

4. El maestro ciego Po (Serie Kung Fu, setentas). Fue quien le enseñó su filosofía de vida a Kwai Chang Caine el “Pequeño Saltamontes”, con sus frases el maestro Po, marcó la vida de Caine.

5. El profesor Keating (Sociedad de los poetas muertos). El profesor de literatura, que por medio de la poesía, logró inspirar un cambio en la vida en sus estudiantes.

6. Maestra LauAnne (Mentes peligrosas, 1995). Michelle Pfeiffer, da vida a este personaje, una ex marine que encuentra trabajo como maestra y a quien le asignan un grupo de chicos conflictivos y con problemas de integración social. La maestra LauAnne, luchará porque sus estudiantes se gradúen.

7. El maestro Sean Maguire (El indomable Will Hunting, 1997). Personificado por Robin Williams. Will (Matt Damon), un joven trabajador del servicio de limpieza posee una mente brillante, es capaz de memorizar el contenido de cuanto libro ha pasado por sus manos, pero debido a una pelea y en donde sale a relucir su carácter violento, es encarcelado. Un profesor, que ha visto el talento del joven para las matemáticas, lo anima para que lo trate un psicólogo y de esta manera evitar la condena.

8. El maestro Eugene Simonet (Cadena de favores, EE UU, 2000).  Interpretado por Kevin Spacey.  Eugene Simonet, es un maestro de primaria que pide a sus alumnos inventar un método para mejorar el mundo. Trevor, un niño con una madre que tiene problemas con la bebida, tiene la ingeniosa idea de crear una cadena de favores: cada uno deberá hacer un favor a otra persona y a cambio esa persona concederá un favor a tres personas.

9. Profesor Clément Mathieu (Los Chicos del Coro, 2004). El maestro Mathieu, inspiró a sus alumnos creó un coro, es así que a través del canto logró un cambio en la vida de ellos. El coro significó un símbolo de unión de los chicos.

10. El maestro Fletcher (Whiplsh). El tremendo profesor y director de orquesta de jazz del conservatorio Shaffer, que con su método de enseñanza está convencido que sacará lo mejor de sus estudiantes, es así como lleva al límite a su alumno Andrew quien tendrá que experimentar traumáticas vejaciones de su profesor.

Y tenemos que hacer una mención especial a:

Profesor Longaniza (Profesor Jirafales de El Chavo) Protagonizado por Rubén Aguirre. Con su repetido “ta-ta-taa-taaa”, fue uno de los personajes de “El Chavo” y el maestro que cortejaba a Doña Florinda, mamá de Quico.

Maestro Miyagi (El señor Miyagi). El profesor de artes marciales de Daniel-San en la saga de Karate Kid. Una de sus frases más conocidas fue “Así, Daniel-San: encerar mano derecha, quitar cera mano izquierda” o “Mejor forma para evitar golpe: no estar allí”.

Maestro Yoda El poderoso maestro Jedi de la saga de Star Wars, el que entrenó a Luke Skywalker para enfrentar a Darth Vader.

Maestro Roshi (Dragon Ball). Dame Senn’nin conocido como Maestro Roshi. Domina las artes marciales, su longevidad la debe a que tomó, hace algunos años, un agua desconocida. Creó la técnica de combate Kama Hama Ha.

Maestro Shifu (Kung Fu Panda).  Pequeño, rápido y astuto, es el maestro del palacio de Jade, su maestro fue Oogway.  Shifu, también ha sido el maestro de todos los grandes guerreros de China: Po “El Guerrero Dragón”, Los Cinco Furiosos y Tai Lung.

Sr. S. (School of Rock, en español Escuela de rock ). Protagonizado por Jack Black. El maestro impostor que descubre en sus alumnos un gran talento para tocar instrumentos como profesionales y hace pensar que tienen una enfermedad terminal para que los dejen tocar en la batalla de las bandas.

Maestra Tronchatoro (Matilda). La cruel directora de la escuela de Matilda. Odiaba y maltrataba a los niños. Personaje interpretado por Pam Ferris.

Profesora Godzilla (Cachún, cachún, ra ra). La terrible profesora Bonilla personaje interpretado por la actriz Martha Zavaleta.

Maestra Canuta (Programa cero en conducta). La actriz Marta Ofelia Galindo dio vida a este personaje en este programa cómico producido por Jorge Ortiz de Pinedo.

Seymour Skinner (Los Simpson). Es el director del colegio de Springfield, su verdadero nombre es Armin Tanzarian, pues suplantó al verdadero director.



Leído 99