¿Cuánto sexo deberías tener según tu edad?

Seguramente te has preguntado si es normal tener de dos a tres relaciones sexuales por día tal como lo hago yo. Pero si no es así, tampoco digo que esté mal. Te has preguntado: ¿Cuánto sexo debes tener conforme a tu edad?

La revista Social Psychological and Personality Science publicó un articulo donde indica que algunas parejas pueden llegar a sentir ansiedad y presión al intentar tener relaciones sexuales con mayor frecuencia, pues tener sexo todos los días no siempre es un objetivo realista y, por lo contrario, para algunas chicas puede resultar abrumador. (Al parecer los hombres no tenemos ese problema)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud sexual es un aspecto crucial que se define como " la integración de los elementos somáticos, emocionales, intelectuales y sociales del ser sexual por medios que sean positivamente enriquecedores y que potencien la personalidad, la comunicación y el amor".

La pregunta es ¿Cuánto sexo tener conforme a tu edad?

La misma OMS considera que la atención al placer y el derecho a la información sexual son parte fundamental de la definición de salud sexual y que además existe una relación intrínseca entre salud sexual y salud reproductiva.

Un estudio del Instituto Kinsey para la Investigación en Sexo, Género y Reproducción, en la Universidad de Indiana, sugiere la cantidad de sexo que las personas deberían tener conforme a su edad y lo establece de la siguiente manera:

De 19 a 29 años. Se sugiere tener relaciones sexuales dos veces a la semana y un total de 112 veces al año.


De 30 a 39 años: Para este grupo de edad, la sugerencia es de 1.5 por semana, es decir, a veces una vez y otra semana dos. El total anual sería de 86 veces.

De 40 a 49 años: La sugerencia es de 1 vez a la semana es decir, 69 relaciones sexuales por año. ¿Neta?

De 50 años en adelante: 1 vez cada dos semanas. A partir de aquí, digamos que cualquier acercamiento es ganancia.

¿Y los orgasmos? Los investigadores del mismo instituto han determinado que la cantidad de orgasmos depende tanto del género como de la orientación sexual. En el caso de los hombres, aquellos con pareja estable experimentan orgasmos hasta en 85% de las ocasiones, mientras que en el caso de las mujeres solamente el 63% de las veces.

Para obtener los resultados anteriores, los científicos llevaron a cabo una encuesta online que aplicaron a 6151 hombres y mujeres de 21 años.


Leído 1403